124

Mejores sagas de cursos para aprender DevOps, Seguridad Informática y Criptomonedas

212946Puntos

hace 3 años

Aprende cloud computing, devops y/o seguridad informática profesionalmente para aumentar tus ingresos en desarrollo de software a los mejores pagados en la industria.

No importa tu especialización. Si eres desarrolladora de software o científica de datos, aprender cualquier de estas áreas de tecnología te asegura mejorar tu salario y posicionarte como experta. Además, puedes aprender sobre economía para dominar la inversión y trading con criptomonedas.

A continuación te muestro las mejores sagas de cursos en Platzi para especializarte en todos estos terrenos.

Sagas de Cloud Computing y DevOps

Gatito computador

Saga de Estrategias de Desarrollo y Deploy con Contenedores

Los contenedores son encapsuladores de software, nos permiten modularizar nuestra aplicación y organizar cómo se conectan entre sí para dar como resultado un proyecto fácil de escalar y mantener. En esta saga aprenderás a desarrollar y desplegar tus proyectos con las tecnologías más importantes para trabajar con contenedores: Docker y Kubernetes.

Puedes complementar esta saga con el Curso de Google Kubernetes Engine para integrar contenedores con la tecnología de Google Cloud Platform.

Saga de Cloud Computing en AWS con Mauro Parra y Carlos Zambrano

Amazon Web Services es el proveedor de nube o plataforma de servicios de cómputo más popular en la industria. Con esta saga aprenderás desde cómo desplegar sitios web y almacenar los activos de tu empresa con diferentes niveles de disponibilidad hasta implementar estrategias de Big Data y programar la infraestructura de negocio con código.

Puedes complementar esta gran saga con el Curso de Administración de Servidores Linux para llevar tu conocimiento sobre la terminal, demonios y seguridad de sistemas operativos a otro nivel.

Saga de Cloud Computing en Microsoft Azure con Amin Espinoza

Azure es el proveedor de servicios en la nube de Azure. Con esta saga descubriremos todas soluciones de Azure, desde donde tenemos total control sobre nuestros servidores hasta aprovechar todo el poder e inteligencia artificial de Microsoft para asegurar y escalar aún más nuestras aplicaciones.

Puedes complementar esta saga con el Curso de Microsoft Flow para automatizar tus flujos de trabajo rápida y eficazmente.

Saga de GCP o Google Cloud Platform con Antonio Guzmán

GCP o la nube de Google es un sistema PaaS tremendamente poderoso para montar estrategias de DevOps altamente escalables. Con esta saga aprenderás desde cómo trabajar con servidores de Google hasta construir sistemas de arquitectura avanzados con Machine Learning.

Complementa estos cursos con la saga de Firebase, una base de datos y sistema de backend ideal para prototipar ideas a alta velocidad:

Sagas sobre Criptomonedas y Ciberseguridad

Hacker

Saga de Seguridad Informática con Alex Tovar y Yesica Cortés

Proteger su información no es un lujo que solo pueden tomar las empresas más poderosas del mundo. Todos los equipos de absolutamente cualquier negocio pueden y deben capacitarse para seguir buenas prácticas de seguridad informática.

Con esta saga no solo aprenderás técnicamente qué estrategias y tecnologías implementar para mantenerte seguro, también descubrirás todos los fallos humanos que pueden costar caro a la integridad de tu información.

Te recomiendo complementar este curso con el Curso de Hacking Ético para convertirte en la más cool de tus amigas y ser extremadamente codiciada por muchísimas empresas de tecnología (sin necesidad de huir de la policía).

Saga de Informática Forense y Pentesting con Juan Pablo Caro

La informática forense te permite manejar discos duros y memorias USB para recuperar información personal o incluso para fines empresariales o judiciales. Y las estrategias de pentesting consisten en realizar “ataques” de penetración a tu empresa para evaluar sus riesgos de seguridad. Con esta saga aprenderás cómo hacer auditorías de forma legal, siguiendo los protocolos y con buenas prácticas.

Saga de Malware con Nahúm Deavila

El malware es una estrategia de cibercriminales para infectar tus dispositivos con software malicioso para robar tu información personal o los datos confidenciales de tu empresa. Con esta saga aprenderás a detectarlo, rastrear su orígenes e implementar estrategias de prevención profesionalmente.

Saga de Blockchain con Angela Ocando y Javier Trujillo

Con esta saga aprenderás desde qué es blockchain y cómo funciona el sistema económico moderno hasta realizar estrategias de inversión a mediano y largo plazo con criptomonedas.

Te recomiendo empezar tu camino profesional en el Trading con los cursos de Introducción al Trading e Introducción al Trading con Criptomonedas.


Más sagas de cursos en programación:

#NuncaParesDeAprender

Juan
Juan
juandc

212946Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
14003Puntos

Excelente, muchas gracias por estas rutas! Creo que quedó incompleta la de criptomonedas, porque solo veo el GIF jeje

1
212946Puntos
3 años

¡Gracias! Ya agregué los links que faltaban 😄

2
6131Puntos

Tengo una duda, para los cursos que utilizan servicios en la nube (AWS, Azure o Google Cloud), ¿es necesario tener un plan de pago con ellos?, o me sirven los planes gratuitos que dan cada uno para poder seguir el curso.

2
16793Puntos

Excelentes cursos (Docker y Kubernetes) para iniciar en el mundo devops.

2

Yo apenas estoy tomando el curso de Docker, y me ha gustado mucho hasta lo que voy. También les aconsejo que tomen el curso sobre la terminal y línea de comandos, para que vayan agarrando práctica de una vez.

2
3231Puntos

Un grande Juan por escribir estos articulos! muy acertados

2
29188Puntos

Wey me robaron el gif 😂😂

2
2668Puntos

Excelente aporte, me interesa mucho todo ese mundo de la seguridad informática, y la puesta en producción de mis proyectos es un plus con estos cursos. Muchas gracias.

0
30019Puntos

Todos los cursos de seguridad informatica son muy buenos y los recomiendo, excepto el “Curso de Haking etico”, ese me parecio muy flojo, nisiquiera como “introducción”. Deben mejorarlo porfavor

1
5296Puntos
3 años

¿Por qué no lo recomiendas?

0
14077Puntos

Hola, muy buena tu información, pero tengo una duda.
Estos consejos de cursos que das, es para peronas que ya tienen un conocimiento previo de programacion, codigo o seguridad informatica?
Yo no tengo ningun tipo de conocimento sobre estos temas y no se si me puedan servir o me hagan perder mas de a cuenta.
Muchas gracias.

0
6097Puntos
3 años

Yo revisaria los introductorios para medir mi interés y continuar o buscar otra ruta.