14

El verdadero poder de los NFT en el mundo Cripto

1863Puntos

hace 2 años

Bienvenido o bienvenida al universo Platzi de la Web 3.

Esta vez hablaremos acerca los NFT y su importancia más allá de representar comunidades. Veremos este tipo de token como una tecnología con la capacidad de transformar el funcionamiento del mundo que conocemos.

Si te interesa conocer más acerca de estas “imágenes” y tienes aplicaciones prácticas que pueden cambiar nuestra manera de trabajar, jugar e interactuar, ¡acompáñanos en el crypto-recorrido de hoy! 💚


Qué es un NFT 💫

Los NFT son tokens criptográficos únicos y sus siglas son una abreviación para No Fungible Token .Fungible es una palabra que se utiliza para describir bienes o elementos del mundo real que pueden ser reemplazados, se agotan y su función es ser consumidos.

Estos tokens funcionan como certificados digitales de autenticidad y representan propiedad para prevenir el fraude, pues no se pueden reemplazar. Todo lo contrario a una criptomoneda, que es un token fungible, siendo intercambiable y divisible. Otro ejemplo clásico para un bien fungible es el dinero.

Un bien NO fungible, por otro lado, es aquel que no puede ser sustituido por otro, es único en el mundo jurídico. En este caso, ese tipo de token es una unidad de valor digital que es emitida por una entidad privada y representa una utilidad o un activo digital.

El valor digital detrás de un NFT 🔥

En las etapas iniciales de los NFT no se apreció la capacidad detrás de esta tecnología. Sin embargo, después de toda la emoción e interés que han causado, ahora es más claro el poder que tienen para transformar.

Los NFT pueden ser más que activos coleccionables que representen a una comunidad. Existe una clase de NFT que tiene como foco dar utilidad, otorgando beneficios a quien lo posee. Estos son los NFT de utilidad.

Esto significa que además de ser coleccionables, le otorgan un beneficio especial al portador. Un NFT de utilidad se diferencia porque ofrece aplicaciones de recompensas o ventajas en el mundo real. Se puede utilizar, por ejemplo, para certificar fotografías, arte digital, audio, video y más.

Estas son algunos de los sectores que manejan esta tecnología:

  • Bienes raíces: Las propiedades son convertidas en un nft y vinculadas a un smart contract. Se lleva a cabo un proceso de identificación legal de la propiedad, informes, etc. Por último, cuando se selecciona un comprador el contrato inteligente se firma digitalmente donde se pacta el pago completo de la criptomoneda del comprador al vendedor de la billetera criptográfica después de que se transfiere la propiedad completa NFT.
  • Industria de videojuegos: Hace más de tres años se vienen creando juegos tales Axie Infinity, los cuales permiten una monetización real a los jugadores.
  • Entrada a eventos y adquisición de mercancía exclusiva: Existen varios proyectos que utilizan sus tokens para ofrecer a sus portadores acceso exclusivo a eventos privados. Gracias a la singularidad de cada NFT, se pueden verificar los boletos VIP digitales.
  • Industria de Arte y Moda: Marcas como Nike, Adidas, Zara, Dolce & Gabbana y Gucci han empezado a apostar por vender sus productos de forma digital. Asimismo, muchos artistas han optado por los nft para comercializar su arte.
  • Industria automovilística: Compañías como Hyundai Motor (mayor fabricante surcoreano de automóviles) han creado una colección de NFT dedicado a su comunidad, los cuales permitirán a sus propietarios unirse al metaverso de la empresa.
  • Industria musical: Los NFT en la industria musical, le han permitido al artista independizarse de las abusivas disqueras y poder cuidar su producto, mientras ganan dinero por el.
  • Identidad digital: Al ser únicos, los nft pueden reemplazar documentos que nos representan como partidas de nacimiento o DNI, de esta forma, al estar en la blockchain, tu data queda resagurada por ti y no por grandes compañias. Además, elimina los enormes trámites burocráticos.

Si quieres conocer más a fondo cómo funcionan estos sectores para construir aplicaciones y qué tipos de arte se desarrollan en las colecciones de NFT, te recomiendo este artículo para que conozcas todo acerca de los tokens no fungibles.


Privilegios, derechos y recompensas 👀

Aunque esta tecnología sigue siendo reciente y es muy pronto para especular sobre cómo será el uso de los NFT en el mundo real, en la actualidad hemos llegado a concluir cómo puede llegar a ser su utilización focalizada.

Concluimos entonces que, los NFT, al ser criptográficamente únicos, tienen el potencial de ser algo más que solamente JPEG en una blockchain. Siendo datos almacenados en la blockchain que certifican la propiedad y la singularidad de un activo digital, representan inmutabilidad, transparencia y seguridad para numerosas áreas en el mundo real.

Si te interesa aprender más, te recomiendo este audiocurso sobre la Historia de los NFT. ¡Nos vemos el próximo jueves para seguir profundizando en el mundo de los NFT!

Por: @celexxxia

Alexia
Alexia
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
4694Puntos

Cómo puedo hacer que me deje de salir este tipo de contenido en mis notificaciones? No me interesa el mundo crypto.

2
20372Puntos
2 años

Puedes desactivar las notificaciones. En “configuraciones” puedes hacerlo.

2
30814Puntos

Aún no se enfoca el uso de NFT’s a cosas útiles realmente. En su mayoría, son casos comerciales que no aportan beneficio alguno.
De igual forma esto apenas comienza y hay que esperar la evolución del ecosistema.

2
Será muy beneficioso hacer un artículo similar fundamentado en argumentos haciendo referencia a autores o instituciones de autoridad en el área.
1
239Puntos

Muchas personas quieren hacer negocios, pero pocas lo hacen, por una razón u otra. En ese caso, ¿por qué no tratar de empezar a operar en la plataforma de divisas? Si no sabe dónde podría encontrar una opción realmente buena, le recomendaría encarecidamente que intente llamar su atención aquí en este sitio r1investing , ya que es en este sitio donde definitivamente puede encontrar la mejor solución.

1
16Puntos

I have to agree with you. Going through that and probably anger management sessions would help a lot. I think another reason they act that way is because they take the game cookie clicker too seriously. I’ve met a few individuals who think that the game is actually their life.

1
7990Puntos

Me gustaría leer un caso real que funcione hoy, por ejemplo… cómo podríamos aplicar NFT como entradas a conciertos, cine, u otro ? incluso suscripciones ?

1
26Puntos

YO SOLO TENGO UNA PREGUNTA QUIEN AYUDA AQUI ME INSCRIBI Y NO SE COMO FUNCIONA ESTA PLATAFORMA, ENTRE TANTOS CURSOS Y NADA DONDE ENCUENTRO ALGUIEN QUE ACLARE COMO FUNCIONA

1
21286Puntos
2 años

Quizás haría falta un vídeo tutorial para aprender pero puedes para empezar ver en Cursos y al principio si te esperas salen unos desplegables para ver las escuelas que hay con todas las rutas de aprendizajes

1
1223Puntos

Muy buena info, gracias!!!