32

Ventajas no tan evidentes de estudiar con cursos Online

6853Puntos

hace 4 años

Lo inevitable pasó: eventos cancelados, vuelos pospuestos, calles vacías y escuelas vacías. El Coronavirus (COVID-19) se apoderó de nuestras rutinas y ahora debemos, por el bien de todos, permanecer en casa… ¿y qué hacemos encerrados en casa todo el día? ¿Jugar videojuegos? ¿Maratonear series hasta quedarnos ciegos? ¡¿Tomar cursos online?!

En estos días de aislamiento social es muy importante hallar la manera de seguir con nuestro día a día y no perder la cabeza con tanto tiempo libre (y lavarnos mucho y muy bien las manos, no lo olvides). Y ya sabes lo que dicen, si la vida te da tiempo en casa aprende a estudiar con cursos Online.

Ya sabes, por aquello de #NuncaParesDeAprender.

Tomar cursos online puede tener muchas ventajas que quizás te habían pasado desapercibidas. Pero es momento de sacarle jugo a esas ventajas, exprimirlas y usarlas a tu favor para aprovechar estos días de encierro. Así, cuando todo vuelva a la normalidad, tú volverás con más preparación y mejores herramientas.

banner-tiempo.jpg

Puedes estudiar a tus tiempos

A diferencia de la educación presencial, si decides tomar cursos onñine puedes hacerlo a las horas que mejor te acomode y en los tiempos que mejor te convenga. Por ejemplo, si eres una persona que se concentra mejor en la noche, nada te impide aprender a las 11 pm justo antes de dormir. O quizás eres una persona que, por diversas cuestiones, tiene que moverse mucho y durante largos trayectos, sin problemas podrías usar esos momentos para estudiar en línea.

Ojo, es muy importante que si decides estudiar en línea te hagas rutinas con momentos específicos del día en los que vas a estudiar estrictamente. Lo maravilloso de esto es que esas rutinas las puedes armar como tú quieras, ¡ese es el chiste!

Estudias específicamente lo que quieres

El Internet está lleno de cursos de un montón de cosas diferentes (psst, psst en Platzi, por ejemplo, tenemos más de 400). Y una de las principales ventajas de estudiar en línea es justo esto, que puedes tomar los cursos que quieras de las cosas que te interesan y ya. Nada de ponerte a estudiar algo que no te interesa, siempre busca algo que despierte tu curiosidad.

Construyes una estrategia de aprendizaje única

Claro que todo eso de los tiempos y estudiar específicamente lo que quieres no funciona así nomás porque sí. Otra enorme ventaja de aprender en línea, es que te permite crear una ruta de aprendizaje única y personalizada, basada en tus intereses y metas. Es decir, si te planteas, por ejemplo, especializarte en programación Python en seis meses, eligiendo bien los cursos que necesitas tomar y armando una rutina de tiempos para estudiar, puedes lograrlo sin ningún problema.

Tienes la facilidad de estudiar varias cosas a la vez

Al armarte rutas de aprendizaje personalizadas según tus tiempos, también tienes la posibilidad de estudiar más de una cosa a la vez. Es cuestión de fijarte metas específicas y encontrar los cursos que te servirán para cumplirlas. Así podrás aprender más sin perder el tiempo, incluso si son cosas que no tienen nada que ver.

Te permite revisar un tema las veces que lo creas necesario

-Disculpe profesor, ¿puede repetir?
- NO REPITO

Ugh, no me digas que no te trajo recuerdos horribles de ese profesor de la secundaria. Lo peor es que esa clase de profesores no sólo se dan en la secundaria; los hay en la preparatoria y hasta en la universidad. ¿Sabes dónde no hay de esos? Exacto: en los cursos Oline. Porque puedes regresar en los cursos tantas veces quieras; repetir, pausar, preguntar y todo sin interrumpir tu proceso o el de los demás.

Puedes alejarte de las distracciones

A ver, no es una tarea sencilla, pero una vez dominada es de las mejores cosas que puedes hacer. Es cuestión de adecuar un espacio para tus momentos de estudio. No tiene que ser un cuarto entero con pantallas, pizarrones, iPads y demás. Con que sea un lugar cómodo, con buena luz y en el que puedas olvidarte de distracciones ya la hiciste. Así podrás concentrarte y estudiar con tranquilidad. (Además acá no hay manera de que ese compañero que se siente el payaso del salón esté gritando chistes malos a media clase).

Evitas potencial contagio de enfermedades virales

No sobra decirlo, la verdad. Una de las mejores cosas de estudiar en línea es que no te arriesgas ni arriesgas a tus seres queridos exponiéndote a posibles contagios de enfermedades virales… como el coronavirus. Sólo tú, tu computadora y tus clases en línea.

Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
22380Puntos

Y sobretodo. Que la educación Online es actualizada. Ya no más “Agg peor por qué estoy viendo esto” y más de “Uyy venga que eso no lo conocía. eso me puede servir”. Gracias Platzi 💚

4
229838Puntos

Para mi lo mejor de la educación online es que eres tu quien lleva el ritmo, y como cuando yo empiezo a estudiar por mi cuenta me encarreto en el cuento bastante, y ahí si no hay nada que me para, y voy pa’lante con toda.

4
27671Puntos

La educación online yo la amo… le ahorra a uno tiempo que se hubiera perdido en transporte, avanzo más rápido porque no tengo que esperar una clase y se evita uno un montón de papeleo y burocracia

4
21854Puntos

Desde que entré a la universidad a estudiar ingeniería en sistemas me vi obligado a estudiar en línea, en la universidad solo nos decían “tienen que hacer este proyecto”, y no nos decían cómo, entonces nos tocaba investigar, y desde ahí le agarré el amor a la educación en línea, hasta que después con ahorros y esfuerzo pude comenzar a pagarme platzi, y sí he aprendido mucho. La educación universitaria ayuda, pero no da para enseñar todo lo que existe ahora, la educación en línea complementa y mejora mis conocimientos. ¡Sí a la educación online!

1
7998Puntos
4 años

Exacto, en mi caso los primeros cursos en línea los tome en Youtube (gratis), después en Udemy (Cuando ya trabajaba) y al final en Platzi(al darme cuenta del potencial de la plataforma). En la Universidad tenemos que ser autodidactas ya que en ocasiones enseñan cosas desactualizadas. Siempre tocara complementar con algún Curso en línea.

2
19429Puntos
4 años

Tampoco te dicen donde buscar mayor informacion!
Los profesores Universitarios hacen su mayor esfuerzo, pero ya no es suficiente.

3
31443Puntos

Gracias Platzi. Ustedes son las mejor oportunidad que la vida me ha podido brindar…

2

Soy de la vieja guardia, pero como decimos en gestión de proyectos, en unas de sus áreas de conocimientos - Gestión de Cambio - ‘‘Al inicio de un nuevo cambio, las personas se oponen al cambio, pero con el tiempo se adaptan al cambio’’.

En todas crisis, siempre debemos ver las ventajas que trae con ella, una de ellas en este momento es aprovechar el tiempo y actualizarse con cursos de Platzi!!!

2
20447Puntos

Lo bueno es que tu buscas las habilidades que quieres mejorar y trabajas conforme a ellas, ademas que para estos tiempos el aislamiento se vuelve un compañero para seguir aprendiendo

2
7188Puntos

aun no me acostumbro a estudiar on line me costado trabajo establecer horarios de estudio, pero poco a poco lo estoy logrando. estudiar en linea es una excelente herramienta y si es necesario repetir los vídeos para entender los repites,Estudiar on line abre tu mente.

1
19429Puntos
4 años

Es normal! Poco a poco tu horario ira tomando forma y el tiempo se aprovechara mejor, una vez logras eso no habra nadie que te detenga!
Puedes empezar con horarios pequeños 💪

1
6063Puntos
4 años

Al principio cuesta, es como dice la profe Anahí en su curso de aprender efectivamente, se va formando un patron en tu cerebro que despues te va a facilitar las cosas.

1
187Puntos

Hola les comparto mi link de referidos por si a alguien le interesa iniciar con cursos online y tener ¡un mes gratis de Platzi! https://platzi.com/r/andresfr309/ Espero que les sea muy útil
😄

1
14371Puntos

Lo que mas me gusta de la educacion online es que puedo hacerlo a mi ritmo sin tener que hacer esperar a otras personas y elegir los temas que mas me interesen.

1
10882Puntos

Lo mejor es que avanzamos a nuestro ritmo y podemos repetir las veces necesarias en los temas.

1
24634Puntos

Volver a la normalidad; va a ser difícil puesto que el haber aprovechado el tiempo aprendiendo temas nuevos para mejor nuestras habilidades nos harán cambiar de mentalidad debido a que nuestra forma de pensar evoluciona y buscara un cambio tanto personal como laboral, Gracias por enseñarnos a aprender.

1
8401Puntos

A mi me encanta poder siempre aprender cosas que me llaman la atención y los cursos que veo aquí son super completos y actualizados.

1

Es verdad el tiempo que invertimos ahora en estudiar en la mejor institucion del mundo Platzi, sera de sumo veneficio para mi futuro, soy autodidacta y este tiempo es oro en polvo para mi.
Gracias por tu excelente articulo.

1
500Puntos

Pues a estudiar se a dicho :3.

1
12973Puntos

Pues sí, la coyuntura es ideal para estudiar a distancia.
En lo personal, deseo adquirir alguna habilidad para trabajar de forma remota. Por eso estoy en Platzi.

1
16803Puntos

No solo puedes pasar clases en casa, sino puedes llevar las clases a tu ritmo ademas tienes oportunidades para tu examen 😉

1
27Puntos

Assignment Help
My Assignment Help offers you not only top-graded professional experts who are capable of covering all types of topics taught under the course but also help you glow the assignments with high grades with the combination of different facilities. We bring you:
1.100% Original content
2.Guaranteed top-notch quality
3.Adherence to specifications and university guidelines
4.Multiple revisions
5.Meeting tough and short deadlines
6.Fastest delivery under powerful infrastructure
7.24/7 customer assistance
Reach us if you want high scores to reach you! Give us a call or drop an email to contact us.

1
27Puntos

Mechanical Engineering Assignment Help
Mechanical engineering is one of the oldest and most difficult engineering courses to date. With the advancement of technology, mechanical engineering has surely been evolved into a very passionate choice for engineering students. To overcome the burden of an assignment we provide assignment help for all engineering students under Engineering Assignment Help. We at My Assignment Help take pride in as our team of experts supports you in every aspect of the projects and assignments given to students. We also provide assignment help for all mechanical engineering through our Mechanical Engineering Home Work Help.

1
27Puntos

Electrical Engineering Assignment Help

Electrical engineering is one of the core branches of engineering dealing with all kinds of electrical energy and its effect. It is very important for the betterment of humans because everything that we use is one way or another uses electricity. This branch is very interesting but at the same time hard to complete all the projects and assignments. So, we at My Assignment Help tend to provide online services for all the subjects related to Electrical engineering. We also cover all the engineering branches as we have a goal to let the student enjoy their life and we do their work.

1
6063Puntos

Estudie en bachiller de informatica y lo que me enseñaron estaba enfocado a los 2000, computadoras viejasas, con cables PATA, discos duros donde tenias que poner uno como maestro y otro como exclavo, nos enseñaron binario tambien lo cual no uso pero es interesante, yo hice el bachiller desde el 2017-2019 y que lo que te enseñaban estaba como una o dos decadas atras lo cual fue como estar perdiendo el tiempo aprendiendo algo que no podrias aplicar, hasta ahora no me arrepiento de haber empezado a estudiar aqui, profes geniales, buena comunidad, Platzi es un ganar-ganar, por una suma muy razonable aprendes un monton.
Tal vez tendria que ir a ese curso de escritura . . .

1
27Puntos

Corporate Finance Homework Help
Finance is an extremely significant region in our day by day lives. Without this we can’t oversee so we need to find out about this appropriately. These days the corporate world has become an indivisible piece of our day by day lives, particularly because of the workplace and work structure and culture. Corporate Account has become a critical and dubious territory that we have to ace fastidiously. Corporate money is a subject that has an uncommon incentive in regions like Administration, Banking, Venture, Stock trade, etc. We at My Assignment Help provides assignment help and project help for those students. Come visit us at our website.

1
27Puntos

SPSS Homework Help
SPSS represents the Statistical Package for the Social Sciences. SPSS Insights is a product bundle utilized for measurable investigation. SPSS is a broadly utilized program for factual examination in sociology. It is additionally utilized by economic analysts, well being scientists, overview organizations, government, instruction specialists, promoting associations, information diggers, and others. Factual yield is to an exclusive document design for which, notwithstanding the in-bundle watcher, an independent peruser can be downloaded. The restrictive yield can be sent out to content or Microsoft Word, PDF, Excel expectations and different configurations. We provide assignment help for the student on SPSS to help them to score good marks in their exams. Come visit our website

1
27Puntos

Economics Assignment Help
Economics is the Social Science that reviews the creation, circulation, and utilization of products and ventures. It is a subject that is exceptionally immense and needs a tremendous comprehension of the considerable number of ideas to apply the ideas in the commonsense issues and comprehend the subject all the more profoundly. Financial aspects for a layman can be separated into two sections Microeconomics and macroeconomics yet it has significantly more to comprehend and consider. We help students with completing their homework. Come visit our website for more information.

1
27Puntos

HI6006 Competitive Strategy Assignment Help
In order to be the best consumer product company, the company must be able to plan the strategy to forecast the move of its competitors accurately. This makes Competitive Strategy one of the most difficult subject to study and also to complete assignments. We at My Assignment Help provide online assignment help for students who face difficulty in their Competitive Strategy subject.

1
27Puntos

HI6006 Competitive Strategy Assessment Answers 
Competitive Strategy is one of the difficult subjects for assignment completion. Facing difficulty in competitive Strategy Assessment? There is no need to worry. We at mMyHomework Help has bthe est business minds working for us to complete your assessment needs. Contact us through our website.

1
27Puntos

HI6006 Competitive Strategy Assessment Answers
CThe competitivestrategy of any company defines the long term goals for the company to win over its competitors. Thisthe one of the most important ddepartmentsof any company which decides the fate of the company. Also, it makes this subject hard to understand and complete assignments. To help Those students we at My Assignment Help provide online assignment help to complete their assignments.

0
19429Puntos

Tanto por aprender y estudiar puede ser abrumador y puedes no saber por donde arrancar.
Puedes tomar las rutas de aprendizaje de platzi! Incluso puedes crear una ruta de aprendizaje tu mismo antes de empezar ✌