12

Tendencias del Marketing con Influencers

31334Puntos

hace un mes

Curso de Marketing con Influencers
Curso de Marketing con Influencers

Curso de Marketing con Influencers

Crea tu plan de marketing con influencers para posicionar tu marca o divulgar tus productos y servicios. Identifica los influencers correctos, conoce los formatos existentes para crear campañas. Aprende a negociar tarifas con influencers. Alcanza tus metas con el Curso de Marketing con Influencers de Platzi.

En los últimos dos años el marketing con influencers ha tenido un gran crecimiento y muy buenos resultados en cuanto a retorno de inversión (ROI) se refiere.

Las marcas cada vez buscan más este tipo de promoción para sus productos y servicios, por eso aquí te voy a hablar sobre las tendencias que están marcando el 2019 para que aproveches al máximo este tipo de marketing tan efectivo.

marketing-expert-writing-new-marketing-strategy-on-whiteboard-picjumbo-com.jpg

Los nano-influencers y los micro-influencers tienen mayor engagement

Un nano-influencer es aquel con menos de 1,000 seguidores, mientras que un micro-influencer tienen entre 1,000 y 10,000. Estos dos tipos de influencers aunque tienen una comunidad pequeña pueden ser muy benéficos para tu próxima campaña de marketing, ya que mantienen autenticidad y credibilidad ante sus seguidores al llevar una relación más estrecha con ellos.

Pon más atención al engagement que al número de seguidores, a que tan “enganchados/comprometidos” están al contenido creado por el influencer sus seguidores, eso al final genera mayor conversión. Además son mucho más baratos de contratar que el mega-influencer del momento.

Las marcas van a invertir más en el Marketing con Influencers

Las marcas se han dado cuenta que esta forma de marketing es igual o incluso más redituable que otras estrategias. Se sienten confiadas y positivas al respecto, por lo que se prevé que habrá compañías invirtiendo casi la mitad de todo su presupuesto en estrategias de marketing con influencers.

Instagram crece mientras Facebook se estanca

Instagram es la red más lucrativa e importante cuando se trata de influencers. El Marketing con Influencers puede ser aplicado en casi cualquier red social, pero es en Instagram donde más hemos visto explotar este fenómeno. Es la red predilecta de los influencers y la que genera mayor engagement e interacciones.

Facebook por otro lado no crece, tuvo un duro 2018 con múltiples filtraciones de seguridad y casi nulo crecimiento en usuarios, ha dejado de ser la red de moda entre los jóvenes. Han pasado los años y su base de usuarios ha envejecido, los adolescentes no quieren estar en la misma red social que usan sus padres.

Twitch y TikTok están emergiendo como propuestas valiosas

Instagram domina el marketing con influencers por ahora, pero hay otras plataformas que están tratando de ganar su lugar. Twitch y TikTok son plataformas muy atractivas que cada día toman mayor relevancia.

Twitch es una plataforma de streaming que concentra a los mejores videojugadores del mundo. Su programa de socios ha crecido en los últimos años y cada vez atrae a más talento de otras áreas debido a sus buenos incentivos. Por eso las marcas están reconociendo el potencial de aliarse con influencers top en Twitch.

TikTok es la red preferida por la generación Z con el 66% de sus usuarios por debajo de los 30 años. Su innovador formato de vídeo se ha convertido en la sensación alrededor del mundo en el último año.

Es el mercado más atractivo para las marcas que quiere llegar a los jóvenes y aún estamos viendo los primeros experimentos con influencers en esta red social que no muestra señales de disminuir su crecimiento sino todo lo contrario.

Revelar que el contenido es patrocinado se volverá la norma

Marcar el contenido como patrocinado se está volviendo una práctica común. Redes sociales como Instagram, Youtube y Facebook han puesto a disposición de los influencer maneras sencillas de marcar publicaciones como patrocinadas.

La publicidad tradicional tiende a ser muy agresiva (con espectaculares en tu cara) y engañosa en ocasiones, por lo que las nuevas generaciones la odian. Al contrario están dispuestas a aceptar contenido patrocinado por marcas si proviene de influencers en los que confían y que son auténticos con el contenido que producen, sin importar que obviamente sea un contenido patrocinado.

Conclusión

El futuro del Marketing con Influencers se ve prometedor, tanto para las marcas como para los influencers. Sin duda, es la estrategia con mayor crecimiento y retorno de inversión hoy en día. Por eso no te pierdas este momento de transición y aprende todo lo necesario en el Curso de Marketing con Influencers que tenemos en Platzi para ti.

#NuncaParesDeAprender 💚 🤓

Curso de Marketing con Influencers
Curso de Marketing con Influencers

Curso de Marketing con Influencers

Crea tu plan de marketing con influencers para posicionar tu marca o divulgar tus productos y servicios. Identifica los influencers correctos, conoce los formatos existentes para crear campañas. Aprende a negociar tarifas con influencers. Alcanza tus metas con el Curso de Marketing con Influencers de Platzi.
Erik
Erik
@elyager

31334Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
4492Puntos

ahora se viene lo chido