13

Aprende sobre salud y bienestar con María Posa

17918Puntos

hace un mes

Curso de Salud y Bienestar en el Mundo Actual
Curso de Salud y Bienestar en el Mundo Actual

Curso de Salud y Bienestar en el Mundo Actual

Mantener tu bienestar es fundamental para llevar una vida sana y equilibrada. También es clave para mantenerse productivo en el trabajo. En este curso aprenderás a priorizar tu bienestar y practicar técnicas que te ayudaran a mejorar tu calidad de vida mediante la promoción de hábitos saludables así como la creación de estrategias que posibiliten el cambio.

¿Quieres mejorar tu salud física y emocional? Recientemente lanzamos el curso de salud y bienestar en el mundo actual. El curso incluye rutinas guiadas de meditación y de yoga, así como una cantidad importante de indicaciones para desarrollar un estilo de vida más sano. Nos entrevistamos con María Posa, profesora de este curso, y le hicimos estas preguntas para conocerla mejor:

Cuéntanos 3 cosas que nos sirvan para conocerte

Yo me considero una mujer emprendedora. Me gusta mucho saber que soy capaz de hacer cosas por mi misma, de ponerme objetivos y metas que pueden ser vistos como complicados o incluso imposibles de alcanzar. Debo reconocer que muchas veces no he alcanzado todos los objetivos y metas que me he propuesto, pero si te puedo prometer que lo he intentado y que le he metido la ficha como decimos en Colombia.

Tengo una pasión intensa por la naturaleza del ser humano como ser físico, mental y emocional. Me gusta aprender acerca de la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo y cómo cada una de nuestras células tiene la inteligencia necesaria para regenerarse y sanar. Vale la pena observar cómo una cortadita con papel en un dedo es tan incomoda, pero mas allá del malestar que causa, nos muestra cómo el cuerpo realmente no necesita más que el buen uso de sus propios recursos para regenerar los tejidos y cerrar las heridas.

Esto pasa con heridas hechas con papel al igual que con heridas mas graves no solo del cuerpo sino también esas heridas emocionales que van haciendo de nosotros quienes somos y que bien aprovechadas nos dan herramientas para crecer. Nos hacen mas fuertes. Mas sabios.

Me gusta saber que mi papel dentro de la sociedad genera un impacto positivo. Que mi profesión, mis habilidades y mi conocimiento enriquecen la experiencia de quienes están en contacto conmigo, que mi labor no es simplemente el intercambio de un servicio por un salario, sino que mas allá de la necesaria remuneración financiera, la verdadera remuneración es la gratificación de haber hecho algo para beneficio del otro. Que lo que aporto hace la vida de alguien más sana, más alegre, más ligera.

blog maría.png

¿Cómo fue la experiencia de grabar un curso con Platzi?

Mi experiencia de grabar un curso en Platzi fue enriquecedora. Tuve la oportunidad de investigar y estudiar más a fondo la mente y el comportamiento humano. Pude poner en practica ejercicios de autoconocimiento y pude entender un poco más mis propios hábitos y esquemas de pensamiento que previenen alcanzar mis objetivos y salirme de mi zona de confort. El curso me ayudo a ver mas claramente dónde yo misma me interpongo en el camino y saboteo la magia de lo que la vida tiene para ofrecerme.

Fue una experiencia intensa pues las circunstancias personales y del mundo en general no cooperaron mucho. Irónicamente muchas de las practicas de meditación, yoga y relajación fueron claves para sacar el curso adelante y para no dejarme llevar por la dificultad de el día a día. Lo más bonito fue el apoyo de el director de facultad, de la directora de curso, de mi productor y después todo el cariño y aprecio que continúo recibiendo por parte de mis estudiantes. He tenido lagrimas de gratitud al leer la retroalimentación y el impacto que el curso ha tenido en quienes lo han puesto en práctica. Estoy muy agradecida por esta linda oportunidad.

¿Qué has aprendido de tus estudiantes en Platzi?

Los estudiantes de Platzi me tienen loca de amor 💚. La determinación para aprender más y más, la disciplina para emprender nuevas experiencias en áreas que tal vez nunca han sido exploradas y la curiosidad de encontrar respuestas en el conocimiento de otros, me llenan de esperanza en una sociedad donde el concepto de comunidad y de pertenencia se hace cada vez mas efímero.

También ha sido increíble recibir tanto cariño de quienes han tomado el curso, han cuestionado sus hábitos y el impacto de estos en la salud y el bienestar. La gratificación más grande es saber que mi mensaje le sirve a alguien en el momento oportuno y que compartir mi conocimiento mejora la calidad de vida de quien lo toma y de quienes están a su alrededor.

¿Por qué crees que es importante tomar tu curso sobre salud y bienestar en el mundo actual?

Es importante que tomes mi curso si tienes ganas de ser más saludable y feliz. El simple conocimiento de la naturaleza de los seres humanos y de nuestro comportamiento nos da herramientas para indagar en cuanto a nuestro papel, no solo en la vida de los demás, sino aún más importante en la vida misma. Una vez que se encuentra la información necesaria y se brindan las herramientas para generar cambios, lo único que queda es tomar la decisión de salirse de la zona de confort y dar los pasos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

¿Qué otras cosas podemos hacer para llevar un estilo de vida saludable?

Así como cualquier maquina que usas necesita mantenimiento para que siga funcionando bien, tu cuerpo y tu mente también necesitan “mantenimiento”. Así que te invito a que pienses en todos los ámbitos que te hacen humano. Tu salud física, de lo que te rodeas, de lo que te alimentas, física y también mental y emocionalmente; cómo te tratas a ti mismo, cuánto tiempo te dedicas para recargar baterías o para procesar situaciones difíciles.

¿Mantienes todas las articulaciones de tu cuerpo flexibles y tus músculos fuertes? ¿Qué te pide tu cuerpo en la noche antes de dormir o a primera hora en la mañana? ¿Cuándo te enfermas?, ¿cuándo te sientes triste? Generalmente la respuesta esta dentro de ti mismo y no afuera.

brooke-lark-nTZOILVZuOg-unsplash (1).jpg

¿Qué otros cursos quisieras dictar en Platzi?

Pues tengo muchas ideas. Pero iniciaría con uno de prácticas de relajación. Y con esto me refiero a ofrecer sesiones de meditación, respiración, yoga con el único propósito de que sean usadas por el estudiante como herramientas de manejo de estrés, de autoconocimiento, de mindfulness. Como una pequeña biblioteca con prácticas cortas para ser usadas cuando el estudiante las considere oportunas.

Cuéntanos en los comentarios qué hábitos quisieras desarrollar y cuales eliminar con el fin de tener un estilo de vida más saludable. Si ya tomaste este curso, ¿cómo te pareció?

Curso de Salud y Bienestar en el Mundo Actual
Curso de Salud y Bienestar en el Mundo Actual

Curso de Salud y Bienestar en el Mundo Actual

Mantener tu bienestar es fundamental para llevar una vida sana y equilibrada. También es clave para mantenerse productivo en el trabajo. En este curso aprenderás a priorizar tu bienestar y practicar técnicas que te ayudaran a mejorar tu calidad de vida mediante la promoción de hábitos saludables así como la creación de estrategias que posibiliten el cambio.
Jaime José
Jaime José
jjduran

17918Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
16069Puntos

Tuve la oportunidad de aprobar el curso con el reto de PlatziCares y la primera impresión que tuve fue que estaba en un perfecto inglés americano y aparte con un contenido muy bien fundamentado con estudios. Aprendí mucho vocabulario y ahora forma parte de mis cursos frecuentes de consulta para repetir las clases prácticas de yoga.🧘‍♀️

Me quedó con unas frases que compartiste, tienen mucho sentido cuando las piensas de esa forma.

  • “El cuerpo realmente no necesita más que el buen uso de sus propios recursos para regenerar los tejidos y cerrar las heridas.”

  • “Cualquier máquina que usas necesita mantenimiento para que siga funcionando bien, tu cuerpo y tu mente también necesitan “mantenimiento”.”

2
1492Puntos
un mes

Muchisimas gracias por compartir tu experiencia con el curso y no sabes la dicha que me da saber que lo disfrutaste y que has obtenido herramientas que puedes poner en uso cuando las necesitas. Ese es el objetivo mas grande. Me encanta que sigas practicando yoga y te animo a seguir haciendo uso de estos y de cualquier otra plataforma que te brinde mas oportunidades para moverte, respirar y mejorar tu calidad de vida. Gracias!

3
73Puntos

Información de valor que siempre agradece! ♥

2
1492Puntos
un mes

Y yo te agradezco a ti por tu tiempo para absorber la informacion ofrecida y para compartir tu retroalimentacion.

3
11915Puntos

“Es importante que tomes mi curso si tienes ganas de ser mas saludable y feliz”. Aquí falta una tilde en más 😅🙈
Creo que el curso es muy bueno, contiene aspectos fundamentales del cuidado personal, tanto físico como mental, y es explicado de manera clara. También aprobé el curso con el reto de PlatziCares y creo que, junto con el de manejo de ansiedad, es fundamental para poder llevar una vida más saludable y feliz.

1
17918Puntos
un mes

Gracias. ¡Ya quedó corregido!

2
1492Puntos
un mes

Muchisimas gracias por la retroalimentacion y por haber hecho parte de el reto PlatziCares. Espero que sigas disfrutando de las practicas de yoga, meditacion y respiracion y que sean un instrumento clave para continuar alcanzando tus metas de salud mental y emocional. Gracias.

2
9214Puntos
Gracias platzi por considerar este tipo de cursos, sería bueno que haya uno de salud ocupacional, organización del área de trabajo, escritorio, silla, tipo de monitor, iluminación, etc