107

5 Tips para aumentar tus ingresos como freelancer

4508Puntos

hace 6 meses

Curso de Finanzas para Emprendedores
Curso de Finanzas para Emprendedores

Curso de Finanzas para Emprendedores

Tener un conocimiento básico de finanzas es indispensable para evitar que tu emprendimiento fracase. Este curso te permitirá identificar qué tipo de empresa tienes y su modelo de negocio para comenzar a operar. Conocer dónde obtener capital para iniciar una empresa. Dominar los conceptos de finanzas fundamentales para tener un diagnóstico de tu empresa y evitar que fracase por problemas financieros.

Lo sabemos: ser freelancer no es fácil. No importa lo mucho o poco que ganes y aún más en una época como esta. Si estás comenzando en este mundo y aprendiendo a llevar tu vida financiera equilibradamente, estos tips que nos sugirió Karem Suárez en nuestro último podcast de The Makerspara aumentar tus ingresos como freelancer te podrán interesar:

1. Ten varias líneas de ahorro

Para comenzar, sabemos que uno de los principios para una vida financiera estable es el ahorro. Pero saberlo no es suficiente, debemos tener objetivos de ahorro, es decir cosas para las que te estés poniendo esta meta, que pueden ser varias e idear un método propio para mantener este hábito seguro. Por ejemplo: poner un recordatorio o tener una cuenta destinada solamente al ahorro.

Con esto en mente, empezaremos a ahorrar, idealmente el 10% de las ganancias para tener ese “colchón”. Pero sabemos que no siempre es tan fácil ahorrar ese porcentaje, por lo tanto te aconsejamos que empieces mentalizándote a ahorrar el 3%.

Esto sabiendo cómo funcionan tus finanzas y sabiendo que si en cierta temporada del año ganas menos que otros meses, podrías ahorrar menos o más y de la misma manera, saber cuál es tu límite de gasto.

2. Súmate a las tendencias

Sabemos que en el mundo económico, las tendencias duran 2 o 3 meses, para poder estar al tanto de esto puedes empezar viendo referentes de tendencias en tus redes, estar informado por todos los medios digitales e invertir sabiamente.

Un ejemplo de esto son los “pulpitos reversibles” que seguramente ya conoces. En una tendencia de consumo tan “sencilla” como esta puedes usar la demanda a tu favor para invertir y tener un ingreso extra.

3. Usa la tecnología a tu favor

Hoy en día la tecnología nos ofrece mil opciones para generar ingresos extra. Debes ser precavido en el mundo digital, ya que puedes caer en una estafa, no todas las aplicaciones son lo que parecen. Existen algunas aplicaciones que podrías revisar y evaluar si te interesa hacer este tipo de inversiones:

  • Viene la moda: Vende tu ropa usada.
  • Tyba: Inversión de capital dependiendo de tu perfil desde montos muy pequeños en Colombia.
  • Passfolio: Comprar fragmentos pequeños de acciones.
  • A2senso: Plataforma de crowfounding para pequeñas y medianas empresas en Colombia.

4. Aprovechar tus habilidades

Si tienes una habilidad con tus manos que no estás monetizando ¡¿Qué estás esperando?! Cocinar, dar clases, compartir tu conocimiento, usar tus capacidades artísticas para tener un ingreso, que a largo plazo puede convertirse en un trabajo de tiempo completo. ¡No lo pienses más!

5. Aprende a establecer tarifas

Existen varios métodos para hacerlo, hoy te proporcionaremos uno:

  • Piensa cuánto te gustaría ganarte al año.
  • Haz un promedio de lo que te gastas mensualmente.
  • Multiplica esto por 12.
  • Resta ese resultado a lo que habías deseado ganar.
  • Divide ese resultado en 12.
  • Dividir en días que trabajarías al mes.
  • Dividir eso en las horas que trabajarías al día.

Con esto tendrás el costo de tu hora de trabajo.

Si quieres aprender más sobre cómo manejar tus finanzas, ve a nuestro Curso de Finanzas para Emprendedores y empieza a llevar un mejor control sobre tu salud financiera.

Curso de Finanzas para Emprendedores
Curso de Finanzas para Emprendedores

Curso de Finanzas para Emprendedores

Tener un conocimiento básico de finanzas es indispensable para evitar que tu emprendimiento fracase. Este curso te permitirá identificar qué tipo de empresa tienes y su modelo de negocio para comenzar a operar. Conocer dónde obtener capital para iniciar una empresa. Dominar los conceptos de finanzas fundamentales para tener un diagnóstico de tu empresa y evitar que fracase por problemas financieros.
Susana
Susana
susanapinilla

4508Puntos

hace 6 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
9672Puntos

Creo que las principales claves del post son:
1. Reconoce, valora Y COBRA tu trabajo. (Al inicio puede ser extremadamente difícil, pero es indispensable).
2. Diversifica. La idea de que un sólo trabajo y un solo sueldo alcance para pagar todos tus gastos hoy en día es improbale o imposible. Diversificar es bueno y hace la vida más interesante.

6
6 meses

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Guss.
Creo que el post va más enfocado a esta idea tuya.

Totalmente.

-Nayib Narváez

8
113130Puntos

No estoy para nada de acuerdo si tienes ya un super poder = sabes programar🧑🏻‍💻, no vendas pulpitos 🐙por que los demás lo hacen no le estas haciendo bien a nadie mejor invierte tu tiempo en algo que le aporte a la sociedad.
No siempre solo por que puedas hacer algo es que lo debas de hacer.

6
6195Puntos
6 meses

Vale tienes razón, pero depende si la persona quiere hacerlo, solo son sugerencias-ideas, donde esas ideas se usan para explicar lo que esta dando

5
9672Puntos
6 meses

No concuerdo. El post va dirigido a personas que están iniciando en el mundo freelance y la idea es buscar maneras de diversificar tus ingresos cuando no tienes un sueldo estable. Para nada veo práctico y realista buscar maneras de ayudar a otros si eso conllevará a descuidarte a tí.

2
1586Puntos
6 meses

Todo depende de en qué área te desempeñas, en este caso, si hablamos de un desarrollador freelance, me parece que se puede diversificar tus ingresos sin la necesidad de salir de este área aprovechando tus habilidades, potenciandolas y sacando provecho justamente a que se gana bien.
Como dev podrías escribir blogs(a largo plazo), crear tu curso, vender landings en páginas como fiver, hacer proyectos para empresas, etc.
Igualmente no me parece mal invertir en cosas que no estén dentro de tu área directa

4
5978Puntos
6 meses

Lo veo como un ejemplo práctico. Ese ejemplo es más que aceptable para alguien que pone un negocio tipo e-commerce; vende lo que está en tendencia para soportar tu verdadero negocio… Vamos, que la idea es entender el concepto antes que vender estrictamente solo lo nuevo.

5
2174Puntos
6 meses

El pulpito creo que representa la capacidad de estar observando las oportunidades que puedan emerger en las diferentes coyunturas que vivamos. No todo es absoluto, “tengo un super poder y haré geniales cosas para aportar a la sociedad”, eso suena bonito, pero la realidad no es tan utópica. Hay que pagar cuentas y eso a veces significa que tenemos que adaptarnos y aprovechas esas oportunidades emergentes. Todo esto mientras nos hacemos cada vez más profesionales en lo que nos gusta.

5

Corazoncito si hiciste la cuenta mentalmente hahaha.

6
9672Puntos
6 meses

Corazoncito si se te rompió el tuyo cuando sacaste el resultado ._ .

0
3114Puntos
5 meses

Yo lo hice a calculadora xd

3
6174Puntos

Gracias por compartir.

3
11934Puntos

Buenos consejos!
Siempre que se tenga una habilidad hay que explotarla y sacarle provecho y tener metas claras controlar bien tus ahorros, me encanto el post 😃

3
6872Puntos

Hay un excelente libro que recomiendo, sean cualquier tipo de freelancer:
📕Como ser un consultor exitoso
Una joya realmente, no importa si te dedicas al marketing o programación, si aplicas lo aprendido de la lectura te llevara varios pasos adelante🏆

0
1398Puntos
6 meses

Gracias por el dato, ahorita lo busco 😄

2
755Puntos

Excelente tema yo apenas pague la suscripcion de platzi gracias a mis ahorros. Soy casado por lo cual vendemos cosas mi esposa y yo es una forma de ganarse un dinero extra y pues mi meta es ganar un poco mas como desarrollador y pues no es nada malo que caiga un extra mas en lo que uno logra sus objetivos. Saludos

2
4958Puntos

Gracias por compartir Susy, buen post 😃

2
961Puntos

Descubri que mi hora vale 1 bitcoin

2
6200Puntos

Me agrado el #5! Gracias por compartir

2
6569Puntos

De lo poco que se del freelance, lo considero como un verdadero reto de independencia profesional, no tener que depender de una empresa ni de nadie para avanzar me parece increíble, se que habrán situaciones que esto cambie pero de resto en la organización de los ahorros, las habilidades que puedes monetizar, y la inversión me parecen aspectos que no pueden faltar en un profesional, sea quien sea.

2
6195Puntos

Esta muy interesante, Gracias Crak! me ayudaste un moton, no sabía como empezar o darle al freelancer

2
728Puntos

Me encantaron los consejos, Susana!
muchas gracias por compartir 😄

2
273Puntos

Hola, una pregunta, pagué el viernes y ya pasaron mas de 48 horas, pero no me han activado mis clases. No me contestan ni al teléfono ni al correo que me mandan. Con quien puedo hablar? O son ciertos esos videos de youtube sobre platzi? Espero no.

2
10783Puntos
6 meses

Hola! A mi personalmente me lo activaron luego en enviar un correo al Team platzi con adjunto el documento que confirmaba mi pago a la suscripción. Platzi es real. No te desanimes.

0
4508Puntos
6 meses

Hola, ya lo reporté para que te puedan ayudar. 😃

0
1398Puntos
6 meses

Tranquilo 😄 ya verás que te activan la membresía, conmigo tardaron igual un poco, pero no te arrepentirás de la inversión

2
2750Puntos
Buen articulo gracias
0
4441Puntos

Alguien ha intentado vender cuentas de Spotify, Netflix y así? ¿Qué tal es?

5
3114Puntos
6 meses

Además de ser ilegal (porque la enorme mayoría son generadas de maneras fraudulentas), no es rentable. Mejor compra una y págala con amigos (de modo que todos tengan acceso a un perfil), así ahorrarás más.

1
1211Puntos
2 meses

Cuando empezó la pandemia yo comencé a vender esaa cuentas, al principio todo va bien y si es rentable cuando son muchas cuentas las que vendes, pero mientras va pasando el tiempo se vuelve un dolor de cabeza, ya que los servicios se van cayendo o las propias seguridades ya van poniendo todo en orden. No lo recomendaría que lo hagas

0

Yo había pensado en lanzar un curso de Udemy, ya que durante el año pasado estuve de freelancer, ya que fue una experiencia nueva, cometí muchos errores, creo que estas cosas que a veces parecieran tan obvias, suele ser necesario que nos las hagan notar.