Introducci贸n

1

Qu茅 aprender谩s sobre Design Sprint

2

Design Sprint en pocas palabras

3

驴Qu茅 es un Design Sprint (DS)?

4

驴Qui茅nes usan el Design Sprint?

Preparaci贸n

5

Consideraciones y preparaci贸n del entorno de trabajo para el Design Sprint

6

Herramientas para el Design Sprint y proyecto del curso: Food Market

Entender

7

D铆a 1: entrevistas a expertos

8

RETO: Entrevistas a expertos

9

Entrevistas a expertos: din谩mica

10

Categorizaci贸n de las notas: 驴C贸mo podr铆amos?

11

RETO: Categorizaci贸n de las notas

12

Priorizaci贸n de las notas: 驴C贸mo podr铆amos?

13

RETO: Priorizaci贸n de las notas

14

Meta a largo plazo y preguntas del Design Sprint

15

RETO: Definir meta a largo plazo y preguntas del DS

16

Mapa de la Experiencia del Usuario

17

RETO: Mapa de la Experiencia del Usuario

Idear

18

D铆a 2: Demos r谩pidas

19

RETO: Demos R谩pidas

20

Ideaci贸n en 4 pasos

21

RETO: Ideaci贸n en 4 Pasos

Decidir

22

D铆a 3: Exhibici贸n

23

Decisi贸n

24

RETO: Exhibici贸n y Decisi贸n

25

Storyboard

26

RETO: Storyboard

Prototipar

27

D铆a 4: C贸mo prototipar en un d铆a

28

Proceso de prototipado: Estructura del prototipo

29

Proceso de prototipado: Estilo Visual

30

RETO: crear un prototipo

31

隆Ahora dale feedback a los proyectos de tus compa帽eros!

Testear

32

D铆a 5: 驴C贸mo reclutar testers?

33

Configuraci贸n para el user testing con Zoom y Google Sheets

34

RETO: testing

35

Ejemplo de sesi贸n de testing y Resumen del testing

36

Evaluar los aprendizajes

Reporte

37

Reporte final

38

RETO: reporte final

39

Repaso y cierre del curso

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Mapa de la Experiencia del Usuario

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Recursos

Es una versi贸n simplificada del paso a paso que va a seguir nuestro usuario/cliente en el flujo m谩s importante de la aplicaci贸n.

Se decide cuales son las pantallas claves de toda la experiencia a las que hay que poner especial atenci贸n y que formar谩n la base de nuestro prototipo. Aqu铆 termina el primer d铆a y hemos alineado al equipo hac铆a una meta en particular.

Aportes 35

Preguntas 7

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesi贸n.

Es mejor que esos riesgos surja ahora en el 1er d铆a que luego de 9 meses de haber trabajado en el producto y lanzarlo.

脷ltimo paso del primer d铆a: Mapa de la Experiencia del Usuario.
Es una versi贸n simplificada del paso a paso que va a seguir nuestro usuario/cliente en el flujo m谩s importante de la aplicaci贸n.

En tablero en blanco - Se coloca en el lado izquiero los actores o protagonistas que est谩n en esta experiencia:

  • Usuario
  • Delivery
  • El que atiende el negocio

Del lado derecho se piensa las metas del actor (por ej: suscribirse a un plan)

Se piensan los pasos que hace el actor (usuario/actor) Por ej: Red social.

Pasos del usuario:
Ve publicaci贸n en Instagram con una receta.
Va a la p谩gina de la receta.
Se registra para ver m谩s recetas.
Va a la p谩gina principal.
Ve las opciones de planes.
Se suscribe a un plan.

Se muestra el flujo de mapa m谩s importante.
Los flujos de otros mapas pueden venir en otro momento.

La parte cr铆tica la decide el decisor.
Se encierra en c铆rculo. Ser铆a el foco en el Design Think.

Se hace en un d铆a el prototipo.

Hay que prestar mucho atenci贸n a las partes m谩s importantes del flujo seg煤n la cantidad de notas que se agregaron ya que solo hay un d铆a para realizar el prototipo.

Con este proceso el equipo tiene en cuenta el lugar exacto donde debe de tener cuidado al momento de crear el prototipo.

驴Se puede realizar Design Sprint con equipos remotos?

Es muy interesante la forma de esquematizarlo! Pero me pregunto si esto se podr铆a realizar virtual por miro

Notas del proceso:
Tablero en Blanco
Personas o actores del mapa (usuario)
Escribir la meta (Suscribirse a un plan)
Completar los pasos a seguir para llegar a la meta.

Mapa de la Experiencia del Usuario
Versi贸n simplificada del paso a paso que seguir谩 el usuario en el flujo m谩s cr铆tico de la aplicaci贸n

  1. Colocamos actores / usuarios
  2. Establecemos la meta del actor
  3. Completamos los pasos

Una vez terminado:

  1. Colocamos la meta a largo plazo en la esquina superior derecha
  2. Colocamos el resto de las preguntas y notas importantes en el paso que corresponda
  3. Ver la parte (critica) m谩s importante del mapa (decisor)

As铆 quedo mi tablero de Miro:

  1. Publicidad
  2. Interfaz con informacion de una receta.
  3. Presentaci贸n de planes de programas por objetivos
  4. Pantalla de suscripci贸n del usuario

La raz贸n de ser del mapa de usuario y preparar prototipo es prever riesgos a corto plazo y no localizarlos hasta ya avanzado nuestro desarrollo.

Se decide cuales son las pantallas claves de toda la experiencia a las que hay que poner especial atenci贸n y que formar谩n la base de nuestro prototipo. Aqu铆 termina el primer d铆a y hemos alineado al equipo hac铆a una meta en particular.

Es una versi贸n simplificada del paso a paso que va a seguir nuestro usuario/cliente en el flujo m谩s importante de la aplicaci贸n.

Excelente clase, de verdad todo esto es sumamente importante y a pesar de la experiencia es algo que hasta que uno no aprende formalmente no le presta importancia, cuando es absolutamente fundamental.
Excelente curso 馃憦馃憦馃憦

Mi mapa de usuario qued贸 desordenado porque iban saliendo muchas cosas valiosa. 驴Alguien tiene consejos para darle orden?

La parte cr铆tica lo decide el decisor(se encierra con c铆rculo)

Esta clase es muy importante porque aqu铆 sucede la Magia del d铆a uno

Excelente material y caso de estudio鈥 sigamos

Es en este paso donde se dise帽a a manera general los pasos calve para el dise帽o de nuestro prototipo.

Alberto es paraguayo pero a veces tiene acento venezolano. 馃ス馃檵馃徎鈥嶁檧锔忦焽火焽

Mapa de la experiencia del usuario con sus notas relacionadas de preguntas sobre como podr铆amos y donde se determina el foco del prototipo. Muy buena explicaci贸n.

Aqu铆 sucede la magia.

Desarrollo del flujo cr铆tico

Proceso, creaci贸n del mapa de la experiencia del usuario.

Mas vale fallar pronto que caerse con todo el producto ya lanzado.

gracias

WOW, ahora cierra todo!!!
esta es la clase mas valiosa que vi!!! (para entenderla hay que mirar la anteriores, no sean vagos)

y se hace de la misma manera con los otros aspectos o solo con el usuarios?

Es bastante simple este flow o experiencia de usuario!!

Mapa de la Experiencia del Usuario

Mapa de la Experiencia del Usuario, consiste en una versi贸n simplificada del paso a paso.