96

Cómo darle un giro a tu vida tomando el control de tu salud física, mental y emocional

1729Puntos

hace 3 años

¿Alguna vez te has preguntado cómo tus decisiones, hábitos y comportamientos causan un impacto en tu salud y bienestar?

¿Has querido gozar de una mejor salud física y mental, has soñado con tener relaciones interpersonales más compasivas y sustanciales, no solo con los demás sino también contigo?

¿O tal vez quieres triunfar en el ámbito profesional y personal?

Si cualquiera de estas preguntas resuenan con tu situación actual el curso de Salud y Bienestar en el Mundo Actual es para ti.

jason-briscoe-HN_4K2diUWs-unsplash (1).jpg

Cambiando hábitos

Darle la bienvenida al cambio no es tarea fácil. Especialmente cuando tu familia y la sociedad en general tienen ciertas expectativas en cuanto a lo que se espera de ti. Las metas que debes alcanzar, los objetivos que debes cumplir y la definición de éxito dentro de tu cultura y tu comunidad.

La clave no está en cumplir con los estándares que otras personas consideran necesarios para triunfar sino en las motivaciones y los deseos que nacen dentro de ti y te hacen inigualable.

El primer paso radica en el reconocimiento de los comportamientos y los hábitos que no te están permitiendo cumplir con tus metas y tus más grandes anhelos.

En este curso aprenderás estrategias específicas que te ayudarán a disfrutar de una vida más saludable. Notarás cómo pequeños cambios de actitud y de comportamiento te ayudarán a tener una relación más cercana contigo y con las personas con quienes interactúas: tus seres queridos, tus compañeros de trabajo y la sociedad en general.

Actualizando viejas creencias

Muchos de los comportamientos y los hábitos que tienes han sido impresos en tu mente desde la infancia.

La cultura en la que naciste, las tradiciones familiares, las creencias religiosas y la comunidad en la que creciste han influenciado la forma en la que actúas y reaccionas cuando te enfrentas a situaciones bien sea positivas o desafiantes.

Estas creencias han sido parte de tu historia por tanto tiempo que “reaccionar” se ha convertido en el piloto automático de tu comportamiento.

La buena noticia es que una vez que logras reconocer ese comportamiento reactivo inconsciente puedes optar por hacer una pausa, reconocer tus emociones y tus creencias y de esta forma escoger respuestas más racionales contemplando múltiples puntos de vista y reconociendo que las diferencias de opinión no necesariamente le dan la razón a uno u otro pero más bien enriquecen tu experiencia y tu inteligencia emocional.

jamie-street-tb5A-QTI6xg-unsplash (1).jpg

El poder lo tienes tú

Algunas de las prácticas más importantes para materializar la salud y el bienestar con el que sueñas son más simples de lo que te imaginas y no requieren de ninguna herramienta fuera de ti mismo.

El primer paso radica en la toma de conciencia y el reconocimiento de los patrones de comportamiento que no te permiten alcanzar tus objetivos.

El segundo paso, y tal vez el más importante, es indudablemente el deseo de cambio y de superación.

La determinación de convertirte en esa persona exitosa y saludable y las ganas infinitas de alcanzar cada uno de tus objetivos a nivel personal y profesional es todo lo que necesitas para sobresalir y llegar a la cima.

Rodéate de quienes te apoyan

Un grupo de gente que conozca tus objetivos y que apoye tu determinación de cambio es de suma importancia para mantener el foco y la motivación para seguir adelante a pesar de las dificultades que encuentres en el camino. Cambiar implica salir de tu zona de confort y esto puede ser abrumador.

La gente que te quiere y que te apoya te ayudará a enfrentar tus miedos y a mantenerte en el camino escogido por difícil que parezca.

El momento en el que notas pequeños cambios en tu salud mental y física, en tus emociones y la forma en la que te relacionas con los demás te sentirás con mayor seguridad en ti y en la capacidad que tienes para alcanzar la calidad de vida que siempre has querido tener.

Estos cambios generarán un impacto positivo en tu círculo familiar y social, en tu entorno de trabajo y en últimas en la comunidad en la que te desenvuelves.

Te invito a participar de este curso, te aseguro que cada clase te enseñará algo nuevo y te dará las herramientas necesarias para alcanzar la salud y el bienestar que siempre has soñado tener.

¿Qué hábitos saludables han sido fundamentales para el desarrollo de tus logros más importantes? Deja tus comentarios y comparte con la comunidad.

Maria
Maria
Mariposa13

1729Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
18767Puntos

Es bonito leer esto; y que en Platzi se nos den herramientas para crecer de forma profesional, pero siempre teniendo en cuenta el espacio para algo igual de importante hoy en día, como nuestra salud y bienestar mental. Gracias

3
1729Puntos
3 años

A ti muchas gracias por compartir tu opininon. El crecimiento profesional siempre dependera de como nos sentimos. La salud fisica, mental y emocional impactan el ambiente laboral y la capacidad de alcanzar cada una de nuestras metas.

6
4112Puntos

Suena como a un curso que necesito en este momento de mi vida. Que gusto saber que puedo acceder a el por medio de platzi.

3
1729Puntos
3 años

Me alegra mucho que encuentres este tema interesante y que se ajuste a lo que estas buscando justo en estos momentos en tu vida. Conocer mas nuestro cuerpo y nuestra mente es el primer paso para entender que comportamientos y estrategias tenemos al alcance para mejorar la salud y la calidad de vida. Muchas gracias por tu interes y por tu comentario.

6
30115Puntos

¡¡Recomendadisimo el curso!! Tiene información super valiosa explicada de manera sencilla, además de ejercicios para empezar a poner en práctica los nuevos hábitos.

3
1729Puntos
3 años

Muchisimas gracias por tu comentario. Me encanta saber que te gusto el curso y que encontraste informacion y herramientas valiosas para el mejoramiento de tu salud y calidad de vida.

6

Excelente, una parte súper importante del día a día es encontrar un balance entre tu vida y tu trabajo, para que uno no afecte al otro, si no al contrario, que se complementen.

2
1729Puntos
3 años

Totalmente de acuerdo! Lograr encontrar el tiempo justo para descansar y recargar baterias es uno de los pasos mas importantes para el mantenimiento de la salud fisica, y mental. Los espacios de autocuidado hacen parte de las rutinas que generan estilos de vida mas saludables. Muchas gracias por tu comentario.

4

Justo lo que estaba buscando para esta nueva etapa de mi vida.
Ya lo programe en la agenda de este mes ❤️

2
1729Puntos
3 años

Genial! Espero que el curso te de todo el conocimiento y las herramientas necesarias para mejorar tu salud fisica, mental y emocional.

4
63005Puntos

Sin duda lo tomare, el curso de manejo de ansiedad me sirvió como no tienen idea, es hora de darle continuación.

3
1729Puntos
3 años

Genial! Me encanta saber que estas motivado a tomar el curso y encontrar nuevas herramientas para el mejoramiento de tu salud fisica, mental y emocional. Espero lo disfrutes!

3
28018Puntos

👉 Con este curso me convenzo una vez más que adquirir Platzi es una de las mejores decisiones que podemos tomar para crecer a nivel profesional, y ahora a nivel personal.

Así tal como está descrito el curso es como se trabajan en las sesiones de psicología, lo cual es buenísimo porque es el proceso de sanación mental (y espiritual si nos ponemos más “yerbas”): identificar los patrones de conducta que ya no nos funcionan y reemplazarlos por otros que si lo hagan.

Desde ya lo pongo en mi lista de cursos a estudiar este mes.

3
1729Puntos
3 años

Me encanta saber que encuentras el tema de salud y bienestar de gran importancia para el desarrollo personal y el mejoramiento de la calidad de vida. Espero que disfrutes las clases y que reconozcas las herramientas que estan a tu alcance para alcanzar una mejor salud no solo fisica sino tambien mental y emocional.

3
3196Puntos

Alejarme de algunas personas influyentes(para bien o para mal) en mi vida ha sido una de las mejores experiencias ya que me ha permitido dedicar tiempo para mi y mis objetivos, pienso que un habito importante es el aprender a invertir tiempo para uno mismo y aprender a disfrutar de la soledad!
Excelente articulo Maria, Gracias.

2
1729Puntos
3 años

A ti muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. El autoconocimiento y la identificacion de los objetivos a corto y largo plazo nos ayudan a eliminar patrones y comportamientos que impiden alcanzar las metas personales y profesionales. Me alegra mucho que hayas disfrutado la lectura.

3
19396Puntos

Es muy bueno que platzi se ocupe de esto tambien.
venimos configurados para agachar la cabeza no pensar y obedecer ordenes de una sociedad que lo unico que ha hecho hasta ahora es exigirnos y exigirnos sin dejarnos disfrutar

2
1729Puntos
3 años

Muchas gracias por tu feedback! Me alegra mucho saber que este tema te motiva a pensar mas en ti misma y en la importancia de una vida mas balanceada en donde encuentres espacios para disfrutar y darte gusto.

3
13824Puntos

Me parece excelente el post y amena la invitación a preocuparnos por nuestra salud física y emocional…

2
1729Puntos
3 años

Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que encontraste la lectura interesante y el tema motivador para mejorar la calidad de vida.

2
59864Puntos

¡Muy inspirador! Pero, además, este post también es útil y nos habla de algunas verdades esenciales respecto a nosotros mismos, a quienes somos y a lo que debemos deconstruir de nosotros para poder crecer.

En esa misma onda, les comparto esta #BendicionNAHUATL. Dense un tiempo y léanla. 💚

"Yo libero a mis padres de la sensación de que han fallado conmigo… Yo libero a mis hijos de la necesidad de traer orgullo para mí, que puedan escribir sus propios caminos de acuerdo con sus corazones que susurran todo el tiempo en sus oídos…

Yo libero a mi pareja de la obligación de completarme. No me falta nada, aprendo con todos los seres todo el tiempo…

Agradezco a mis abuelos y antepasados que se reunieron para que hoy respire la vida, los libero de las fallas del pasado y de los deseos que no cumplieron; consciente de que hicieron lo mejor que pudieron para resolver sus situaciones dentro de la conciencia que tenían en aquel momento. Yo los honro, los amo y reconozco inocentes… Yo me desnudo el alma delante de sus ojos, por eso ellos saben que yo no escondo ni debo nada, más que ser fiel a mí mism@ y a mi propia existencia que, caminando con la sabiduría del corazón, soy consciente de que cumplo mi proyecto de vida, libre de lealtades familiares invisibles y visibles que puedan perturbar mi Paz y Felicidad, que son mis únicas responsabilidades.

Yo renuncio al papel de salvador, de ser aquel que une o cumple las expectativas de los demás…

Aprendiendo a través y sólo a través del AMOR, bendigo mi esencia, mi manera de expresar, aunque alguien no me pueda entender.

Yo me entiendo a mí mism@, porque sólo yo viví y experimenté mi historia; porque me conozco, sé quién soy, lo que siento, lo que hago y por qué lo hago.
Me respeto y me apruebo.

Yo honro la Divinidad en mí y en ti… Somos libres". (Antigua bendición Nahuatl, escrita en el siglo VII en la región central de México, que trata de perdón, cariño, desapego y liberación). 😄

1
3698Puntos
3 años

Es increíble que este texto esté desde el siglo VII y todavía siga siendo tan cercano a lo que necesitamos en la actualidad. Qué liberador y a la vez empoderador puede ser repetir y repetir esta bendición. ¡Gracias por compartir! 🤜🏽⚡️🤛🏽

2
3906Puntos

buen articulo, muy importantes cambiar los habitos!!

2

Excelente artículo profesora y muy bueno el curso. Saludos

2
1729Puntos
3 años

Muchisimas gracias por tu comentario y por tu retroalimentacion! Me hace muy feliz saber que disfrutaste del curso y de las herramientas que brinda para el mejoramiento de la calidad de vida.

1
13824Puntos

Me ha inspirado este artículo y más que en las últimas semanas he andado muy estresado y bajo de nota por diversas cosas…

1
54458Puntos

La salud mental es igual de importante que la salud del cuerpo, tenemos que encontrar ese equilibrio de eso hablaba Buda. Yo empecé haciendo ejercicios, y me estoy proponiendo meditar más. Quiero llegar a hacer la mejor versión que puede ser de mí.

1
14506Puntos

Primero, muchas gracias por el artículo y el mensaje que transmite.

Hablando sobre el artículo, considero sumamente importante el mantener un bienestar y una salud en condiciones excelentes para el desarrollo de nuestro ser de la mejor manera posible, ya que sin salud no se puede progresar en los otros sueños y metas que se tengan.