fcbk
Conéctate con TwitterConéctate con Facebook
8

Arregla el ruido de tu audio en 5 pasos

0Puntos

hace un mes

En un artículo anterior prometí un tutorial para resolver uno de los problemas que pueden llegar a tener grabando audio: cómo limpiar una pista de audio que tenga un ruido de fondo molesto.

Ya explicamos por qué se produce y cómo evitarlo. Ahora pasemos a la practica. Para lograrlo vamos a usar Adobe Premiere y Adobe Audition. Si aun no estas familiarizado con esas herramientas te recomiendo el Curso de Abobe Premiere Pro hecho por el Production Team de Platzi.

¿Qué sucede con el audio?

Primero expliquemos la situación que vamos a resolver. El ruido que tengo en mi pista de audio está sobre la totalidad de la grabación, pues el micrófono estaba lejos de la persona que grabé hablando y su voz quedo muy baja, al aumentar volumen en edición ya escucho mejor la voz del personaje pero también escucho de manera muy fuerte el “ambiente”, como un soplo constante, aquí lo llamaremos sonido blanco.

¿Qué hacer?

Uno. Tenemos nuestro audio importado en Premiere Pro ya adentro de un secuencia.
edicion audio.png

Dos. En la secuencia selecciono el audio que voy a trabajar, clip derecho sobre la pista de audio en la secuencia y seleccionó Edit Clip in Adobe Audition o voy al menu Edit/Edit in Adobe Audition/Clip. Se abre automáticamente Adobe Audition con nuestro audio ya importado.

edicion audio2.png

Tres. En Audition, selecciono un fragmento de la pista en el que solo se escuche el sonido blanco que quiero eliminar, en el que no se escucha la voz que quiero conservar. Audition trabaja mejor cuando más larga sea la duración de esa muestra de sonido que va eliminar. Por eso te recomendé en mi blog anterior, dejar correr la grabación un poco antes de iniciar o después de finalizarlo la grabación de tu video para justamente tener una buena muestra de ambiente, que ahora queremos borrar en edición. Para seleccionar ese fragmento hago clic mantenido sobre la onda en la ventana central de Audition y arrastro hasta donde quiero finalizar la muestra que el programa va analizar. Hago clic derecho sobre la selección que acabo de hacer y le doy clic a Capture Noise Print.

edicion audio3.png

Cuatro. Da doble clic sobre la onda, en la ventana central, fuera de la selección de ruido que acabamos de hacer. Con eso tenemos toda la pista seleccionada. Ahora vamos al menu Effects/Noise Reduction / Restoration/Noise Reduction (process)… Aparece un ventana en la que puedes de ajustar algunos parámetros, pero por defecto Audition hace un buen trabajo. Dale clic a Apply y tu audio queda limpio.

edicion audio4.png

Cinco. Cerrar Adobe Audition, pregunta si queremos guardar, ponemos que y la pista de audio queda automáticamente remplazada en Premiere Pro.

Para terminar puedes observar que Adobe creo varios archivos en tu carpeta de trabajo. Ten cuidado con esos archivos para poder finalizar de la mejor forma tu proyecto.

Pablo
Pablo
@pvkrutoy

0Puntos

hace un mes

Todas sus entradas