54

5 tips para organizar tus finanzas para viajar

20817Puntos

hace 9 meses

Curso de Finanzas Personales para el Futuro
Curso de Finanzas Personales para el Futuro

Curso de Finanzas Personales para el Futuro

¿Alguna vez te has preguntado cómo quieres que sea tu futuro financiero? ¿Has pensado en tu retiro o tu pensión? Estás en el mejor momento para aprender a invertir y ahorrar. Así podrás tener el capital suficiente para tomarte un año sabático y para tener una vejez plena.

¿Estás ahorrando para viajar? Este es un buen momento para planear tus finanzas para viajes. Quizás no puedas viajar en este momento pero no pierdas la esperanza. Viajar te traerá muchas nuevas experiencias y aprendizajes.
Para que puedas disfrutar más de tu viaje, sin preocuparte tanto por tu economía, te voy a compartir 5 tips.

eva-darron-oCdVtGFeDC0-unsplash.jpg

1- Comienza a ahorrar específicamente para tu viaje

Organiza tus finanzas y haz un plan de ahorro lo más rápido posible. Anota todos tus ingresos y gastos mensuales. Ahora que viene comenzando el año es un buen momento para crear tu presupuesto anual y analizar cuánto puedes ahorrar cada mes para tu viaje.

2- Investiga y organízate

Busca los mejores precios y opciones de pasajes y hospedaje. También revisa listas de cosas que hacer en ese lugar para que puedas investigar costos de tours, museos o lugares turísticos que quieras visitar. Si usas Pinterest puedes crear un board para tu viaje con pins relacionados al lugar al que quieres ir incluyendo artículos sobre cosas que puedes hacer en diferentes ciudades.

luca-bravo-O453M2Liufs-unsplash.jpg

3- Analiza tu presupuesto

Cuando ya sepas qué quieres hacer en tu viaje, haz una lista de los gastos que tendrás en tu viaje para analizar tu presupuesto de forma detallada. Comienza por el pasaje, hospedaje, transporte y haz un estimado de cuánto gastarías en alimentación, luego sigue con otros gastos. ¿Tienes millas? Revisa si te conviene utilizarlas.

4- Anota todos tus gastos durante tu viaje

Sé que es difícil, pero se puede. Esto te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto y evitar compras impulsivas. No uses dinero que no tienes en compras innecesarias. Esto me lleva al siguiente punto…

5- Ten cuidado al usar tu tarjeta de crédito y lleva dinero extra

Muchas personas usan su tarjeta de crédito sin control durante los viajes, olvidando que la van a tener que pagar después. Ayuda mucho tener una tarjeta de crédito que puedes usar en el exterior pero hay que usarla de forma inteligente.
Llevar dinero extra para emergencias es una buena idea. Aunque tengas todo súper planeado, a veces hay imprevistos y es mejor estar preparado.

rana-sawalha-W_-6PWGbYaU-unsplash.jpg

¿Conoces otros tips que quieras compartir con la comunidad? Escríbelos en los comentarios abajo.

Curso de Finanzas Personales para el Futuro
Curso de Finanzas Personales para el Futuro

Curso de Finanzas Personales para el Futuro

¿Alguna vez te has preguntado cómo quieres que sea tu futuro financiero? ¿Has pensado en tu retiro o tu pensión? Estás en el mejor momento para aprender a invertir y ahorrar. Así podrás tener el capital suficiente para tomarte un año sabático y para tener una vejez plena.
Carolina
Carolina
CaroBoquin

20817Puntos

hace 9 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
6120Puntos

Vamos a ver si este año si es 😄

3
4525Puntos

esperemos que este año si se cumplan con las metas económicas, tener el tiempo y sobre todo que esta pandemia nos deje salir a conocer un nuevo lugar o por que no un nuevo pías.

3
481Puntos

Un tip, las tarjetas de credito que permiten acumular deuda en dolares, por ejemplo algunas de bancolombia… Permiten que luego o antes compres los dolares bien baratos en casa de cambio y le pagues al banco directamente con Dolares que te salen a menor precio que la tasa TRM, aminorando tus gastos del viaje. Saludos!!

2
7036Puntos

El próximo año quiero conocer Europa, para ayudarme estoy con todo en la ruta de finanzas personales!!

2
20817Puntos
9 meses

Buenísimo, mucho éxito

2
12489Puntos

Muy buenos consejos para empezar a planear nuestro siguiente viaje!.

2
1212Puntos

Un concejo y algo que yo aplico es ahorrar con un año de anticipación y este ahorro va domiciliado a una cuenta de ahorro de bajo riesgo, al domiciliar tu ahorro te evitas gastar ese dinero.

Arma un itinerario con meses de anticipación, aunque ya es muy arcaico yo lo hago en una libreta, ya que mi plan cambia varias veces dependiendo de lo que voy investigando.

Si viajas en avión, comprar un vuelo con meses de anticipación ayuda a ahorrar mucho y te permite aprovechar muchas promociones y descuentos.

Saludos.

2
20817Puntos
9 meses

Excelentes recomendaciones, gracias por compartir estos consejos 😃

2
3200Puntos

También buscar recomendaciones de otras personas que han realizado el mismo viaje para aceptar consejos sobre lugares y mejores trayectos a realizar, tanto porque sean más económicos como porque la experiencia sea mejor!

2
20817Puntos
9 meses

Buen tip, gracias por compartirlo 😃

2
42393Puntos

Money lover es una excelente aplicación para gestionar y anotar tus gastos, recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar.

1
20817Puntos
9 meses

Gracias por compartir María Cristina 😃 Buscaré esa app para usarla en mi próximo viaje.

2
35801Puntos

Que excelentes consejos, espero con ansias poder volver a viajar!

2
3552Puntos

Concejos simples para una vida placentera. Viajar debería ser parte de nuestro proyecto de vida. La experiencia vale la pena.

0
20817Puntos
9 meses

Totalmente de acuerdo

2
5296Puntos

Si tienes que cambiar divisa, usa aplicaciones como Transferwise o Revolut para evitar pagar las altísimas comisiones que cobran en bancos y aeropuertos.

2
1497Puntos

Tengo planeado viajar a Irlanda este año para estudiar inglés por 8 meses. Tenía algunas ideas de como organizarme y ahora estoy más claro. Gracias por el aporte!

0
20817Puntos
9 meses

¡Que cool! Que disfrutes y aprendas mucho 😃

2
22156Puntos

El consejo y practica que aplico es entablar conversaciones y pedir consejos a personas que viven en el lugar o a otros viajeros ya que al verte de viajero los primeros te recomendaran los lugares que a ellos les gusta y te dirán lugares para comer o que actividad es mejor realizar en cierto día o época.
Y al preguntar a los segundos como están en la misma situación que tu, te ayudan sin ninguna objeción y te recomiendan actividades dependiendo del presupuesto que tengas.
A mi parecer viajar es la experiencia mas emocionante y que mas te hace salir de zona de confort.

0
20817Puntos
9 meses

Esa es una excelente práctica👏

2
10867Puntos

Yo hoy descubrí una web súper grande para alojamiento y comida de viajantes, lo que da uno a cambio es trabajarles en el lugar unas 2-3-4 horas al día, depende de los P_rogramas de Intercambio y Voluntariado…_ se ve super interesante y una buena forma para viajar, les comparto el enlace 😄 https://www.worldpackers.com/es

1

Una amiga me comentó, actualmente vive en Europa, que cada que iba de un país a otro, buscaba a alguien ya sea por LinkedIn o fb para hacer nuevos amigos y hacerse una idea de que ver, a donde ir, de que hacer o que no hacer.

1

Aun sigo estudiando, pero son buenos tips para ir empezando y aprendiendo, aún que no tengo muchas fuentes de ingresos.