20

Todos y todas en el mundo: el derecho a "ser parte de"

3373Puntos

hace 3 años

Las exigencias técnicas y de conocimiento (habilidades duras o hard skills) demandadas para la inmersión y permanencia en el mercado laboral, no son un secreto. Sin embargo, las habilidades blandas (soft skills) se definen como el conjunto de capacidades requeridas por las personas para el establecimiento de relaciones positivas con quienes nos rodean.

clay-banks-LjqARJaJotc-unsplash.jpg

Las habilidades blandas toman cada vez más auge en la medida en que se ha identificado su importancia y efecto en los niveles de productividad en las actividades realizadas y en la construcción de un ambiente laboral efectivo y colaborativo.

Al trabajar en nuestra inteligencia emocional, tomamos mejores decisiones frente a nuestra vida y frente a cómo nos relacionamos con quienes nos rodean.

Durante los últimos años distintos grupos y movimiento sociales han trabajado arduamente para que las temáticas relacionadas con la creación de contextos equitativos donde hombres, mujeres, población LGBTIQ, población con algún tipo de discapacidad (entre otras minorías) gocen de igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia a ambientes académicos y laborales.

Cada una de esas estrategias ha tenido como fin no solamente la visibilización de distintas problemáticas que aún - de manera inverosímil- atentan contra el pleno ejercicio de las libertades fundamentales, sino que también han tenido el propósito de impulsar transformaciones que surgen en el plano personal y se proyectan a las relaciones interpersonales, familiares y laborales.

brittani-burns-98uYQ-KupiE-unsplash.jpg

Desde Platzi, estamos comprometidos con la construcción de un mundo mejor y por ende, estamos convencidos de que desde la educación en ámbitos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el género, la diversidad, la inclusión, el perfeccionamiento de habilidades para grupos considerados como vulnerables, todos podemos empezar a generar acciones de cambio que contribuyan en el bienestar de todos y todas como sociedad.

Dicho esto, queremos invitarte a que conozcas, hagas y disfrutes los cursos que tenemos vigentes en nuestra plataforma:

  • Curso de Igualdad de Género: la profesora Sandra Escobar te dará los fundamentos relacionados con la igualdad de género y con su apoyo, podrás conocer la diferencia entre conceptos tan importantes como el sexo, el género, los estereotipos, los roles sociales y las causas de la desigualdad existente en el mundo de hoy.

  • Curso de Diversidad, Inclusión y No Discriminación: una sociedad sana es aquella en la que mujeres, hombres, trans, personas no binarias y personas con necesidades especiales, tienen la posibilidad de desarrollarse en los ámbitos de la vida que más les apasionan. En este curso adquirirás las herramientas necesarias para construir un mundo que desde el lenguaje, las actitudes y las decisiones, acepte y respete la diversidad y la diferencia.

  • Curso para Crear un Mundo Inclusivo Hacia Personas con Discapacidad auditiva: los profesores Carlos Alfonso Varón y William Herrera quieren enseñarte entre otras herramientas, lenguaje de señas colombiano y mexicano para que no existan barreras en la comunicación con ningún tipo de personas. Descubrirás en qué consiste la verdadera inclusión y el compromiso que como sociedad tenemos de capacitarnos en las habilidades que favorezcan cualquier tipo de comunicación.

  • Curso del Diseño Universal del Aprendizaje: las diversas formas de aprender: descubre en este maravilloso curso liderado por la profesora Jenniffer Rodríguez, fundadora y directora de la plataforma inclusiva V-Braille, que las barreras están en los ojos de quienes juzgan a partir de estereotipos e ideas preconcebidas y que las limitantes pueden estar únicamente en los ojos de quien ve.

  • Curso de Diversidad e Inclusión para las Empresas: de la mano de la profesora Ivannia Murillo, podrás ampliar tus conocimientos acerca de las distintas estrategias que deberías implementar en tu organización para que esta sea líder en la creación y sistematización de mejores prácticas en diversidad e inclusión.

Ahora te invitamos a dejar tus comentarios y a contarnos temas relacionados que son de tu interés.

MaríaJosé
MaríaJosé
mariajoserz85

3373Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
11441Puntos

Excelente aportación, agregare a mi lista esos cursos que se recomiendan.

Actualmente, vivimos en una época de cambios, donde la dignificación de las personas por fin se reconoce que es esencial para el desarrollo de sociedades y comunidades sanas, es **nuestra tarea ** educarnos y ser parte del cambio para bien.

3
64036Puntos
3 años

¡Hola OnalleraSeyer!
Amé tu comentario, ver la disposición de los Platzinautas me motiva muchísimo. Es un curso increíble, sé que lo vas a amar. 🥺

1
3373Puntos
3 años

Hola OnalleraSeyer! Cuéntanos cuál de todos es tu curso favorito!! Gracias por leernos!

4
2548Puntos

Estamos viviendo un punto en la historia crucial para el cambio, aun así, es importante reconocer la manera de hacerlo y poder transmitir conocimiento con pedagogía y amor, estar dispuestos a enseñar al mismo tiempo que aprender.

1
3373Puntos
3 años

¡Cuánta razón tienes en tu comentario Lyan-FBB! Por eso es muy importante que más y más personas vean estos cursos para que así construyamos entre todos un futuro mejor:) Gracias por leernos!

2
26829Puntos

Bravo por todo lo que están generando en Platzi!👏🙌

Y el mensaje de ese cartel! 😍🧡💛💙💜💚

1
3373Puntos
3 años

Gracias Flor!! Esperamos tus comentarios cuando termines los cursos 😃

2
32803Puntos

Están de locos los cursos de inclusión para personas con dispacidades, me encantó.

1
64036Puntos
3 años

¡Hola Umi! 😊
Me alegra mucho que te gustaran, ¿Qué fue la cosa que marcó un antes y un después del curs? 😁

1
3373Puntos
3 años

Como dice Iris, cuéntanos tus percepciones Umi! 😃

2
9701Puntos

Muy interesante estos tipos de cursos creo que me ayudarian a expandir mis conocimientos y conciencia en este tipo de tematicas

1
64036Puntos
3 años

¡Hola Jesus! 😊
Me encanta tu disposición, trabajar tus habilidades blandas es muy valioso. ❣

1
3373Puntos
3 años

Hola Jesús! Esperamos tus comentarios acerca de los cursos cuando los termines 😃 Gracias por leernos!