69

Cómo Spartan Geek se convirtió en el e-commerce más importante de equipos de cómputo a la medida

8210Puntos

hace 4 años

Spartan Geek es una plataforma e-commerce de computadores y workstation para gamers y profesionales. Igual a Platzi, nació desde una comunidad. La startup mexicana ganó el Platzi DemoDay en 2017. Alberto Villa, su CEO y cofundador, nos cuenta cómo crecieron desde una comunidad en YouTube y se convirtieron en el e-commerce de computadores a la medida más grande de Latinoamérica.

Spartan Geek nació en el 2013 como un side-project en el que compartimos contenido en YouTube sobre nuestra pasión por el hardware de cómputo de alto desempeño. ” explica Alberto.

Hoy con cerca de 500K seguidores es el canal Youtube, especializado en estos temas, más grande de Latinoamérica.

“Nuestra comunidad comenzó a contactarnos directamente para pedir que Spartan Geek armara computadoras y así fue como empezamos formalmente la parte comercial de nuestra empresa” continúa Alberto.

El equipo estaba estudiando con los cursos de Marketing Digital, cursos de Startups y los de Programación Básica. Aplicaron al Demo Day porque se identificaban con la historia de Mejorando.la y de Platzi, pues su origen había sido muy similar…

¿Cómo evolucionó Spartan Geek?

“Antes no teníamos un e-commerce muy formal, y ahora lo tenemos. Nuestro equipo en ese momento era de cinco personas y ahora somos trece integrantes, cuatro de ellos son perfiles 100% técnicos.” comenta el co-fundador.

Spartan Geek se ha convertido en la empresa más importante de equipos de cómputo ensamblados a la medida y de alto desempeño en México.

Han armado más de 7,000 PCs y trabajado con multinacionales como CEMEX, universidades como la UNAM, dependencias de gobierno y miles de emprendedores, profesionales, youtubers y gamers de todo México.

¿Qué impacto ha tenido el COVID19 en la startup?

“De alguna forma nos benefició, ya que nuestra operación es casi 100% online y al cerrar las tiendas tradicionales (retail), esa demanda la capturamos nosotros. Adicionalmente, aprovechamos la nueva tendencia del Home Office para armar computadoras para personas que ahora necesitan también tener un equipo de cómputo en casa de potencia similar al que tenían en su oficina.” comparte Alberto.

El equipo continua estudiando con Platzi, Alberto lo diga “nos consideramos estudiantes de Platzi de toda la vida”.

Queremos contar tu historia de emprendimiento. Haz parte de los emprendedores de Platzi.

Aplica a Platzi DemoDay 2020 hasta el 19 de junio.

Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

8210Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
21
9677Puntos

Drak está orgulloso del Lic, por fin no la cagó en una entrevista.

xD

9
23232Puntos

Me parece increíble saber que contenido que seguía como Spartan Geek y la FMS (de Urban Roosters) nacieron y/o crecieron gracias a Platzi. Es muy inspirador.

2
16066Puntos
4 años

La historia de UR con platzi no me la sabí, cuentame más 😮

4
5865Puntos

Gracias Ingrid por traer a Platzi una entrevista con uno de los grandes del PC gaming en México… :’)

4
22831Puntos

yo sigo a espartan geek hace unos meses, casualmente para conseguir armar la actual Pc que tengo, y si mal no recuerdo, fue por seguir ese canal que di con un video de platzi, y ahora henos aqui aprendiendo en esta bella plataforma.

3
2018Puntos

Yo sigo Drak y el Lic desde hace un tiempo, y creo que su contenido es de muy alta calidad y veraz. Para mi son una fuente confiable.

2
1517Puntos

Manejan una muy buena informalidad, y eso no quita lo altamente profesionales que son. Gran equipo el de Spartan Geek

1
14053Puntos

No sabia estooo, ni lo de FMS, nunca sabes si Platzi esta detras del crecimiento de muchas empresas :0

1
10173Puntos

Lo malo es que solo operan en México 😢

1
21631Puntos
4 años

Esperemos que pronto lleguen a otros países.

1
39213Puntos

Sabía que tenían algo que ver con Platzi, spartan geek junto a platzi son los que me motivaron a ponerme de pie y nunca parar de aprender

1
15225Puntos

Yo pensaba que una startup si o si tenia que operar a nivel internacional, pero al parecer a nivel nacional les basta.

1
10040Puntos

Drak todo un loquillo y el Lic mas, una entrevista seria sin invocaciones de por medio XD.

1
17223Puntos

Curioso saber la historia de este youtuber, lo sigo y a muchos mas con ese mismo modelo de negocio y los reviews son fundamentales para la acción de comprar

1
9677Puntos
4 años

Deja los reviews, la comunidad. Eso es el fuerte de ellos.

1
5907Puntos

Drak, mi maestro del Hardware PC y una persona con un gran corazón y conocimiento que está bajo la máscara. Lo empecé a seguir desde los inicios del canal y sin duda, dijera él mismo, está mamadísimo y va por más. Igual el licenciado ha aportado mucho a esta gran familia y me he dado cuenta en todo el crecimiento de ambas partes. Sigan en YouTube, Twitch y sus demás redes sociales. Saludos a la familia espartana que también está en Platzi

1
13995Puntos

Interesante el post, pero se me ha quedado un poco corto. Me hubiera gustado que profundizaran más en la historia de ellos, pero igualmente me gustó.

1
23314Puntos

Que bonita história! No puedo comprar en spartan geek porque no vivo en México pero me gustó su website 💚

1
11477Puntos

No sabía del crossover de Platzi y Spartangeek. Llegué tarde al mame.