5 técnicas para ser una persona creativa

Curso para Desarrollar tu Creatividad: Técnicas y Hábitos

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

Las verdaderas personas creativas se dedican a robar. Esta frase puede sonar contraproducente, pero no nos referimos a la palabra “robar” en el contexto en el que lo conoces, sino en el contexto artístico/creativo.

Como artistas, o personas que crean para internet (desarrolladores de software, editoras de video, personas en áreas de marketing, etc.) debemos entender que ninguna idea nace por arte de magia.

El proceso creativo tiene algo muy interesante y es cómo conectamos referencias o conocimientos para crear una idea.

¿Cuál es el proceso creativo?

Isis García, directora del PlatziLive, te contará en este video sobre cuáles son estos 5 pasos o técnicas para tener un proceso creativo productivo.

Las buenas ideas nacen cuando unimos (y robamos) dos o más referencias y creamos algo nuevo a partir de un problema que nos sucede o que le sucede a la sociedad. Míralo de una forma más sencilla: todos creamos ideas a partir de hacer un remix de nuestros conocimientos.

5 pasos para ser personas MUY creativas

El libro “Roba como un artista”, de Austin Kleon, nos deja varias enseñanzas sobre cómo podemos tener un pensamiento creativo. Entre esas enseñanzas, las más destacadas son estas:

  1. Roba como un artista: busca referencias e inspiración de personas creativas que te inspiren, después mezcla estas referencias.
  2. No esperes saber quién eres para poner las cosas en marcha: nunca estamos listos para empezar a hacer las cosas. El momento perfecto para empezar tus proyectos es YA.
  3. Los proyectos extras y los hobbies son importantes: esas cosas que haces diferentes a tu trabajo son las que te ayudarán a generar mejores ideas.
  4. Sé aburrido: esto no es broma, ¿Cuántas horas al día te aburres? Porque deberías estar haciéndolo.
  5. Creatividad también es restar: aprende a sacar de tus ideas aquellas referencias que no te sirven y que no aportan NADA a tu proyecto. “Junta la basura, saca la basura”.

Si quieres aprender más técnicas para ser una persona ultra creativa, te recomendamos nuestro curso de Técnicas para Desarrollar tu Creatividad.

Curso para Desarrollar tu Creatividad: Técnicas y Hábitos

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados