Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Principios del álgebra

9/31
Recursos

Cuando tenemos una operación cuyo resultado no sabemos, este resultado lo representaremos con la letra x y se llamara variable.

Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones que contienen una o más variables.

Si tenemos dos ecuaciones distintas, sus valores de x van a ser distintos. Sin embargo, en un sistema de ecuaciones tendremos más de dos ecuaciones cuyo valor de x será igual.

En una ecuación donde tenemos una misma variable x, no puede tomar valores distintos, en cambio si tenemos una variable x y una variable y estas pueden tener mismos valores y también distintos.

Aportes 197

Preguntas 7

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Llego la hora del terror jajaj 😃

Las matematicas siempre me costaron, y creo quie fue debido a los metodos de enseñanza que se utilizan para explicarlas. Como dijiste, un numero es primo porque esprimo y ya, era mas o menos la explicacion, basicamente todo se reducia a “porque lo dice el profe” y al no entender bien de donde vienen todos esos conceptos difícilmente podremos aprender. A lo sumo podremos memorizar. Hoy, a mis 30 e intentando hacer una carrera universitaria, reflexiono lo mucho que me hubiese servido que la enseñanza de estos temas tan abstractos hubiese sido encarada con un poquito de mas amor por parte del sistema educativo. Gracias por el curso y espero poder solidificar un poco mis bases de matematica

El álgebra (del árabe: الجبر al-ŷabr 'reintegración, recomposición​) es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas. Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una generalización y extensión de la aritmética.2​3​ En el álgebra moderna existen áreas del álgebra que en modo alguno pueden considerarse extensiones de la aritmética (álgebra abstracta, álgebra homológica, álgebra exterior, etc.).

A diferencia de la aritmética elemental, que trata de los números y las operaciones fundamentales, en álgebra -para lograr la generalización- se introducen además símbolos (usualmente letras) para representar parámetros (variables o coeficientes), o cantidades desconocidas (incógnitas); las expresiones así formadas son llamadas «fórmulas algebraicas», y expresan una regla o un principio general.​ El álgebra conforma una de las grandes áreas de las matemáticas, junto a la teoría de números, la geometría y el análisis. Fuente: Wiki

Profe, una pregunta:
¿De que sirve despejar Y si yo sigo siendo X para ella?
Puedo resolver las ecuaciones, pero nunca podre resolver nada con ella.

:,v

para los que quieran practicar les recomiendo https://brilliant.org/

Para que practiques tu Álgebra te recomiendo la siguiente liga:

https://www.thatquiz.org/es-0/matematicas/algebra/

Con todo respeto es incongruente lo que dice: una ecuación puede tener varias respuestas (min 5:25), ya que explicar eso significa que podemos tener infinitas respuestas y eso es incorrecto, tenemos una regla que dice para n numero de incógnitas debemos tener un mínimo n numero de ecuaciones.
Con solo x+y=4 tenemos dos incógnitas y solo una ecuación, por esto, nos queda una ecuación ideterminada por que tiene infinitas soluciones(distintos resultados).
En cambio si tenemos:
x+x=4
x+y=4
tenemos dos incógnitas y dos ecuaciones, ya es un problema posible de solucionar con un único resultado para todo el mundo.

El algebra es la rama de las matemáticas que estudia los números, sus propiedades y de la estructura/conformación de los conjuntos numéricos en relación con las propiedades establecidas sobre ellos, utilizando la “abstraccion” mediante el uso de letras y simbolos que permiten representar y construir expresiones algebraicas.

Ecuación:Igualdad entre dos expresiones que contiene una o más variables.

Hice un pequeño gráfico para ayudarme a entender esta Clase, espero que les sirva:

El símbolo igual (=)que indican igualdad y que utilizamos normalmente
en cualquier operación aritmética, comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde en el 1557, en su libro “The Whetstone of Witte” cuenta que eligió este signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.

Tomado de: https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-origen-del-simbolo-igual/

El álgebra, gran rama de la matemática. El algebra de Baldor, excelente documento que ha enseñado a muchas generaciones. Esta nueva edición promete.

Es tan fácil reforzar lo aprendido con usted. Enseña excelente

excelente repaso. refrescando la memoria

X = 10
X + X = 20
3X = 30
X/X = 1
X - X = 0

Hola Sergio

Bajo el concepto de igualar ambos lados, me podrías dar un ejemplo de dónde se usan ecuaciones?

Se me ocurre el equilibrio del peso en un avión. Pero, en que actividades cotidianas usamos ecuaciones sin que nos demos cuenta?

Gracias!

Para practicar tu Álgebra te recomiendo la siguiente liga:

https://www.thatquiz.org/es-0/matematicas/algebra/

Un brochazo bien importante para el resto de cursos de programación y los de ciencia de datos!!!

Yo ya habia trabajado en la secundaria con ecuaciones pero es bueno repasar los conceptos básicos para que no se desvanezcan en la memoria.

Tengo miedo amigos, si el profe logra que supere esto, me enamoro.

Bien bien profe, bastante claro 😃

¿Qué es el álgebra?

El álgebra es una rama de la matemática que emplea números, letras y signos para hacer referencia a las distintas operaciones aritméticas que se realizan. En la actualidad el álgebra como recurso matemático se usa en las relaciones, estructuras y cantidad. El álgebra elemental es el más común ya que es el que emplea operaciones aritméticas como la suma, resta, multiplicación y división ya que a diferencia de la aritmética, ésta se vale de símbolos como x y siendo los más comunes en lugar de usar números.
El origen de la palabra “álgebra”, proviene del árabe y significa “restauración” o “reconocimiento”. De igual forma tiene su significado en el latín, que corresponde a “reducción”, y, aunque no son términos idénticos, significan lo mismo.

Cuando en el sistema de ecuaciones hay dos (x) como variables tienen que representar un mismo valor
EJEMPLO: x + x = 4 / x=2 x=2
en este ejemplo si o si las dos x tienen que poseer el mismo valor
Pero cuando el calculo es
x + y = 4
las dos variables pueden tener cualquier valor siempre y cuando el resultado de 4 (en este ejemplo)

En matemática se llama ecuación a la igualdad entre dos expresiones algebraicas, que serán denominados miembros de la ecuación. En las ecuaciones, aparecerán relacionados a través de operaciones matemáticas, números y letras (incógnitas).

Es recomendable asociar las variables ya se conocen con las letras (a,b,c,d,e,f) - descendente y las desconocidas con las últimas del abecedario (x,y,z,w). Cabe aclarar que es relativo, no es una regla a seguir, solo que así es mas sencillo aveces comprender cosas complicadas en multvariable

Primer comentario

Fue como en Septimo que vi este tema.

Ecuación, Igualdad

++Algebra
++
Principios:

  • Ecuación: es la igualdad existente entre dos expresiones algebraicas conectadas a través del signo de igualdad en la que figuran uno o varios valores desconocidos, llamadas incógnitas, además de ciertos datos conocidos.

  • Variable: es una letra que se usa para representar un número.

**Reglas: **

  • -Si hay dos problemas separados, en una opción x puede tomar un valor y en la otra opción la x puede tomar otro valor.

  • -Cuando hay un sistema de ecuaciones “sistema de ecuaciones relacionadas entre sí” el valor de x sí debe ser el mismo para el conjunto de ecuaciones.

  • -Dos variables distintas dentro de una misma ecuación pueden tomar el mismo valor, sin embargo dos variables iguales dentro de una misma ecuación deben tomar el mismo valor.

Se viene lo bueno…

Las matemáticas no son mi fuerte pero para llevarlo al data science lo tengo que aprender jajajajajajajajajaja

La ecuacion:

Excelente, iniciamos con las poderosas variables, vamos a ello.

A Seguir aprendiendo para sentar bases matematicas es bastante entretenido y al poco tiempo que entiendo todo me fui a programar un poquito e seme ocurrieron nuevas ideas ahora que nisiquiera habia pensado excelente curso 😃

Para quellos que lean esto,siempre recuerden que la matematica es un lenguaje universal y es el idioma de como funciona el mundo, es decir la interfaz que no vemos, por ejemplo edificios, redes neuronales, algoritmos, apps TODO esta hecho con matematicas, asique completar esta escuela te hara entender como funcionan las cosas.

El algebra es hermosa!

Algebra, principios!

Genial

Gracias por la Clase!!

que interesante este modulo!

Sistemas de Ecuaciones

nice

Excelente!

Las ecuaciones son lo más hermoso que ha creado la ciencia, gracias a ellas tenemos todo lo que conocemos como sociedad, los sitemas de producción, las multiples ramas de la ciencia

Primera vez que no me da sueño al escuchar la palabra ‘álgebra’ jajjaja

Super.

Comenzando 😄

Excelente

Reglas Ecuaciones

Excelente explicacion

Muchas gracias, fue una excelente explicación

Muy claro, gracias!

Y cuando todo eran números, ahora aparecen letras. Aquí es donde empiezan los desertores de las matemáticas. Y está bien.

Con las ecuaciones queremos buscar un valor, asignando una variable.
La ecuación va a estar contenida por un elemento o valor que no conocemos por una o más variables.

El algebra me ha gustado desde tiempos memorables, espero me siga gustando y pueda esforzarme mucho mas con lo que se viene de la carrera de matemáticas.

Ecuación
Tenemos números, operaciones y un valor desconocido y una igualdad,
Reglas
Problemas separados, el valor de X puede tener valores distintos.
En un sistema de ecuaciones el valor de x es el mismo para cualquier operación que este contenido en el sistema.
Si hay un valor de x y de y estos variables pueden o no tener el mismo valor.

varios dias de escuela comprimidos en 6:30 mins, que buen maestro!

Aquí comenzamos a andar los terrenos de las matemáticas que sirven para los futuros cálculos avanzados gente!

Notes

Personalmente tengo un poco de miedo de comenzar con estos temas que siempre fueron un dolor de cabeza para mí en el colegio, pero sé que con la calidad de estos cursos puedo sacar mucho provecho y obtener buenísimos resultados. Aquí les dejo mis notas de la clase, estoy abierto a correcciones o aportes.

La letra que vamos a poner va a tener un nombre muy importante que es variable

Este tipo siempre ha dado “problemas” y aun no lo meten preso !!!

Si así de fácil lo explicaran en el colegio, podría haber entendido mucho mejor, pero aun así el algebra es uno de mis problemas en matemática, así que voy a ver como me va 😃

Mentalmente siempre asociamos al álgebra con “problemas”, cuando en realidad es un super poder que permite “resolver problemas”, en el colegio y hasta en la universidad no falta la frase “para que aprendo eso, si no lo voy a necesitar en la vida”, y nada mas equivocado de la realidad. Por ejemplo, he conocido ayudantes de construcción que devengan un mejor salario simplemente porque aprendieron lo básico del álgebra, tienen tarjetas con ecuaciones para “resolver problemas” de longitudes, áreas, volúmenes, pesos y hasta a veces de resistencia de materiales. ¡Animo, si comprendes el álgebra tienes un superpoder! 😃

Resumen del capitulo en Notion
https://acortar.link/1A0Xi9

Bueno, yo no entendí nada de lo que dijo, además es que va muy rápido.

me recuerda cuando estaba resolviendo 1 problema y me tomo arto tiempo y el resultado final fue 0 :'v

con ganas de aprender álgebra.

Las ecuaciones son la igualdad entre dos expresiones que tienen una o mas variables.

Que buen refresh

Gracias Profe… muy claro

No sabía sobre el que dos variables pueden tener el mismo valor, lo cual es nuevo para mí y cada vez más interesante.

La variable X, justo para crear a las chicas superpoderosas. Lo recordé 😄

😃

Bien

Me parece muy bien explicado por parte del profesor gracias…

Excelente explicación. La verdad me sorprende la manera de explicar algo siempre complejo.

muy util!

Buen repaso!!!

Veamos a ver si aun recuerdo

Álgebra, lo vi en el colegio pero siempre es bueno repasar.

bien!!

El factor x puede ser cualquier cosa

Excelente.

A 1) =67 2) =95 3) =-72 4) =-223 5) =260 B 1) 32=2*2*2*2*2 2) 84=2*2*3*7 3) 16=2*2*2*2 4) 19=19 5) 26=2*13 C 1) 34=2*17 2) 81=3*3*3*3 3) 36=2*2*3*3

Álgebra, nos vemos de nuevo, esta vez me tocara ganar a mi jaja

https://deyav.com/principios-de-algebra/#:~:text=El álgebra elemental postula distintas,b %3D b %2B a).&text=Esto%20supone%20que%20el%20cuerpo,para%20las%20operaciones%20del%20%C3%A1lgebra.
ECUACION: Igualdad entre dos expresiones que contiene una o más variables
VARIABLE: Que está sujeto a cambios frecuentes o probables
SISTEMA DE ECUACIONES: Un sistema de ecuaciones es un conjunto de dos o más ecuaciones con varias incógnitas en la que deseamos encontrar una solución común

hay una plataforma llamada khan axademy es muy buena para el estudio muy interactiva… Muy intuitiva y rapida de manejar hagan uso de esa metodologia… En la resolucion de tareas usa una serie de herramientas que facilitan hacer las formulas y respuestas

Hay quienes se preguntan ¿Cómo es posible que de una letra surja un número?

A diferencia de la aritmética, el álgebra agrega letras (es decir, variables).
Un sistema de ecuaciones es un grupo de ecuaciones relacionadas entre sí, donde X debe tener el mismo valor. Por esta razón, agregamos la variable Y

1-. -67 2-. 95 3-. 72 4-. -223 5. 260 1-. 2*2*2*2*2 2-. 2*3*2*7 3-. 2*2*4 4-. 19*1 5-. 2*13 1-. 1, 2, 17 2-. 1, 3, 9, 27 3-. 1, 2, 4, 6, 9, 12

Buena clase

Una variable es la representación matemática de un valor que puede cambiar con el tiempo.