Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Escuela de Product Design

Escuela de Product Design

Crea productos y servicios con sistemas de diseño centrados en el usuario implementando metodologías y herramientas UI/UX

Acelera tu carrera profesional

Escuela de Product Design

Aquí comienza tu carrera como Product Designer

El diseño de producto va más allá de generar soluciones innovadoras. Implica entender a las personas, cuestionar comportamientos y detectar oportunidades que enriquezcan la calidad de vida de nuestros usuarios a través de productos, servicios y sistemas.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que domines las herramientas, habilidades y metodologías de diseño que te permitirán insertarte en la industria internacional de forma competitiva. Ya sea integrándote en un equipo o liderando un proyecto, la misión de Platzi es no sólo acompañarte sino guiarte para que nunca pares de aprender.

Aprendemos en comunidad

En Platzi tenemos grupos de estudio donde podrás compartir tus dudas, aportes y participar de eventos exclusivos sobre Diseño 🚀

Toda la comunidad está por aquí y que participes en la comunidad será increíble 😄

Puedes unirte ahora mismo a nuestro grupo en Telegram de la Escuela de Diseño

¿Por qué estudiar Product Design?

¿Por qué los elementos están dispuestos de cierta forma en una app? ¿Quién ideó las interacciones de Banca Electrónica? Si eres observador y creativo, el diseño de producto te permitirá explorar, proponer, probar e iterar soluciones para todo problema a tu alrededor. Podrás integrarte en el campo de la tecnología en roles como: Visual Designer, UI/UX Designer, UX Designer, User Experience Researcher, Information Architect, Product Designer , Service Designer, Innovation Consultant, Design Strategist, Business Designer. Para ayudarte a definir tu propio camino, la Escuela de Product Design está dividida en 4 pasos.

1. Fundamentos de Diseño: Aprende a diseñar desde cero. Te damos bases sólidas para desarrollar un lenguaje visual coherente y eficaz.
2. Explora: Conoce las Herramientas: Conoce los ingredientes necesarios para crear tus primeros proyectos.
3. Profesionalízate: Desarrolla tus Habilidades: Adéntrate en el contexto y desarrolla habilidades específicas que te distingan de la competencia.
4. Especialízate: Domina las metodologías: Es momento de dar el siguiente paso. ¿Cuál es el siguiente reto?

En este camino no estarás solo. Cuentas con la guía de profesores que no solo son líderes en su ramo, sino que buscan compartir y despertar lo mejor de ti. Completa los retos propuestos en tus cursos. Están enfocados en situaciones reales y actuales, facilitando la creación de tu portafolio.

Hay otro integrante en esta historia: la comunidad. Participa en las actividades que semanalmente organizamos para tí

Expert Sessions: Tu profesor en vivo respondiendo todas tus preguntas.

Retos con tus profesores: ¡Es hora de competir! Retos contra reloj, diseñados y evaluados por tu profesor.

Feedback y Mentorías: Premios especiales para nuestros estudiantes más destacados. ¿Quieres mostrarle a tu profesor tu proyecto? ¡Involúcrate, participa y demuestra que nunca paras de aprender!

Tú formas parte de la comunidad Platzi

¿Hay alguna habilidad, técnica o herramienta que te gustaría desarrollar y no encuentras un curso relacionado? Contacta a [email protected] y cuéntanos:

  1. ¿Qué quieres lograr?

  2. ¿Qué necesitas aprender para lograrlo?

  3. ¿Cómo podemos apoyarte?

Lo más importante para nosotros es acompañarte para que nunca pares de aprender.

Logo oficial de la Escuela de Diseño de Producto
Glosario

Glosario

Freelance: Hace referencia a las personas que deciden realizar trabajos o proyectos de forma independiente, prescindiendo muchas veces de un empleador o complementando sus ingresos fijos con esta modalidad de trabajo.

UX: Sigla en inglés del término User Experience o Experiencia de usuario, se asocia a la disciplina del diseño enfocada en estudiar el comportamiento de los usuarios para crear experiencias memorables y significativas.

Bauhaus: Escuela Alemana de diseño fundada en 1919, mezcló las finas artes con la manufactura sentando muchos de los principios de diseño que rigen hoy en día la arquitectura, el diseño de producto, diseño gráfico entre muchas otras disciplinas.

Usuario: Persona que está en la facultad de usar un producto o un servicio, puede o no pagar por él, y se encarga de darle permanencia mediante su uso y así suplir una necesidad.

Cliente: Persona natural o jurídica interesada en pagar por la creación, consultoría o acompañamiento de un producto o servicio futuro o en funcionamiento.

Iteración: Proceso de mejora a través del ciclo de prueba y aprendizaje.

Aprende de los mejores

Juan Pablo Rojas

Juan Pablo Rojas

Head of Product - Debit en albo

@unmalnick
Carlos Jiménez

Carlos Jiménez

Motion expert and Designer en Platzi

@unavacaverde
Sergio Nouvel

Sergio Nouvel

All things UX en continuumhq

@shesho
Ruben Gomez

Ruben Gomez

Director en GO multimedios

@soyrubengomez
Verónica Traynor

Verónica Traynor

Cofundadora y directora en Puntolab

@verotraynor
Emiro Arrieta

Emiro Arrieta

Head of Design en Platzi

@EmiroArrietag
Stephanie Speranza

Stephanie Speranza

Consultora en Minds Garage

Misael León

Misael León

Product Designer en Nearsoft

@misaello
Alberto Samaniego

Alberto Samaniego

Consultor en UX en The Product Lab

@alb_sama
Ethan Parry

Ethan Parry

CEO y Founder en UXcore

@ethanparry3
María Isabel Murillo

María Isabel Murillo

Directora general en Usaria

@MariaIsabelMC
Rulótico González

Rulótico González

Co Founder en Sable Digital Studio

@rulotico
Wilson Sánchez

Wilson Sánchez

User Experience Lead en Laureate Education

@daywalkerhn
Sergio Aristizábal

Sergio Aristizábal

Director creativo en Regio

@SergioAristz
Arantxa Mendoza

Arantxa Mendoza

UX Designer en Ubisoft

@arameba
Tomás Nicolini

Tomás Nicolini

UX Designer en Telefónica

@tomasnic
Daniel Torres Burriel

Daniel Torres Burriel

Managing Director en Torresburriel Estudio

@torresburriel
Silvia Marín

Silvia Marín

Co-fundadora en Anagrama

@silviamarin
Tannia Obregón

Tannia Obregón

Product Designer en Adevinta

@tannia-obregon
Paula Riveros Tovar

Paula Riveros Tovar

Directora en 360 TrendLab

@360trendlab
Juliana Gómez

Juliana Gómez

Frontend Engineer en

@gmzjuliana
Isis García

Isis García

Course Director en Platzi

@isisconvelo
Nadia Michelle

Nadia Michelle

Design Faculty Course Director en Platzi

@nadymich
Santiago Camargo

Santiago Camargo

Sr. UX Designer en HUGE

@santiecam
Santiago Peña

Santiago Peña

Senior Innovator Consultant en EY

@santpp85
meri Fernández

meri Fernández

UX Lead en Independiente

@@meri_minimeri
Marta Monterde Alonso

Marta Monterde Alonso

UX Specialist en Torresburriel Estudio

@@martamonterd
Elena Madrigal

Elena Madrigal

Emprendedora en Independiente

@@elenayuscula
Julio Servan

Julio Servan

Senior Product Designer en Kustomer

@@julioservan

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Escuela de Business Management

Escuela de Business Management

Potencia tu negocio aprendiendo herramientas de administración, gestión y optimización orientadas a aumentar su competitividad y destacar en el mercado.
Diseño de Interfaces (UI)

Diseño de Interfaces (UI)

Es el área del diseño que se enfoca en la parte visual de un producto digital. Permite crear interfaces intuitivas, usables, interactivas e impactantes.
Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design)

Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design)

Aborda los problemas desde la perspectiva de los usuarios, identifica oportunidades de mejora y crea soluciones innovadoras que perduren en el tiempo.