62

Lo que las métricas de estudio pueden hacer por tí

7153Puntos

hace 4 años

Nuestros estudiantes nos sorprenden todos los días, tenemos tantas historias de cómo hemos transformado la vida de miles de personas y es precisamente por esto que deseamos ayudarte a continuar avanzando en tu compromiso y dedicación en Platzi.

El poder de estudiar eficientemente

Aprender es una de las habilidades más poderosas que alguien puede ganar en esta época llena de cambios sociales, tecnológicos, laborales. A veces parece que no somos nosotros quienes escogemos qué hacer con la vida y con el tiempo. Y es que estar determinados a aprender no es algo con lo que venimos programados de fábrica… es algo que cultivamos a diario. Y si ya tuviéramos ese aprendizaje dentro seríamos como @jorge-gianareas@jovy o quizá como @gollum23, esos estudiantes ultra comprometidos y enfocados en avanzar en sus conocimientos y nunca parar de aprender.

A veces se nos olvida el poder que tiene entrar todos los días a platzi.com a ver aportes/comentarios durante 15 minutos, ver una clase-o un curso- en el break de nuestra rutina diaria, practicar todas las semanas lo que aprendimos. Sacarle el máximo provecho a nuestra suscripción!

Sinceramente las personas no recordamos lo que vemos, leemos o hacemos una vez de vez en cuando. Las personas recordamos lo que repetimos. Y lo que hacemos una y otra vez es lo que se queda con nosotros

¿Quieres romper un record? Genera ritmo

Ese ritmo de estudiar todos los días te da la frecuencia que te permite profundizar y regresar al día siguiente. Pero además saber:

  • Cuántas horas dedicas a la semana.
  • Cuáles son las horas mágicas en que más estudias.
  • Día y hora en que logras aprobar más exámenes.
  • El número de clases que ves por trimestre.
  • Los cursos que aprobaste recientemente.
  • Los días a la semana en que eres un cohete.

Esos datos son lo que te motivan y llenan de entusiasmo. Son la gasolina para direccionar lo que haces todos los días logrando lo que te propones.

Tener Stats es medirnos con nosotros mismos, para ver a dónde podemos llegar.

Por lo general la gente que prueba las cosas por encima desisten más rápido y se pierdan la oportunidad de avanzar y llegar los resultados que se proponen. Pero si te entrenas en aprender continuamente sobre el tema que quieres dominar ganas mayor confianza.

Los que paran a la mitad de lo que deciden estudiar diluyen su confianza, pero si tienes un buen ritmo de estudio esa inercia te impulsa a avanzar.

Las ventajas de la constancia y la frecuencia

Regresar todos los días a tu learning path y avanzar paso a paso te hace alguien insuperable. Estos son algunos de los resultados de la dedicación diaria al estudio:

  • Estudiar se hace cada vez más fácil, es como empezar a bailar y “agarrar el paso”.
  • El impacto en tu cerebro hace que cada vez retengas mejor lo que recorres.
  • Tienes el chance de aprobar exámenes con mejores resultados y en menos intentos.
  • Es un excelente ejercicio para mantener tu cabeza activa. Si lo que estás aprendiendo está enfocado a tu empleo vas a fluir con menos estrés.
  • Incrementa tu enfoque y concentración.

Tener datos es clave para tomar acción

Si llegaste hasta aquí en este post es porque eres uno de los estudiantes imparables de nuestra plataforma. De ser así estás por empezar a recibir los datos más relevantes de tu experiencia de aprendizaje, gracias a nuestra nueva herramienta de PlatziStats que te entrega un reporte cada 3 meses.

Sin números y sin saber para dónde vamos es muy complicado avanzar y sobresalir. Piensa en esta herramienta como una “brújula” que te permite tomar mejores decisiones respecto a lo que decides estudiar, hacia dónde enfocas tu carrera y en lo que quieres ganar maestría.

Lo que no se mide no se puede mejorar: Las métricas nunca mienten, es lo que nos permite medir qué tan bien o mal estamos haciendo las cosas y saber si vamos en la dirección correcta.

Claves para sacar el máximo provecho de PlatziStats

Continúa dedicando tiempo a diario para estudiar. Ojo, no tienen que ser largas hora. Así sean 15 minutos intenta aprovechar tu suscripción todos los días.

Según lo que haz recorrido planea cuáles son los mejores momentos para estudiar, aportar, tomar exámenes. Recuerda que todos somos diferentes y los números están ahí para que te conozcas mejor.

  • Revisa qué temas, categorías, learning paths son más compatibles contigo y aprovéchalos al máximo.
  • Encuentra cuáles son las horas y formas de estudiar que más te convienen. Usa estas estrategias a tu favor.
  • Usar más recursos de la plataforma que te permita subir tu raking. Tus stats seguro te pueden mostrar más oportunidades de avanzar en la comunidad.
  • Tu reporte te demuestra si estás distraído o lejos de cumplir de tus metas.
  • Evalúa qué categoría de estudio es la que más te fluye y si sientes que ya alcanzaste maestría encuentra temas nuevos que te reten.

Son tus datos, y puedes cambiarlos. Con PlatziStats Aprende de ti y nunca pares de crecer.

Carolina
Carolina
CaroBR

7153Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
28713Puntos

Me gusta este feature, están entre mis favoritos.

3
64021Puntos

Muchas gracias por el artículo, se ve increíble esta características. Espero verla pronto en la plataforma para seguir aprendiendo de la mejor forma posible.

2
29642Puntos

Here goes my champion vote!

In metrics we trust!

Está super genial!

1
2524Puntos

Me encantó. Gracias por tan valiosa aportación.

1
14955Puntos

Lo que no se mide no se puede mejorar. A tenerlo muy en cuenta. Slds.

1
15795Puntos

Me gusta.

1
18857Puntos

La hora mágica jajjajaja. Algo funciona mejor cuando son las 12 am.

1
2782Puntos

Me parece increible, creo que me ayudara un montón a tener control sobre lo que estoy haciendo en la plataforma.

1
1803Puntos

que gran aporte muchas gracias, es increíble pertenecer a una comunidad que nunca para de aprender

1
15795Puntos

Aun no llego a mi tercer mes, pero pronto, tener estas metricas es muy importante, podria evaluarse el tenerlas a la semana?

1
6087Puntos

Casi lloro leyendo esto porque es muy cierto. Hay que medir, tener ritmo y sacarle provecho a esto. ¡Gracias! Cambiaré mi método porque no me está funcionando.

1

Super, me encanta la forma de evaluar los progresos en el eprendizaje, gracias por la herramienta.

1
10168Puntos

Este proyecto ayudaría un montóooon!

1
9843Puntos

Está muy interesante el feature, aunque no lo encuentro. ¿Alguien sabe por donde debo entrar?

1
32635Puntos

Honestamente, estoy esperando el lanzamiento de este feature, es algo que de verdad todos los estudiantes lo vamos agradecer.

1
114Puntos

Eficientemente es lograr invertir tiempo y esfuerzo en estudiar

1
60361Puntos

Excelente como siempre, Platzi

1
19989Puntos

Esta feature si que de verdad se ve super genial, ese tipo de información nos brinda otros datos interesantes de rendimiento, todo esto con el fin de mejorar y aprender más en el proceso.

1
5798Puntos

ya no nos presumieron mucho, ya quiero verlo 😄

1
9820Puntos

Wooooooow, supero cooool!!! muero por saber mi Stats

1
28908Puntos

Este feature es mi favorito, ojalá sea de los finalistas

1
21529Puntos

Necesitamos medirnos para saber que tal vamos en nuestro camino de cumplir nuestros objetivos. Desde que entré a platzi comencé a medir mis minutos de estudio con la app de Forest gracias a una recomendación de un curso. La verdad ayuda un montón además de servirme como motivación personal al querer superarte. Si aún no te empiezas a medir les recomiendo ampliamente que se bajen la app Forest

1
4264Puntos

Antes de tomar un learning path, está entonce definir realmente si eres “Compatible”. Claro, habrán un montón de puntos en los que no estén directamente relacionado y además, se complique el aprendizaje siguiendo tal ruta, por ejemplo: Fundamentos, prácticas y relacionados.

Es necesario definir un modelo. Hacer un estudiante modelo, un perfil. Para determinar nuestro estado. Antes de entrar y empaparnos de todo el conocimiento y vernos perdidos en todo un océano.

Ese sería un aspecto ideal. A considerar. Espero ser parte de este punto, donde nos conocemos en una comunidad en auge de conocimiento.

Gracias a todos por tan interesante esfuerzo de mejorar y hacernos cada vez mejor.

1
7958Puntos

Me encanta esta opción. Invita a seguir aprendiendo

1
14887Puntos

Hola este post fue hace 8 meses, al día de hoy Septiembre del 2020 donde puedo ver y realizar mi seguimiento de Platzi Status?

1
17240Puntos

¿Cuando estará actualizado?

0
24348Puntos

Alguien sabe dónde puedo ver mis estadísticas? o algún link?

0
5360Puntos
3 años

creo que necesariamente tienes que descargar la app para poder verlas 😕

0
11720Puntos

Me gusta mucho este feature. Me he dado cuenta que no estoy invirtiendo las horas que esperaba. Me ayuda a motivarme a nunca parar de aprender.