Curso de Java SE Orientado a Objetos

Clases del Curso de Java SE Orientado a Objetos

Instruido por:
Anahí Salgado Díaz de la Vega
Anahí Salgado Díaz de la Vega
Básico
6 horas de contenido
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Curso de Java SE Orientado a Objetos

Curso de Java SE Orientado a Objetos

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Contenido del Curso
Tutoriales de estudiantes
Preguntas de estudiantes

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Entender la Programación orientada a objetos

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Programación orientada a objetos en Java

07:00 min

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¿Qué es un Objeto?

05:17 min

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Abstracción: ¿Qué es una Clase?

07:14 min

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Modularidad

07:18 min

Definir Clases y sus componentes

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Creando nuestra primera Clase

08:34 min

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Método constructor

07:07 min

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Static: Variables y Métodos Estáticos

09:00 min

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Creando elementos estáticos

12:46 min

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Final: Variables Constantes

08:37 min

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Sobrecarga de métodos y constructores

09:15 min

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Variable vs. Objeto: Un vistazo a la memoria

09:02 min

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Encapsulamiento: Modificadores de acceso

12:53 min

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Getters y Setters

12:39 min

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Variable vs. Objeto

07:05 min

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Clases Internas y Locales a un método

06:01 min

Reutilizar Código

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¿Qué es la Herencia? Don't repeat Yourself

05:24 min

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Polimorfismo: Sobreescritura de Métodos

10:28 min

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Polimorfismo: Sobreescribiendo el método toString

08:59 min

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Creando una interfaz para definir si una fecha es agendable

10:27 min

Aplicar Abstracción

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Clases Abstractas

09:05 min

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Miembros abstractos

12:22 min

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Diferencias entre las Interfaces y las Clases Abstractas

03:35 min

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Interfaces en Java 8 y 9

07:26 min

Herencia en interfaces

00:34 min

Ensamblando Objetos el proyecto

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Simulando autenticación de usuarios

11:53 min

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Modularizando la UI de Doctores

12:12 min

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Definiendo las citas disponibles

14:30 min

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Modularizando la UI de Pacientes

10:03 min

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Recorriendo estructuras de árbol en Java

11:14 min

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Cierre del curso: Continúa con Programación Funcional en Java

05:57 min

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davidyeah
davidyeah
Estudiante

¿Se podría decir las interfaces nos permiten utilizar un método de otra clase para poder ocupar en una nueva clase vacía sin la necesidad de hacer herencia?

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Jesús Jhanpoll Chero Arge
Jesús Jhanpoll Chero Arge
Estudiante

no es de relevancia? pero me podrian decir porque no se ve el icono de intellij IDEA ??

afadfdaf.JPG
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Elizabeth Galindo Huertas
Elizabeth Galindo Huertas
Estudiante

me perdi desde el archivo del menu no esta en los archivos de clase

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Elizabeth Galindo Huertas
Elizabeth Galindo Huertas
Estudiante

Por que esto lo hacen en dos archivos no se podría correr en uno solo?

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juan-aguilar
juan-aguilar
Estudiante

Una determinada empresa con varias sedes en una ciudad tiene dentro de su información 1 lista, y 2 tablas que corresponden a:

1: Lista con el código del producto.
2: Tabla con la cantidad en bodega del producto para el conjunto de sedes.
3: Tabla con la cantidad mínima requerida del producto para el mismo conjunto de sedes.

Es decir

A continuación se detallan los datos para 3 productos en 4 sedes.

Lista de códigos
354 256 127

Tabla de la cantidad en bodega
17 34 60
14 31 65
45 2 12
56 43 8

Tabla de la cantidad mínima requerida
14 44 76
10 51 15
46 23 2
89 4 18

Para el sistema de inventario es importante conocer si es necesario solicitar un determinado producto a su proveedor de acuerdo a la cantidad mínima requerida.

Se solicita diseñar un algoritmo que:

● Lea la lista de los códigos.
● Lea las dos tablas mencionadas.
● Almacene la lista en un vector y cada tabla en una matriz.
Una vez leídos los datos:
● Indique los códigos de los productos de los cuales se deben realizar los pedidos, especificando el número de la sede. El número de sede corresponde al número de la fila en la tabla.
● El promedio de las cantidades de cada producto en bodega y su respectivo código.

Nota: para facilitar el proceso de lectura, leer los códigos en una sola línea separados por coma, la tabla de cantidad en bodega leerla en una sola línea separando las filas por punto y coma y números por espacio.

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alejandro9909
alejandro9909
Estudiante

Ademas de poder quitarle el prefijo “NombreClase.” que otra función tiene crear un paquete de una clase e importar la clase al main? me parece mejor usar el UiMenu.showMenu() si solo es por el prefijo.

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alejandro9909
alejandro9909
Estudiante

Cuando intento correr el programa me salta este error:
Error: Could not find or load main class Main
alguien me puede ayudar 😦

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Jose David Guzman Gomez
Jose David Guzman Gomez
Estudiante

una vez que cambio la referencia del objeto patient a patient2, ¿Puedo recuperar la referencia original del objeto? o este desparace con el garbage collector.

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Jose David Guzman Gomez
Jose David Guzman Gomez
Estudiante

¿Una clase o molde ocupa espacio en memoria o solo existe cuando se ejecuta el programa? Cuando creo la referencia de una clase que es lo que pasa internamente, es decir, se crea un espcio en memoria o en que momento mi identificador de objeto toma los valores que se han definido en el molde?

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Sandra Milena Acevedo Ortegate
Sandra Milena Acevedo Ortegate
Estudiante

Planteamiento de la situación

Los trabajadores de una compañía tienen distintos ingresos de acuerdo al área en la que trabajan. Si un trabajador pertenece al área de desarrollo gana 4 ‘500.000 pesos, si pertenece al área administrativa gana 3’ 500.000 pesos y si es un jefe de área su salario aumenta en 2 ‘500.000 para el caso de un jefe del área de desarrollo y 3’ 000.000 para el caso de un jefe del área administrativa. Este valor es a lo que se conoce como total devengado. Al momento de generar la nómina, el sistema requiere realizar los descuentos de salud y pensión que equivalen al 8% del total devengado. Adicionalmente, a todos los trabajadores que ganen más de 4 salarios mínimos (tomar 1 salario mínimo como 908.526) se les hace un descuento del 1% del total devengado, el cual es el aporte al fondo solidario de pensión. En la compañía se requiere un software para el manejo de la información de los usuarios y el cálculo de la nómina de manera automática.

Planteamiento del reto

Se requiere por parte de un desarrollador que se cree una clase para la administración de usuarios básicos. Esta clase debe estar diseñada de tal manera que permitan calcular la nómina de cada uno de ellos y permitan visualizar sus datos.
Acciones de aprendizaje

Identificar cada uno de los elementos que componen una clase, constructor, atributos y métodos.

Generar una clase llamada Usuario que contenga los siguientes atributos: nombre del usuario, su identificación, su email, su edad, el área a la que pertenece y un identificador que indique si se trata de un jefe de área o no (atributo tipo booleano). Crear el constructor de la clase, que reciba como datos de entrada la información de cada uno de los atributos mencionados, en el mismo orden en el que aparecen. Este constructor debe inicializar estos datos. Adicionalmente, puede crear un atributo para el valor de la nomina la cual puede ser calculada, de acuerdo a los datos del trabajador, allí mismo dentro del constructor.

Dentro de la clase Usuario, cree un método llamado info() que no reciba parámetros de entrada, simplemente que imprima la información del usuario de la siguiente manera:

[Usuario]:

Nombre: Lucia Gomez

Identificacion: 1097000000

Email: [email protected]

Edad: 25

Área: desarrollo

Salario: 4095000.0

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