31

Certifícate en SEO con Platzi y Semrush

6244Puntos

hace 2 meses

Curso de SEO para Ecommerce con Semrush
Curso de SEO para Ecommerce con Semrush

Curso de SEO para Ecommerce con Semrush

En este curso en alianza con Semrush, aprenderás sobre: selección y monitorización de keywords enfocadas al cumplimiento de objetivos de tu marca o negocio, estructuración de tu sitio web para mejorar el journey del consumidor y conseguir leads y SEO on page para páginas de productos.

Ya está aquí el primer curso de SEO para Ecommerce con el que puedes certificarte gracias a la alianza entre Platzi y Semrush. Descubre cómo generar una estrategia SEO de marketing de contenidos, desde el análisis de competencia hasta la ejecución efectiva del plan de marketing en redes sociales, utilizando una plataforma todo en uno como Semrush.

¿En qué consiste la alianza entre Platzi y Semrush?

En alianza con Semrush estamos trabajando en una serie de cursos para que recibas doble certificación y, a su vez, ingreses el primer mes con acceso libre a la plataforma. Así, podrás obtener los beneficios de esta poderosa herramienta para tu negocio o emprendimiento.

Solo debes tener activa tu suscripción a cualquiera de nuestros planes: Basic, Expert, Expert Duo o Expert Family; donde a través de la ruta SEO en la Escuela de Marketing Digital, Ricardo Mendoza, International Lead para España y Latinoamérica en Semrush, te guiará para aprovechar al máximo las funcionalidades de esta herramienta.

Algunos beneficios de una estrategia SEO

Una estrategia SEO bien ejecutada hará que tu marca o servicio genere conciencia de marca a largo plazo, optimices en motores de búsqueda, reduzcas costos, amplÍes tu público objetivo y mucho más. A continuación te cuento de algunos beneficios del SEO:

1. Aumenta la confianza y credibilidad de tu sitio web

Las páginas que alcanzan las primeras posiciones en los motores de búsqueda llegan al top de forma orgánica porque dan la mejor respuesta a las preguntas de los usuarios. Además, contemplan aspectos como la optimización de palabras claves, velocidad de carga y creación de contenido original, lo cual podría aumentar el número de visitas de usuarios y posicionar el sitio, incrementando su credibilidad.

Por ello, es importante dedicar tiempo a mejorar el contenido de tu página, revisar que cumpla con buenas prácticas (subtítulos descriptivos, enlaces internos y externos, backlinks, velocidad de carga y uso de listas, entre otros) y realizar investigación de palabras claves que sean relevantes para tu audiencia o cliente potencial.
undraw_Positive_attitude_re_wu7d.png

2. Optimiza tus costos de posicionamiento web

Es posible aumentar los resultados de tus estrategias de posicionamiento orgánico mediante el uso de herramientas especializadas en SEO, ya que te permiten realizar un mejor análisis de tu sitio y optimizarlo de la mejor manera.

Aunque el SEO requiere más tiempo de investigación e implementación, resulta más económico que otras estrategias de marketing como pago por clic (PPC) y a largo plazo te ayudará a captar el interés de una mayor audiencia.

Los motores de búsqueda rastrean tu sitio las 24 horas del día y si entregas la mejor respuesta, aprovechando las herramientas de SEO, podrás alcanzar mayores posiciones de forma orgánica.
undraw_stepping_up_g6oo.png

3. Maximiza las campañas de pago por clic (PPC)

Las estrategias de SEO, también conocidas como “marketing de no pago” y las pagadas como PPC funcionan de mejor manera si se implementan juntas. El PPC, por ejemplo, ayuda a que tu sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda en la sección de anuncios y si lo complementas con un buen plan de SEO, ambos resultados podrían aparecer en la parte superior. De este modo, contribuyes a una mayor credibilidad para tu marca.

Captura de Pantalla 2022-03-21 a la(s) 13.49.07.png

4. Mejora la navegación de tu sitio web

El SEO consiste en hacer que los contenidos de tu sitio sean fáciles de encontrar y puede ayudar a mejorar la experiencia de navegación. Sin embargo, recuerda que es un proceso que nunca acaba y debes monitorear constantemente la interacción de los usuarios con tu sitio web para encontrar nuevas oportunidades de mejora.

undraw_web_shopping_re_owap.png

Si quieres conocer más sobre este tema y aprender a crear contenidos valiosos que lleguen a las primeras posiciones, comienza ahora el curso de SEO para Ecommerce, el primero de nuestra alianza con Semrush. ¡Obtén 1 mes gratis en la herramienta y certifícate!

Curso de SEO para Ecommerce con Semrush
Curso de SEO para Ecommerce con Semrush

Curso de SEO para Ecommerce con Semrush

En este curso en alianza con Semrush, aprenderás sobre: selección y monitorización de keywords enfocadas al cumplimiento de objetivos de tu marca o negocio, estructuración de tu sitio web para mejorar el journey del consumidor y conseguir leads y SEO on page para páginas de productos.
Itzel Estefanía
Itzel Estefanía
Estefi_Goya

6244Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
5701Puntos

Gracias a platzi empecé con Semrush, un éxito, ahora ya le perdí el miedo a la plataforma.

Saludos,

1

En nuestra agencia de **Marketing Digital ** estamos interesados en tomar este curso. Somos Agencia Buffalo de Buenos Aires. Por favor si me pueden enviar más info.

1
6952Puntos

¡tremenda alianza! me encanta… esto está desde ya en mi lista de cursos pendientes

1
9109Puntos

Genial!! no puedo esperar a verlo!!

1
12512Puntos

buenísimo trabajo por mas alianzas con empresas exitosas

1
15296Puntos

Ya estoy tomando el curso!

1
25518Puntos

Pero que buenísima alianza 🤩
Semrush es una herramienta muy conocida y potente en el marketing digital, pero es un poco cara para permitirse comenzar a utilizarla sin conocimiento previo. Que gran noticia que Platzi entreguen este tipo de cursos. 💚

1
1319Puntos

¡Increíble! Ya me apunté al curso. Se ve bastante interesante. ¡Muy bien por esa alianza, Platzi! 😍