56

¿Qué ver en Netflix Latinoamérica?: 5 recomendaciones para aprender sobre producción audiovisual

15039Puntos

hace 4 años

¿Qué ver en Netflix? es una pregunta que nos hacemos al terminar nuestro día, los fines de semana, antes de entregarnos a nuestra serie favorita que hemos visto 20 veces esta pregunta surge y algunas veces es difícil encontrar la respuesta. Es por eso que hoy te traemos esta lista con 5 recomendaciones para ver en Netflix y aprender sobre producción audiovisual. ¡Comencemos!

1- Hecho en Casa:

Año: 2020
Directores: tiene la participación de diferentes directores y directoras como la mexicana Natalia Beristain o el chileno Pablo Larrain. Serie de cortometrajes creados durante la cuarentena para contar las historias que muchos estamos viviendo. Sin equipos, sin presupuestos es la frase con la cual Netflix presume estos contenidos en su teaser.

¿Qué puedes aprender? Ni el distanciamiento social te alejará de crear contenidos audiovisuales. Hay muchas historias por contar. (Solo recuerda, keep it safe).

2- The Irishman

Año: 2019
Director: Martin Scorsese

Muchos han discutido sobre la duración de la pelíucla, (preparate porque dura 3 horas), sin embargo en esta producción puedes ver la evolución de los efectos especiales.

¿El reto? hacer ver a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino jóvenes, este grupo de actores que ya sobre pasan los 70 años debían verse de 40 años, ¡rejuvenecerlos 30 años!

Hacerlo con maquillaje hubiese sido un camino pero en cambio eligieron usar un sistema de 3 cámaras conocido como "three camera rigging system" las cuales graban en simultáneo, esta captura luego fue procesada por un software de manipulación digital basado en un modelo de machine learning.

A través de computer learning el software logró traducir dos años de catalogación de imágenes de Robert Dinero, Al Pacino y Joe Pesci cuando tenían la edad deseada y unirlas a las imágenes capturadas durante el rodaje con el sistema de tres cámara simultáneas. El equipo liderado por el director de efectos especiales Pablo Herlman de Industrial Light and Magic (empresa detrás de The Mummy, The Bourne Supremacy y Star Wars) produjeron aproximadamente 1750 efectos especiales y trabajaron 8 meses en postproducción.

De hecho, si quieres aprende un poco más del proceso mira el detrás de cámaras que también está disponible en Netflix.

3- Explained

Año: 2018

Una excelente muestra de cómo puedes aprovechar el Storytelling para contar temas complejos como la brecha salarial entre hombres y mujeres, la historia de la programación, la belleza o la monogamia en poco tiempo. Una serie de documentales informativos cortos producidos por Vox (el portal informativo fundado en 2014 en Estados Unidos) para Netflix.

4- Period, end of sentence

Año: 2018

Ganador al Premio Oscar como mejor documental.

En 25 minutos la directora Rayka Zehtabchi nos cuenta la historia de una potente revolución sexual que ocurre en India

¿Qué puedes aprender? Cómo contar una historia llena de matices y tabués en poco tiempo pero con un gran poder de impacto en una audiencia extranjera.

5- Psycho

Un clásico del cine dirigido por Alfred Hitcock: el maestro del manejo de planos y elementos sonoros para reforzar la narración de una historia. En esta película pone en práctica casi todos los elementos propios del lenguaje audiovisual: leitmotivs sonoros, simetría en planos, ritmo, música, audio, silencios. Todo lo que te enseña Winiberto de Platzi en el Curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual podrás identificarlo en Psycho.

Citando al profesor del Curso de Estrategia y Creación de Contenido Digital, César Fajardo, cuando tengas un bloqueo creativo, cuando tengas que enfretarte a nueva historia, una línea de tiempo vacía, nutre tu cabeza con buenos referentes, incluso de temas y aspectos que no te gustan.

Cuéntame en los comentarios qué recomiendas ver en Netflix Latinoamerica. ¡Nutramos la lista!

Edna
Edna
mrsnitro

15039Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
21163Puntos

En The Irishman no sabia que habían usado Machine Learning, otra razón más para meterme de lleno a la Escuela de Ciencia de Datos.

2
192Puntos

Solo me he visto The Irishman y es muy buena, la recomiendo. Y respecto a las otras películas, las voy a ver. Gracias

2
22618Puntos

Uff… ¡Buenísimas recomendaciones!
Hecho en Casa y Explained me llaman mucho la atención.

Yo recomiendo la siguiente: Al Son que me Toquen Bailo
Siento que es una película que representa bastante bien nuestra cultura como latinos.
A mí me encantó muchísimo. Más de alguno de ustedes va a bailar un su poquito. Jaja… 🕺🏻💃🏻

2
21077Puntos

Otra película interesante es Roma, una película que desafía tanto en la elección de la protagonista como el uso de colores opacos para contar la historia. Y una sería muy interesante para aprender acerca de la fotografía es La Casa de las Flores.

2
51229Puntos

Hay películas que no he visto, y películas que no he visto con esa visión. Gracias Edna.

2
229862Puntos

Gracias!! solo me he visto 2

2
1068Puntos

Vamos a ver que tal están. Gracias!

2
7799Puntos

Excelentes recomendaciones. Gracias por aportar material que puede nutrir nuestra formación!

2
14375Puntos

Guau, no sabía que habían hecho eso con The Irishman. Ahora tengo ansias de verla