21

Un auto eléctrico, por primera vez el más vendido en toda Europa

14171Puntos

hace 2 años

Contra todo pronóstico, el Tesla 3 de Elon Musk se posiciona como el auto más popular en Europa. Este es un hito histórico, pues es la primera vez que un vehículo eléctrico obtiene el primer puesto en ventas en toda la región. Según la publicación especializada Electrek, JATO Dynamics reveló un informe de ventas del mes de septiembre de este año, en el que el Tesla 3 superó a otros modelos que lideraban el mercado, como el Renault Clio, el Dacia Sendero o el Volkswagen Golf.

tesla-model-3.png

Si bien el Model 3 llevaba varios años siendo el vehículo eléctrico más vendido, ahora hace historia al colocarse por encima de los modelos convencionales que funcionan con gasolina y diesel. Un factor a tener en cuenta en este caso es el precio, ya que los autos de Tesla tienen un valor mucho más alto frente a otras marcas.

Tan solo en septiembre se registró la venta de un total de 24.591 modelos Tesla 3 frente a 18.264 Renault Clio y 17.507 Volkswagen. Esto quiere decir que Tesla ha vendido un 58% más en relación con el año 2020. Por otro lado, solamente Tesla ha logrado crecer en el mercado durante el último año, a diferencia de otras empresas que tienen coches puramente eléctricos, híbridos o enchufables.

Aunque los resultados parecen apuntar a un incremento de ventas hacia finales de septiembre, se debe considerar que Tesla concentra la mayor parte de sus ventas para final de Trimestre. Por ejemplo, al observar los datos de agosto de este año, se puede notar que se vendieron apenas 7824 modelos Tesla 3 respecto de Sandero y Golf que registraron ventas de 14.961 y 13.664 modelos respectivamente.

Por el momento, las buenas noticias no cesan para Tesla. Además de los increíbles resultados en ventas señalados por el informe JATO, se añade una gigantesca compra. La empresa estadounidense de alquiler de autos Hertz ha anunciado recientemente la compra de 100.00 Tesla para ampliar su flota de vehículos. Esta transacción representaría un ingreso de 4200 millones de dólares para la empresa de Musk. Además, Hertz anunció que instalará de manera paulatina miles de puntos de carga en los siguientes años.

Platzi tiene toda una ruta de aprendizaje enfocada en el Internet of Things y si te interesa entender mejor cómo se comunican los vehículos inteligentes de Tesla, tenemos el curso de protocolos de comunicación para IoT, que puedes empezar sin costo.

Diego
Diego
diegocamachop

14171Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3

es un aarticulo muy interesante y bastante novedoso felicidades

2

Hola Diego ¿Cuál es la fuente de esta noticia?

1
14171Puntos
2 años

Está en el primer párrafo del artículo. Saludos 😃

1

A principios de año viajé a París. Fue un viaje estupendo, ya que hacía tiempo que soñaba con visitar esta ciudad. Recuerdo especialmente un viaje por la ciudad en un coche que alquilé en el sitio web https://rental24h.com/es/france/paris-orly-airport en el aeropuerto de Orly. También fue genial visitar la Torre Eiffel y los lugares donde probé la cocina francesa

1
24116Puntos

Me encanta, porfa produzcan más contenido para IoT/hardware ! 😄