41

WhatsApp Business: convierte a tus amigos en clientes

540Puntos

hace 24 días

Curso de WhatsApp Business
Curso de WhatsApp Business

Curso de WhatsApp Business

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Tus clientes están ahí. Con el curso de WhatsApp Business de Platzi aprenderás el manejo técnico y estratégico de esta herramienta. Implementa tácticas de marketing integrales con WhatsApp Business para las áreas comerciales y de gestión de relaciones con tus clientes.

Generar interacción y ventas a través de herramientas de mensajería que permiten automatizar y gestionar la comunicación de una manera sencilla y efectiva es la razón de ser de WhatsApp Business, que tiene todo a favor.

En los últimos meses la naturaleza se ha manifestado para revelar uno de los secretos peor guardados del mundo: el marketing digital no es una opción sino una necesidad, además muchos de los que trabajamos en esta área podemos hacerlo de manera remota.

Tenemos las herramientas pero no las usamos y ese es el primer error en el mercadeo digital, o acaso ¿quién no tiene WhatsApp? Según el Reporte Digital Global de We Are Social 2020, WhatsApp es la aplicación con mayor número de usuarios activos en el mundo.

Si ya detectaste la oportunidad estás en el lugar correcto: tu público objetivo tiene un canal de comunicación directo contigo, lo que tienes que hacer ahora es crear una buena estrategia para llegar a él o mejor aún para que ellos lleguen a ti.

WhatsApp Business de Platzi es un curso teórico-práctico donde vas a aprender mucho más que manejar una herramienta, vamos a explorar las mejores opciones para incorporar esta app a tus redes de venta y atención al cliente, también vamos generar estrategias de Marketing Digital integrales y daremos algunas pautas sobre contenidos.

Una de las cosas más interesantes que podemos destacar es cómo desde los más pequeños a los grandes negocios solo han necesitado esta aplicación para surgir en momentos de crisis y activar su comunicación y ventas. Ahora imagina que no solo tienes la aplicación sino que la manejas de manera profesional, la conectas con otras redes sociales y creas campañas basadas en contenido creativo y personalizado.

Curso de WhatsApp Business
Curso de WhatsApp Business

Curso de WhatsApp Business

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Tus clientes están ahí. Con el curso de WhatsApp Business de Platzi aprenderás el manejo técnico y estratégico de esta herramienta. Implementa tácticas de marketing integrales con WhatsApp Business para las áreas comerciales y de gestión de relaciones con tus clientes.
Laura
Laura
@laungomez

540Puntos

hace 24 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
5232Puntos

Esta muy util el curso

1
1091Puntos

Seria una linea para clientes, otra personal y otra proveedores?

1
19 días

Sería lo recomendable, pero tú decides qué uso darle. En el curso la profesora recomienda tener esa división de usos para hacer una mejor presencia de marca y gestión de clientes.

1
1237Puntos
17 días

Sería lo más recomendable

1
1237Puntos

He ido curiosando esta nueva version WhatsApp Business y la he encontrado una herramienta muy potente, que permite ademas de crear grupos, listas y etiquetas un catalogo de productos o serivcios y que ademas conecta con nuestro sitio web

1
1237Puntos

Esta muy util el curso, ya que hoy en día la manera más facil de comuncarse es por este medio, y ahora que tiene una version para el trabajo, pues las posibilidades se amplian.

1
327Puntos

Justamente estaba pensando en implemtentar esa funcion "😄. Buenisimo el blog :3 .

1
6503Puntos

Utilizar este tipo de herramientas, y codarte con un circulo social potencia un emprendimiento, aunque en la mayoría de compras las realizaran después que tu negocio tenga fuerza pero son clientes que pueden dar el empujón que requiere tu idea 😄

2
24 días

Así es, se trata de tácticas del Marketing Digital que te permitirán impulsar tu presencia y alcanzar tus objetivos. ¿Qué otras tácticas o herramientas utilizas? Compártenos tus comentarios. En Platzi nos alegra mucho leerte.

1

¿Hasta que punto realizar negocios a través de esta herramienta no se considera un abuso?
Lo digo porque nunca se me había ocurrido que el whatsapp y ahora otra pregunta
¿se deberían manejar más de una linea?

1
24 días

Hola Julián, recuerda que para realizar cualquier acción o estrategia en plataformas como WhatsApp es importante respetar la privacidad y los avisos, así como los datos personales de tus usuarios. Podrás incluirlos como contactos con su consentimiento.

2
3338Puntos
23 días

Hola!
Usa un solo número de celular, una sola linea para tus clientes, para tu negocio
PERO
Para tu familia es otro numero de Whatsaap
¿Porque? Sabemos que es importante mantener tu perfil personal separado del profesional, tu cuenta del banco personal separada la del negocio. Lo mismo pasa con Whatsaap Bussines y OJO, si solo tienes un número en este momento y ya tienes clientes ahí, la recomendación es dejar a tus clientes con ese número y abrir otra linea para amigos y familiares.

Espero te haya ayudado mi respuesta. Saludos.

1
23 días

Hola. Así es. De hecho es la recomendación que la propia aplicación de mensajería hace a sus usuarios. Además de que es necesario para tener un control. Muchas gracias por tu comentario.

1

En estos momento si queremos levantar nuestros negocios debemos de hacer uso de este tipo de herramientas, pero siempre a través de su uso correcto.

1
23 días

Así es Erick, tenemos que ser conscientes que estaremos haciendo uso de información personal, y debemos tener la autorización para hacerlo. De eso consiste mejorar la relación con tu usuario, algo de lo que hablaremos próximamente en este blog de Platzi.