97

Mejores sagas de cursos para aprender Desarrollo de Software

211914Puntos

hace 3 años

Las sagas son series de cursos para dominar una tecnología o habilidad en programación profesionalmente. Son impartidos por profesoras expertas en la industria y comúnmente desarrollan un mismo proyecto desde cero hasta un nivel bastante avanzado.

Un grupo de investigación interno de Platzi conocido como “Patitos Impostores” realizó estudios sobre estas sagas y encontraron importantes resultados. Ha quedado demostrado que tomar estas series de cursos en conjunto puede resultar terriblemente adictivo y derivar en incontables beneficiosos para tu carrera profesional.

Escribimos este blogpost a modo de precaución para recomendarte que NO tomes las siguientes sagas de cursos A MENOS que quieras explotar tu nivel profesional de forma rápida y efectiva. Repito. Toma las precauciones necesarias.

Sagas para entrar a la industria

Escuela de Tecnología

Saga de Programación y Tecnología con Freddy Vega

No importa si quieres trabajar como desarrolladora o como la líder de tu equipo, con esta saga aprenderás las bases de ingeniería para especializarte en cualquier otra Escuela o Carrera de Platzi.

Te recomiendo complementar esta saga con el Curso de Engineering Management para elegir tu camino profesional (si quieres ejercer como manager o como experta técnica) y ayudar a que tu equipo crezca saludablemente en el futuro.

Saga de Introducción a Computer Science con David Aroesti

La Ciencia de la Computación es el área encargada de construir los sistemas sobre los cuales funcionan el resto de carreras de ingeniería de software y data science, abarca desde el desarrollo de lenguajes de programación hasta la creación de kernels y sistemas operativos. Con esta saga obtendrás los fundamentos de programación, matemáticas y algoritmos para convertirte en computer scientist profesional.

Si te gustó mucho esta saga, puedes complementar tus estudios comprendiendo la ciencia de datos tomando también el Curso de Ingeniería de Datos con Python.

Saga de Desarrollo Web con Diego De Granda

El desarrollo web es la ruta más rápida para convertirte en profesional de la industria. Su demanda es alta y la curva de aprendizaje es bastante liviana. Con esta saga aprenderás desde cero cómo enseñar tus proyectos en internet para impactar a millones de personas.

La Escuela de Product Design complementa perfectamente esta saga porque te enseña cómo diseñar interfaces atractivas, fáciles de usar y que realmente resuelven las problemáticas de tu audiencia.

Saga de Hardware y Robótica con Ricardo Celis

¿Alguna vez soñaste con construir robots inteligentes para ayudarte con tus tareas rutinarias? Entonces esta saga es para ti. Aprenderás desde cero cómo diseñar y construir máquinas inteligentes. Lastimosamente tu profe no es un robot, pero sí un mecatrónico apasionado por la educación, tecnología y peleas de robots.

Esta saga se complementa muy bien con el Curso de Introducción al IoT (Internet of Things) para conectar tus robots a internet y darles aún más capacidades. Pero ten cuidado, no queremos que se conviertan en Skynet.

Sagas para aprender lenguajes de programación

Código y lenguajes de programación

Saga de JavaScript con Diego De Granda y Oscar Barajas

Esta saga te ayudará a introducirte en conceptos básicos y avanzados de JavaScript y del desarrollo web frontend. Aprenderás desde la sintaxis de JavaScript hasta cómo funciona internamente cualquier navegador (como Firefox o Google Chrome).

La saga se complementa muy bien con el Curso Profesional de JavaScript que dicta Richard Kaufman, donde estudiarás con mucha más profundidad todos los conceptos, APIs y patrones de diseño aplicados en JavaScript.

Saga de PHP con Ítalo Morales

Muchos creen que está muerto, pero la verdad es que PHP es de los lenguajes de programación más populares de los últimos años, un muy alto porcentaje de internet lo utiliza y últimamente se ha renovado y modernizado para seguir funcionando correctamente.

En este saga el amado profesor y youtuber Ítalo Morales te enseña PHP desde cero hasta profesional.

También puedes continuar esta saga con el Curso Básico de Manejo de Datos en Laravel con Eloquent ORM (por cierto, se viene una saga completamente renovada exclusivamente de PHP con Laravel).

Saga de C con Ricardo Celis

C es un lenguaje compilado y de bajo nivel. Esto significa que es muy eficiente para realizar tareas relacionadas al hardware como el manejo y optimización de la memoria. No te preocupes si quieres aprender C pero su sintaxis te resulta algo extraña, en esta saga tu profe Celis te lo explicará paso a paso.

Puedes complementar esta saga aprendiendo también C++ con el Curso de Introducción a C++.

Saga de C# con Juan Carlos Ruiz

Con C# puedes construir todo tipo de proyectos y para todo tipo de plataformas, desde programas de escritorio y lógica backend con .NET hasta el frontend con Blazor, aplicaciones móviles con Xamarin y videojuegos 2D o 3D con Unity. En esta saga aprenderás los fundamentos de C# siguiendo buenas prácticas. Conoce los cursos para Backend con C# y .NET.

Saga de Ruby con Simón Soriano y Johan Tique

Ruby es uno de los lenguajes más cómodos para aprender a programar y desarrollar backend rápidamente. En esta saga aprenderás desde su hermosa sintaxis hasta cómo construir aplicaciones web con integraciones, autenticación, notificaciones y muchas más características importantes.

Al terminar esta saga puedes continuar con el grandioso Curso de API REST para conocer todas las buenas prácticas y recomendaciones para crear aplicaciones con APIs.

Saga de Java con Anahí Salgado

Java lleva mucho tiempo siendo uno de los lenguajes de programación más demandados en la industria del desarrollo de software. En esta saga aprenderás desde cómo escribir un “hola, mundo” hasta dominar los conceptos de programación orientada a objetos y escribir aplicaciones profesionales con Java SE.

Complementa esta saga con los cursos de Persistencia de Datos y Programación Funcional en Java SE.

Saga de Swift con Juan Gomila

Con esta saga aprenderás a programar con Swift para desarrollar aplicaciones móviles en iOS, el sistema operativo móvil de Apple en TODO su ecosistema (iOS, Mac, el Apple TV y el Apple Watch).

Puedes complementar esta saga con los cursos de Desarrollo de Interfaces para iOS y Desarrollo de Apps para iOS para construir proyectos completos utilizando Swift.


Ya te prevenimos de los peligros de tomar estas sagas. Si vas a hacer caso omiso a nuestras recomendaciones, te recomendamos tomar mucha agua y tomar pausas activas máximo cada 2 horas, de lo contrario se pueden presentar diferentes síntomas mortales como retaguardia aplastada o desespero ultrasónico por extremos niveles de sed al punto de la deshidratación.

Más sagas de cursos en programación:

#ParaDeAprender #NoMasAdictosEstudiantes

Juan
Juan
juandc

211914Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
223578Puntos

Para la Saga de PHP yo añadiría el curso de Introducción a PHP 2018 (Al inicio) junto con el Curso Avanzado de PHP (Antes de Laravel). Siento que el trabajo y la explicación que hizo el profesor para esos cursos fue excelente porque te llevó de 0 a master en PHP en tan solo dos cursos introduciéndote a las buenas prácticas de PHP, al uso de PSR en PHP y manejo de los principios SOLID y estructuración de proyectos.

También vi los cursos del profesor ítalo Morales y al menos en el curso de fundamentos muchas personas tenían muchas dudas porque faltaban explicar cosas básicas del lenguaje y me parece que faltó hablar de PSR.

Así que yo considero que el primer curso de PHP que deberían tomar es el de Introducción a PHP 2018 y luego el de fundamentos porque así se despejan muchas dudas 😄!

2
8209Puntos
3 años

Gracias por la recomendación 😃 !

3
22394Puntos
3 años

Los Cursos del Profesor Héctor pueden estar desactualizados pero, son muy buenos. Porque en esos cursos (PHP 2017 y 2018) te van explicando de manera sencilla y clara.

Los cursos del profe Italo no son para nada malo, sin embargo, se pudo haber unificado para que todo quedara en uno y en un proyecto general.

0
223578Puntos
3 años

@EdgarGc026 y que lo digas, los cursos del profe Héctor son buenísimos y yo no los considero desactualizados, de hecho todo lo contrario, al día de hoy siguen siendo un buen punto de entrada a PHP porque lo bonito de PHP es que no suele hacer cambios drásticos entre versiones, por lo que sus conceptos siguen siendo lo mismo hoy en día, eso sin mencionar que el el curso se trabajo con PHP 7, y vamos que esa versión era la más actual (Hasta hace unos días que salió PHP 8) pero vamos, que PHP 8 sigue siendo lo mismo que PHP 7, solo que introdujeron nuevos features y más comodidades, pero realmente no cambia nada, por eso digo que estos cursos aunque sean de hace años, siguen siendo un muy buen punto de entrada a PHP ^^

0
22394Puntos
3 años

Cuando dije que estaban “desactualizados” hago referencia a las partes donde usa un framework, en el caso de “Zend Framework”, el cual ha sido casi desterrado. Ya que su estatus es “abandonado” y te recomiendan cambiarte a “Laminas Framework”.

Fuera de eso, los cursos del Profesor Héctor están más completos. Te dan una base para iniciar y un conocimiento previo a tecnologia intermedia, como lo es composer, php-fig y las PSR.

2
19357Puntos

No sabia que habia cursos de Hardware y robotica!

2
229703Puntos

Ahí esta, no hay poco que aprender!!

2
29478Puntos

Está increíblemente bien hecha esa curaduría, así deberían estar las rutas de aprendizaje, ¡una maravilla!

2
14133Puntos

Me cayó como anillo al dedo, sabia que quería aprender a programar, que por cierto no se nada, pero después de leer tu blog me empezaste a dar luces de lo que quiero y siento necesario tomar como mínimo dominar como mínimo dos sagas… Gracias por la ayuda.

2
32277Puntos

¡Gracias por prevenirnos de lo peligros de seguir estas sagas Juan David!

2
22725Puntos

Me encantaron las rutas y como las describiste, gracias

2
22491Puntos

Me encantó como curaste las listas según el obejtivo de aprendizaje. Gracias por compartir @juandc!

2
12513Puntos

Me arriesgaré a sufrir esos “penosos” efectos.

1

Wow, apenas he tomado como 4 o 5 cursos de toda la lista. Siento que el camino aun es muuuuy largo, pero valdrá la pena.
Desde mi experiencia, las sagas que recomiendo son la saga de Freddy y la de David Aroesti. Ambos excelentes dando clases.