7

Educar también es aprender a hablar de sexualidad | La Eme

20113Puntos

hace 2 años

En el más reciente episodio de La Eme, entrevistamos a Karimme Reyes, sexóloga y consultora independiente en temas de género, sexualidad y prevención de la violencia, quien llegó para contarnos sobre la importancia de normalizar hablar de estos temas, también sobre la necesidad de derribar ciertos tabúes, enterrar los estereotipos que no nos permiten avanzar hacia una sociedad más inclusiva y diversa y a aprender a empoderarnos de nuestra sexualidad (Para escuchar el episodio haz clic sobre la imagen).

57-karimme-la-eme_laeme-audiograma.png

Estadísticamente, una gran parte de las personas que están leyendo este post pudieron crecer creyendo que no debían hablar sobre sexualidad, que hacerlo estaba “mal” y que por ende, querer conocer más al respecto era casi un crimen. Para otro porcentaje, esto debe sonar poco creíble viviendo en pleno siglo XXI en donde estos temas están a la orden del día. Y para todos los que están en la mitad, creamos este episodio.

Karimme Reyes es especialista en Sexología Educativa y maestra en Sensibilización y Manejo de Grupos en la Educación de la Sexualidad. Ha sido consultora para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad llamado “Prevención de la Violencia de Género a partir de la creación de redes de mujeres y formación de las mujeres participantes”. Ella es una mujer que acerca a su género a una sexualidad saludable y placentera, que no son antónimos. Una mujer que empodera a través de la educación sexual desde México.

En este episodio hablamos con ella sobre bienestar sexual: ¿cómo se ve una mujer que se ha empoderado de su sexualidad?, ¿cuáles son los pasos para llegar allá? Aprende con nosotras sobre salud, placer y tabúes del sexo en el siglo XXI.

Screen Shot 2022-06-14 at 12.40.35 PM.png
Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

20113Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
10906Puntos

Disfruto muchos sus podcasts de la eme, me parece que hablar de lo que no se habla es parte de su éxito. Me queda claro por mis amistades masculinas que ni entre nosotros hablamos de temas de sexualidad y esto me permite imaginar la dimensión del lado femenino. Puedo vislumbrar el rápido crecimiento en todos los aspectos y el empoderamiento femenino por desarrollarse intelectual y psicológicamente, la verdad admiro esa determinación y son una inspiración para mi.
Hazlo #ComoNiña !

likeagirl.png