57

Diseño UI desde cero con Víctor Girón

12058Puntos

hace 4 años

Víctor Girón es sinónimo de crecer en comunidad. Cuando comenzó este año su marca personal @victoruxui jamás imaginó la acogida que le daría la comunidad ni que terminaría formando parte del team Platzi. 💚🚀 Nos sentamos a platicar para que lo conozcas más a fondo.

¿Cómo pasamos de Víctor el diseñador industrial a Víctor UX/UI?

Desde que empecé a estudiar Diseño Industrial, siempre me apasionó el mundo digital, cada que podía proponer una app, un sitio web o un videojuego en la universidad, lo hacía. Cuando me gradué traté de emprender con varios proyectos relacionados al diseño de productos pero no me fue muy bien, paralelo a esto trabajaba como freelance en temas de marketing y diseño. Tiempo después conocí el diseño UX/UI y ahí es cuando decidí enfocar todos mis esfuerzos en convertirme en un diseñador de experiencia de usuarios e interfaces.

¿Qué es lo que más te motiva sobre el diseño de productos digitales?

Lo que más me motiva es poder crear algo que funcione como una solución a las necesidades de las personas. El factor humano me gusta mucho, todos los conceptos psicológicos que hay detrás de la interacción entre el humano y los sistemas digitales. Es como armar un rompecabezas para llegar a una respuesta de diseño increíbles.

¿Qué te llevó a compartir con la comunidad?

Siempre me ha gustado crear comunidad alrededor de los temas que me gustan. El 8 de abril de este año publiqué mi primer tip de diseño con la intención de aportar contenido en español a la comunidad tech, la acogida fue tan buena que en los primeros 2 días conseguí los primeros 1000 seguidores. Me dejó impactado, me di cuenta que el contenido relacionado a usabilidad era de interés para diseñadores y desarrolladoras.

¿Qué es lo más retador de generar comunidad?

Lo más desafiante de crear comunidad ha sido generar contenido interesante de manera constante, ya que por el tiempo y por la misma complejidad de éste, es un reto cada vez más grande.

¿Cómo te gustaría que las tendencias de diseño te sorprendieran próximamente?

Visualmente las tendencias se repiten en muchos aspectos, pero me gustaría ver en un futuro cercano cómo la inteligencia artificial se convierte en una herramienta práctica para agilizar y mejorar los resultados de diseño.

Nadia Michelle
Nadia Michelle
nadymich

12058Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
10144Puntos

por favor que realice un curso de Diseño UI desde cero, tiene mucho conocimiento que nos puede compartir, es mi sugerencia gracias.

5
25840Puntos

De verdad que estoy muy feliz de que victor se haya integrado al team platzi, desde que lo comencé a seguir twitter en abril le he tomado mucho interes al diseño UI. Me has inspirado mucho, Gracias @victoruiux. Hoy estaré muy atenta a la mentoria.

3
4343Puntos
4 años

Hola muchísimas gracias por tu apoyo! vamos a hacer algo muy cool

2
16697Puntos

genial!!! los sigo en twitter, y publica muy pero muy buenos contenidos. me encantara ver su mentoria expert.

2
52093Puntos

Ahí estaré puntualmente. Los contenidos que él comparte en Twitter son una joya.

2
21156Puntos

Se ve muy interesante, no me lo pierdo. Agendado 😃

2
6517Puntos

Super! se ve que la mentoría estará genial 😃

2
11008Puntos

Lo estoy esperando 😄

2
5787Puntos

Que bueno poder contar con esta mentoría. Eso aclarará mis dudas y espero amplíe mis expectativas para enfocarme en este mundo tan interesante.

2
6402Puntos

Yo como siempre, llegando tarde, pero esperando a que la publiquen en el grupo para verlo. Me intereso mucho.

1
15098Puntos

Es hoy o fue ayer? Esta confuso. El mail decia ayer, pero este post dice Jueves 13

1
4840Puntos

Hola, estoy super emocionada de esta mentoria con Victor.

NOTA: en mi google calendar tengo los días invertidos, hoy miércoles me aparece la mentoria de UI y mañana la de equipos de trabajo remoto, no se si soy la única pero lo dejo por si acaso.

¡Nos vemos mañana!

1
6446Puntos
4 años

Era para hoy (en el primer link aún dice así), pero, lo cambiaron para mañana al parecer.

1
828Puntos

Excelente, pero podre verlo al día siguiente acá en Madrid?

1
12058Puntos
4 años

A la semana siguiente subimos la sesión al curso Isa 😉

1
19431Puntos

No me pierdo ninguno de sus consejos por Twitter, y menos aca en Platzi! ahi estare

1
13259Puntos

Yo fui de los primeros seguidores de Victor porque cuando vi sus diseños fue un wooow, que maestro!, y cuando preguntaron en Platzi que profesores deberían haber lo propuse, sin duda es genial que él esté en el team! queremos cursos de él!

1
8403Puntos

Quiero aprender más cosas

1
2254Puntos

¿hay alguna forma de ver esta mentoría si no pude acudir a la sesión en vivo? La hora de comienzo en España eran las 2 de la madrugrada
Muchas gracias y un saludo