No tienes acceso a esta clase

Para ver esta clase necesitas una suscripción a Platzi

Equilibrio entre trabajo y familia al teletrabajar14/24

Les proporciono los enlaces a las herramientas de trabajo mencionadas:

Gestionar notas e ideas
1. Notion
2. Evernote
3. MindMaster
4. Google Docs

Crear Tareas
1. Todoist
2. Basecamp

Reuniones o Conferencias Remotas
1. Google Calendar
2. Zoom
3. Google Hangouts

Comunicación asíncrona
1. Slack
2. Twist

Mis apuntes:
//amé esta clase. Quiero ser una nómada digital.
Equilibrio entre trabajo y familia al teletrabajar: Por Felipe Peña.
Tips al momento de trabajar en casa:

  1. Partir tu día con anticipación y hacer una lista con las cosas que quieres hacer durante el día. Esto no tiene que ser un proceso formal pero ayuda bastante en poder centrar tu mente y llegar a una expectativa de trabajo del día.
  2. Generar rutinas que permitan definir horarios claros. Definir una buena rutina de mañana, esto ayuda en el momento de levantar a tus hijos y poderlos llevar al colegio, etc. También es importante conversar con tu familia e hijos sobre horarios, y momentos donde tú tienes que estar concentrado así todos pueden saber cuándo estar en silencio, o cuando llega una actividad familiar. Por último ayudarlos en sus tareas, del colegio o de la escuela, y también apoyar a tu pareja o a tu familia en actividades que no tengan que ver con el trabajo.
  3. Mantener un espacio único de trabajo. Esto porque crea una distinción muy fuerte entre los momentos familiares de los que debes estar concentrado. Si por algún motivo no puedes tener este espacio de trabajo único, es importante que le hagas saber a tu familia bajo ciertas características, que tienes que estar concentrado. Por ejemplo: Puedes estar con audífonos puestos, puedes estar escribiendo en una libreta, o una prenda de vestir específica que le hace saber a tu familia que tienes que estar concentrado.
  4. Fijar reuniones importantes cuando la casa esté en silencio: Por eso se debe aprovechar de momentos cuando los niños estén en su siesta o cuando estén en el colegio. También cuando estén en el parque. Si por alguna razón no puedes tener a tu familia fuera de la casa cuando tienes estas reuniones que son importantes, es necesario que les comuniques a las otras partes que podrían haber potenciales sonidos de niños o bebes en el ambiente.
  5. Respecto a los fines de semana: Es muy importante desconectarte con tu familia, en este punto no hay que crear la normalidad con tus hijos de que en cualquier momento y solamente por estar en casa puedes trabajar. Por otro lado hay que dejar la expectativa clara de que los fines de semana son exclusivos y de que se van a desarrollar actividades con ellos. Si por algún motivo tienes que trabajar los fines de semana, se deben dejar las expectativas claras de los momentos de trabajo y desconexión familiar.
    Tips al momento de estar viajando y trabajando:
  6. Busquen lugares que se adapten a tu familia. El sueño juega un factor crítico, especialmente cuando existen muchas diferencias de horas, por lo tanto si tienes que trabajar es importante de que tienes que encontrar un lugar aislado del lugar donde tu familia va a estar descansando para que así se puedan recuperar más rápido.
  7. Actualiza tus herramientas digitales para poder ajustarse al nuevo cambio de hora si es que lo hay. Uso Google Calendar como referencia para mis reuniones en el día, por lo tanto apenas llegue a una nueva ciudad, actualizo a ese horario. Las herramientas de comunicación es muy importante también actualizarlas, por ejemplo Slack, es importante para que así también tu equipo de forma remota pueda entender cuando está trabajando activamente y cuando estas descansando.
  8. Monitorear constantemente el estado de tu familia: Al llegar a una nueva ciudad es muy tentador salir y recorrer las calles de la nueva ciudad, entonces es importante examinar primero cómo se sienten ellos y si están recuperados. Si tú eres el que está trabajando debes priorizar lo que tu familia quiera hacer en esa nueva ciudad. Al final de cuentas ellos son los que están teniendo el menor tiempo contigo y es importante que puedas hacer las actividades que a ellos les gustan. Por último, podían ver algún tema de desconexión emocional con amigos o familia y si bien viajar constantemente es algo muy entretenido, una llamada por Hangouts, o Skype podría ayudar a volver esa conexión emocional y ayudarlos a sobrellevar mucho mejor ese viaje.
    En esto de estar trabajando remoto es importante cubrir 4 áreas en base a tus herramientas:
  9. Es importante tener una herramienta al momento de estar ideando o estar tomando notas. Sugerencias: Notion, Evernote, MindMeister y GoogleDocs.
  10. También es importante tener una herramienta para crear tareas y estado de un proyecto, como por ejemplo: Basecamp y Todoist.
  11. Para generar reuniones o conferencias remotas: Google Calendar, Zoom y Google Hangouts.
  12. Para una comunicación asíncrona o síncrona, se puede usar Slack o Twist.
    Estabilidad emocional de la familia:
    La estabilidad juega un rol crítico: Tu familia te va a estar viendo como el componente principal de su propia estabilidad, entonces es importante que estés constantemente monitoreando la estabilidad.
    Benefíciate de las nuevas culturas e introdúcelas en tus rutinas familiares. Es entretenido ver como tu rutina familiar evoluciona y tiene esta característica híbrida en base a tu cultura local y la cultura del nuevo país en el que estás, aprovecha las nuevas interacciones sociales, de las nuevas personas que puedes conocer, así como de las nuevas rutinas de educación que tus hijos puedan tener en la nueva ciudad.
    Estabilidad emocional personal:
    Cuídate: En especial porque estarás en una nueva ciudad, especialmente si estás alejado de tus familiares más cercanos. Aquí tienes que acordarte que no solamente está tú apoyando a tu familia que está viviendo contigo en esa ciudad sino que también está tú y que debes chequear siempre tu sanidad mental. Si estás con tu pareja y con hijos es importante considerar servicios de guardería de niños, así puede reservar fechas especiales y prepararlas con mucha anticipación para poder disfrutarlas. También podrías considerar contratar algún servicio profesional como un psicólogo, podría ser una hora al mes y así poder tener la opción de conversar y descargarte emocionalmente. Siempre es muy bueno tener la opinión externa de un tercero, especialmente cuando no tiene mucho contexto de ti.
    Conócete mejor: El vivir en otra ciudad te va a permitir conocerte mejor a ti mismo. Podrías trabajar en áreas o en ámbitos que previamente en tu ciudad no lo habías podido hacer. Tienes que abrirte a eso. También vas a conocer gente de otras culturas, y eso justamente te va a poder permitir desarrollar esas otras áreas.
    Saca el nómade en ti: Aquí no hay que caer en la presión de que un nómade tiene que estar viajando constantemente, puedes quedarte en una ciudad y está ok, no hay problema y también podemos aplicar eso mismo al estilo de vida viajando y trabajando. Algunas veces puedes simplemente viajar y tomarte vacaciones.
    El estilo de vida nómade no es como todos creen que es, hay momentos de mucha carga emocional y especialmente cuando estás viajando con hijos. Es muy importante en este caso definir costos económicos porque van a impactar directamente a tu vida estable en la ciudad donde vives por lo tanto es importante no estar conectado a bienes materiales especialmente largo plazo como comprar algún departamento o comprar alguna casa en alguna ciudad, especialmente si estás llegando a una nueva ciudad a un nuevo país es importante que a lo mejor consideres comprar cosas usadas. Te vas a adaptar muy rápido y vas a empezar a optimizar tus tiempos y tus espacios.
    Disfruta el viaje de la vida acompañado: Para cerrar todo esto es muy importante que siempre disfrutes el viaje de la vida acompañado (ouch!) especialmente con tu familia, porque al final de cuentas son lo más importante, y siempre tienes que estar monitoreando su estado emocional y como se sienten en la nueva ciudad.

Equilibrio y Familia

  • Manejar una Lista de las tareas
  • Manejar unos horarios y rutinas
  • Utilizar un lugar único de trabajo
  • Explicar a la familia las horas de video conferencias para mantener silencio
  • No trabajar los FDS
    Herramientas
  • Toma de Notas : Notion, Evernot, Mymindsel, Google docs
  • Tareas: Basecamp, Todolist
  • Calendario: Google calendar, Zoom, Hangouts
  • Comunicacion: Slack, Twist

Lo mas loco de trabajar en casa es cuando tienes un hijo de 1 año cuando todavía no sabe hacer silencio, jajaja es brutal

**Herramientas **

Para ideas y tomar notas
- Notion
- Evernote
- Mymindset
- Google docs
Para crear tareas
- Basecamp
- TodoList
Para comunicación y conferencias remotas
- Google calendar
- Zoom
- Hangouts
Para comunicación asíncrona
- Slack
- Twist

Cuando tele trabajas aprendes también de tu familia. Sé tolerante, comprensivo… y sé un apoyo!

Felipe nos explica en esta clase el equilibrio entre trabajo y familia con diferentes puntos:

  • Generar rutinas para definir horarios claros.
  • Mantener espacio único de trabajo.
  • Fijar reuniones cuando la casa esté en silencio.

Para teletrabajar viajando:

  • Buscar lugares que se acomoden.
  • Actualiza las herramientas.
  • Monitorea el estado de tú familia.

Para tú salud mental personal:
° Cuídate.
° Conócete mejor.
° Saca el nómada.

Insights:

  1. Hacer una List to do! todos los días
  2. Enfocarse cuando hay que trabajar y desconectarse cuando hay tiempo en familia
  3. Tener un rutina con horarios establecidos.
  4. Comunicación constante con tus familiares
  5. Mantener un espacio de trabajo adecuado
  6. Actualizar los horarios en las herramientas digitales
  7. Priorizar el tiempo con la familia pues el tiempo con ellos en menor
    8.Para trabajo remoto Siempre tener a mano, Herramientas de: tomar notas, crear tareas, generar reuniones y Comunicación.
  8. Conócete mejor.

Herramientas Digitales:

  • Google Calendar ------ Agenda
  • Slack / Twist ---- Comuniación sincrona y asincrona
  • Notion / Evernote / Mindmaster / Google Docs ---- Notas e ideas.
  • Basecamp / Todoist ---- Project Management
  • Zoom / Google Hangouts / Google Calendar ---- Conferencias

Tips para trabajo en casa
• Hacer una lista con las cosas que se debe hacer en el día.
• Hacer rutinas, esto ayuda mucho
• Conversar con familia sobre los horarios en los cuales estas ocupado.
• Ayudar en las tareas tanto del hogar como con los niños si los tienes.
• Mantener un espacio único de trabajo.
• Cuando tengas reuniones la casa debe estar en silencio.
• Si no se puede es importante que les hagas saber a las otras partes que puede haber ruidos en el ambiente.
• No trabajes los fines de semana.
Tips para trabajar cuando viajas.
• Trata de encontrar sitio para adecuado para el trabajo
• Actualizar tus herramientas digitales
• Monitorear constantemente el estado de tu familia.
• Debes priorizar tiempo con tu familia.
• Conexión emocional con amigos y familia.

a veces por querer estar trabajando de mas en casa, descuidamos el entorno familiar, y es un error grande, lo mejor como dice Felipe es tener un momento para ellos, hacer tareas, jugar, incluso momentos para tu pareja. Sino creeme que van a odiar tu trabajo y lo que se necesita es que sean un apoyo.

  • Organizar tus días con cosas que debes hacer y los tiempos en los que los estarás realizando.
  • Platicar con tu familia sobre los horarios en los que estarás trabajando.
  • Mantener un espacio de trabajo en el que no tengas distracciones
  • Es importante que la casa esté en silencio cuando haya una reunion. De no ser así decirle a los presentes de que pueden haber ruidos de fondo.
  • Si vas a trabajar los fines de semana deja en claro que momentos utilizarás para trabajar.

Tips para trabajar mientras viajas

  • Actualiza tus horarios cuando estés en otra ciudad
  • Llama a tus amigos y conocidos por videollamada para mantener la conexión emocional con ellos.
  • Ten una herramienta para tomar notas en las reuniones
  • Chequea tu salud en general, tanto física como mental.
  • Contrata a un psicólogo para poder descargarte emocionalmente con un profesional
  • Trata de llevar un estilo de vida nomade.

Muy interesante las herramientas sugeridas
Herramientas en función a las áreas de trabajo

1- Idear o tomar notas
Notion
Evernote
Mindmaster
Google 2

2- Crear Tareas y ver estado de proyecto
Basecamp
Twist

3- Conferencias Remotas
Google Calendar
Zoom
Goole Handles

4- Comunicación Síncrona o Asíncrona
Slack 
Twist
Me fascinó su speach. Me encantó como siendo tan joven y tecnológico, prioriza muchísimo su familia, estabilidad emocional y los equilibrios ♥️👨‍👩‍👧

Si viajan tienen que trabajar en un aeropuerto, la mejor opción son las salas premiere, tienen buen internet, escritorio y servicio de café y bebidas.

Offic 365 cuenta con buenas herramientas en un solo paquete: OneNote para tomar notas o ideas Share point para gestión de contenido Outlook para correo y calendario Teams para comunicación sincronía y asíncrona (video llamadas, chat y canales grupales) To do para tareas Planner para proyectos

Sos la primera persona que conozco que anda va nómade por el mundo viajando con su familia y trabajando como freelance al mismo tiempo. Increíble. Muchas felicitaciones!

Se puede resumir como:

“Busca el equilibrio entre tu trabajo y tu familia, pero nunca olvides cuidarte, compartir con tu familia, solcializa, conoce, comunicate, descansa, optimiza tu tiempo, cuida tus gastos y cuida a tu familia”.

genial.

me gustaria saber como puedo participar en la charla de 9punto5 en agosto.

Hola Felipe, en el casa de poder trabajar y viajar en diferentes paises, el tema del colegio de los hijos como lo estas manejando porque cada pais tiene su propio esquema de educacion y el tema de los papeles y validacion imagino que es un poco dificil, saludos y muchos exitos

Recomiendo mucho el curso en Manejo de la Inteligencia Emocional. ❤️

Notion para mí es la herramienta más increíble que existe. Yo manejo mi compañia durante trabajo remoto por ahi y ha funcionado perfectamente.

Highlights:

  1. Planear las cosas que realizarás el día anterior.
  2. Genera rutinas con horarios establecidos.
  3. Separa horarios familiares fuera del trabajo, los fines de seman por ejemplo.

trabajar y viajar suena a buena convinacion

La importancia de equilibrar el tiempo entre familia y trabajo es algo a lo que no le tomamos mucha importancia, pero es crucial.
Muchas gracias Profe

Que buena charla, muchas gracias. Para complementar le quiero compartir un trabajo que he estado trabajando donde agrupo una serie de herramientas que pueden ayudarnos en temas de trabajo remoto, espero le pueda servir y bienvenidos todos los aportes. [ToolsForEveryone]https://trello.com/invite/b/NZThGFAZ/9e735a1ebf3c391c10235a13295d5db7/toolsforeveryone)

El Covid-19 dice:

“Quiten la partecita de nómada”

Importante pensar en la estabilidad emocional de la familia y la idea del psicólogo es fenomenal.
Excelente vídeo Felipe, trataste punto importante relacionada a la familia que anteriormente no había escuchado y que de alguna u otra manera uno no lo toma en cuenta. Gracias.

Creo que es la clase que mas me ha gustado

Tengo ya 2 semanas trabajando remoto y la verdad aun no me adapto bien! se siente raro…
este curso es una buena central de recoleccion de herramientas de trabajo.

Excelentes consejos!

Establecer una rutina y un horario de trabajo ayudará a la familia a adaptarse y a entender que aún estés en casa; estas trabajando. Además permite delimitar el tiempo de trabajo y optimizar el tiempo para compartir con la familia.

gracias por la informacion, bastante util, aunque el audio esta un poco bajo

Que hermosa familia, gracias por compatir tu experiencia, te deseo mucha Luz.

Muchas gracias Felipe por tu apoyo, es mi primer vez trabajando remotamente en casa y con hijos y me ayudaste bastante, saludos de Guatemala

Hagan un curso para ser nómade digital.

Una vez al mes la reunión con el un Psicólogo al mes quizás es lo mas valiosos que he escuchado en este curso.! Parece trivial pero hace falta esos momentos de “Descargar energia”

No pude escuchar muy bien este curso, había problemas de sonido, no se si fue en la grabación.

Esa camisa esta bacana

buena felipe!

Son aspectos sumamente importante para nosotros y nuestro entorno…

Establecer un horario de trabajo es fundamental para organizar el tiempo y así dividir el tiempo que se le va a dedicar al trabajo y a la familia, lo que nos va a permitir que ambos aspectos estén en equilibrio

Ahora que empece con trabajo remoto temporal, es un poco difícil adaptarse a este estilo pero con estos consejos me sera mas facil poder llegar a acuerdos con la familia y conmigo mismo.

Considero que la organización que el profe presentó fue muy buena, la información fue clara y concreta. Muchas gracias.

lo mas esencial para el equilibrio dentro del trabajo remoto seria trabajo = familia , la familia debe entender mediante comunicacion bidireccional que tu trabajo se realiza dentro de tu hogar y tu que como trabajador debes ser responsable de tus tareas laborales

El reto es llevar esos tips a práctica y cometer el famosos “prueba y error”, es así que todo el conocimiento que enseña esta clase sirve para encontrar un equilibrio que es tan complicado de llevar.

conclusion: Se debe ser muy organizado y todo fluira mejor.

Si está entre sus posibilidades ver a un psicólogo una o dos veces por mes así sea online, se los recomiendo.

Hay que mantener un equilibrio entre trabajo y familia.

Muy buena ponencia, clara, precisa, concreta y sumamente practica.

eso es lo que implica teletrabajar la familia es un desafio pero uno debe debe de obtenerlo para luego tener tranquilidad!!!

Buenos tips.

Recientemente ha habido problemas con zoom. ¿Lo recomendarías aún?

¿Cómo hace para garantizar una buena conectividad al viajar entre distintos países y hacer teletrabajo? Se recomienda alguna herramienta/app/plataforma y/o proveedor de comunicación específico?

Herramientas recomendadas:

  1. Para idear o tomar notas : Notion, Evernot, Mymindset, Google docs
  2. Para crear Tareas: Basecamp, Todolist
  3. Reuniones y conferencias: Google calendar, Zoom, Hangouts
  4. Para una Comunicación sincrona: Slack, Twist

Que bueno de verdad el enfoque que dieron de cuidar y vigilar por la familia… tanto en lo emocional como en lo económico. Un equilibrio que de no tener, le restaría importancia al trabajo remoto

Lo mejor siempre compartir en familia

Importante:
Equilibrio de horario entre la familia y el trabajo.
Respetar el espacio de trabajo, el cual debe estar en condiciones óptimas.

Muy buenos consejos de salud mental. Gracias.

Excelente clase, muchas gracias por la información Felipe,
Me has ayudado a organizarme para trabajar mejor remotamente sin entrar en conflictos con mi familia.

Grandes enseñanzas que espero poderlas aplicar en un futuro! Gracias Profe!

😃

Importante dejar claro las condiciones del trabajo con tu familia

Excelentes tips para poner en practica.

Lo ideal es el respeto por las dos partes, ellos respetando tu espacio y tu respetando los horarios. Recuerden “trabajas para vivir, no vives para trabajar”.

Muy buenos consejos Felipe, los que somos padres de familia buscamos ese equilibrio entre el trabajo y los tuyos.

cartas sobre la mesa con la familia y lo importante de convivir, viajar y trabajar con la familia,

Bien

tecnologia apartir de trabajo

Me agrada mucho que tengan un gran enfoque en el tema de la familia. Normalmente no se esperaría este tipo de información en otros cursos.

Me pareció genial! Gracias

Gracias por las recomendaciones, sin dudar alguna el teletrabajo sera exitoso siempre y cuando tengo el equilibrio necesario para llevarlo de la mano con mi entorno.
Muy buenos consejos!

Grande Felipe! aguante 9punto5 !

Es muy interesante ver como debemos involucrar a nuestras familias en la modalidad de trabajo remoto para que nos colaboren con el ambiente y sepan en cuales momentos estamos disponibles y cuando no, así como tomar en cuenta primero sus sentimientos y deseos al momento compartir tiempo juntos.

Perfectas Pautas, buenos Consejos.

Excelente información!!!

Que interesante vídeo, se nota que cuentas todos estos tips desde tu experiencia. Y que bueno que mencionas la parte emocional que muchas veces se deja de lado y al final termina ocasionando problemas.

La parte de salud personal me pareció imprescindible. Al tener una familia, muchas veces olvidan la importancia de sí mismos, lo cual a mediano o largo plazo, afecta también ese otro entorno.

La organización y la planificación es escencial para lograr buenos resultados.

nuestro propio lugar de trabajo es muy util y no se debe usar un lugar donde no se pueda concentrar

Super… Me siento identificado con vos, cuentas parte de mi historia. Nos vemos en remoto para 9punto5 2020, si el COVID-19 no nos deja ir.

Excelentes tips !

Muchas gracias Felipe. Tu chara fue muy importante para mí en este momento.

Viajar y compartir con la familia, una de las ventajas del teletrabajar.

  • Ha sido muy recurrente el consejo de la tarea de crear un contrato con nuestras familias. En mi familia se tendía a creer que yo tenía disponibilidad para tareas familiares o tareas varias en cualquier horario, pero el contrato se debe establecer y respetar.

Excelente los Archivos y Enlaces que encontramos, los temas anteriores me quedaron a Deber eso.
Gracias!!!

Gracias por los tips, Felipe.

Muy interesante Felipe, sigo la conferencia por twitter, gracias

Excelente clases, puntos importantes y esenciales.

de las herramientas que él dijo, hay una que no la encuentro, Twis o algo así, no se como se escribe, si alguien me ayuda le agradezco.

Saludos Felipe, aca otro Chileno que tambien se vino a trabajar a Vancouver Canada!

El equilibrio de la parte emocional (familia, personal) y el trabajo, sin que una afecte a la otra. No siempre se le da importancia a la inteligencia emocional que implica el trabajo remoto. Excelente video!

Disfruta el viaje de la vida acompañado , las ventajas del tele trabajo

Son espacios importantes que debemos controlar bajo reglas y espacios pertinentes.

Gracias Felipe por compartir tu experiencia y tips, slds desde México

Simplemente genial, gracias.

El equilibrio familia - teletrabajo es un aprendizaje de hábitos, tanto individuales como grupal (cuando se tiene hijos y / o pareja). Valiosos aportes Felipe.

EXCELENTE ENFOQUE

Excelentes tecnicas para mejorar el Enfoque en el trabajo

Wow, esta clase fué genial, una de las mejores.
¿Felipe Peña da otros cursos, clases?

Les proporciono los enlaces a las herramientas de trabajo mencionadas:

Gestionar notas e ideas
1. Notion
2. Evernote
3. MindMaster
4. Google Docs

Crear Tareas
1. Todoist
2. Basecamp

Reuniones o Conferencias Remotas
1. Google Calendar
2. Zoom
3. Google Hangouts

Comunicación asíncrona
1. Slack
2. Twist

Mis apuntes:
//amé esta clase. Quiero ser una nómada digital.
Equilibrio entre trabajo y familia al teletrabajar: Por Felipe Peña.
Tips al momento de trabajar en casa:

  1. Partir tu día con anticipación y hacer una lista con las cosas que quieres hacer durante el día. Esto no tiene que ser un proceso formal pero ayuda bastante en poder centrar tu mente y llegar a una expectativa de trabajo del día.
  2. Generar rutinas que permitan definir horarios claros. Definir una buena rutina de mañana, esto ayuda en el momento de levantar a tus hijos y poderlos llevar al colegio, etc. También es importante conversar con tu familia e hijos sobre horarios, y momentos donde tú tienes que estar concentrado así todos pueden saber cuándo estar en silencio, o cuando llega una actividad familiar. Por último ayudarlos en sus tareas, del colegio o de la escuela, y también apoyar a tu pareja o a tu familia en actividades que no tengan que ver con el trabajo.
  3. Mantener un espacio único de trabajo. Esto porque crea una distinción muy fuerte entre los momentos familiares de los que debes estar concentrado. Si por algún motivo no puedes tener este espacio de trabajo único, es importante que le hagas saber a tu familia bajo ciertas características, que tienes que estar concentrado. Por ejemplo: Puedes estar con audífonos puestos, puedes estar escribiendo en una libreta, o una prenda de vestir específica que le hace saber a tu familia que tienes que estar concentrado.
  4. Fijar reuniones importantes cuando la casa esté en silencio: Por eso se debe aprovechar de momentos cuando los niños estén en su siesta o cuando estén en el colegio. También cuando estén en el parque. Si por alguna razón no puedes tener a tu familia fuera de la casa cuando tienes estas reuniones que son importantes, es necesario que les comuniques a las otras partes que podrían haber potenciales sonidos de niños o bebes en el ambiente.
  5. Respecto a los fines de semana: Es muy importante desconectarte con tu familia, en este punto no hay que crear la normalidad con tus hijos de que en cualquier momento y solamente por estar en casa puedes trabajar. Por otro lado hay que dejar la expectativa clara de que los fines de semana son exclusivos y de que se van a desarrollar actividades con ellos. Si por algún motivo tienes que trabajar los fines de semana, se deben dejar las expectativas claras de los momentos de trabajo y desconexión familiar.
    Tips al momento de estar viajando y trabajando:
  6. Busquen lugares que se adapten a tu familia. El sueño juega un factor crítico, especialmente cuando existen muchas diferencias de horas, por lo tanto si tienes que trabajar es importante de que tienes que encontrar un lugar aislado del lugar donde tu familia va a estar descansando para que así se puedan recuperar más rápido.
  7. Actualiza tus herramientas digitales para poder ajustarse al nuevo cambio de hora si es que lo hay. Uso Google Calendar como referencia para mis reuniones en el día, por lo tanto apenas llegue a una nueva ciudad, actualizo a ese horario. Las herramientas de comunicación es muy importante también actualizarlas, por ejemplo Slack, es importante para que así también tu equipo de forma remota pueda entender cuando está trabajando activamente y cuando estas descansando.
  8. Monitorear constantemente el estado de tu familia: Al llegar a una nueva ciudad es muy tentador salir y recorrer las calles de la nueva ciudad, entonces es importante examinar primero cómo se sienten ellos y si están recuperados. Si tú eres el que está trabajando debes priorizar lo que tu familia quiera hacer en esa nueva ciudad. Al final de cuentas ellos son los que están teniendo el menor tiempo contigo y es importante que puedas hacer las actividades que a ellos les gustan. Por último, podían ver algún tema de desconexión emocional con amigos o familia y si bien viajar constantemente es algo muy entretenido, una llamada por Hangouts, o Skype podría ayudar a volver esa conexión emocional y ayudarlos a sobrellevar mucho mejor ese viaje.
    En esto de estar trabajando remoto es importante cubrir 4 áreas en base a tus herramientas:
  9. Es importante tener una herramienta al momento de estar ideando o estar tomando notas. Sugerencias: Notion, Evernote, MindMeister y GoogleDocs.
  10. También es importante tener una herramienta para crear tareas y estado de un proyecto, como por ejemplo: Basecamp y Todoist.
  11. Para generar reuniones o conferencias remotas: Google Calendar, Zoom y Google Hangouts.
  12. Para una comunicación asíncrona o síncrona, se puede usar Slack o Twist.
    Estabilidad emocional de la familia:
    La estabilidad juega un rol crítico: Tu familia te va a estar viendo como el componente principal de su propia estabilidad, entonces es importante que estés constantemente monitoreando la estabilidad.
    Benefíciate de las nuevas culturas e introdúcelas en tus rutinas familiares. Es entretenido ver como tu rutina familiar evoluciona y tiene esta característica híbrida en base a tu cultura local y la cultura del nuevo país en el que estás, aprovecha las nuevas interacciones sociales, de las nuevas personas que puedes conocer, así como de las nuevas rutinas de educación que tus hijos puedan tener en la nueva ciudad.
    Estabilidad emocional personal:
    Cuídate: En especial porque estarás en una nueva ciudad, especialmente si estás alejado de tus familiares más cercanos. Aquí tienes que acordarte que no solamente está tú apoyando a tu familia que está viviendo contigo en esa ciudad sino que también está tú y que debes chequear siempre tu sanidad mental. Si estás con tu pareja y con hijos es importante considerar servicios de guardería de niños, así puede reservar fechas especiales y prepararlas con mucha anticipación para poder disfrutarlas. También podrías considerar contratar algún servicio profesional como un psicólogo, podría ser una hora al mes y así poder tener la opción de conversar y descargarte emocionalmente. Siempre es muy bueno tener la opinión externa de un tercero, especialmente cuando no tiene mucho contexto de ti.
    Conócete mejor: El vivir en otra ciudad te va a permitir conocerte mejor a ti mismo. Podrías trabajar en áreas o en ámbitos que previamente en tu ciudad no lo habías podido hacer. Tienes que abrirte a eso. También vas a conocer gente de otras culturas, y eso justamente te va a poder permitir desarrollar esas otras áreas.
    Saca el nómade en ti: Aquí no hay que caer en la presión de que un nómade tiene que estar viajando constantemente, puedes quedarte en una ciudad y está ok, no hay problema y también podemos aplicar eso mismo al estilo de vida viajando y trabajando. Algunas veces puedes simplemente viajar y tomarte vacaciones.
    El estilo de vida nómade no es como todos creen que es, hay momentos de mucha carga emocional y especialmente cuando estás viajando con hijos. Es muy importante en este caso definir costos económicos porque van a impactar directamente a tu vida estable en la ciudad donde vives por lo tanto es importante no estar conectado a bienes materiales especialmente largo plazo como comprar algún departamento o comprar alguna casa en alguna ciudad, especialmente si estás llegando a una nueva ciudad a un nuevo país es importante que a lo mejor consideres comprar cosas usadas. Te vas a adaptar muy rápido y vas a empezar a optimizar tus tiempos y tus espacios.
    Disfruta el viaje de la vida acompañado: Para cerrar todo esto es muy importante que siempre disfrutes el viaje de la vida acompañado (ouch!) especialmente con tu familia, porque al final de cuentas son lo más importante, y siempre tienes que estar monitoreando su estado emocional y como se sienten en la nueva ciudad.

Equilibrio y Familia

  • Manejar una Lista de las tareas
  • Manejar unos horarios y rutinas
  • Utilizar un lugar único de trabajo
  • Explicar a la familia las horas de video conferencias para mantener silencio
  • No trabajar los FDS
    Herramientas
  • Toma de Notas : Notion, Evernot, Mymindsel, Google docs
  • Tareas: Basecamp, Todolist
  • Calendario: Google calendar, Zoom, Hangouts
  • Comunicacion: Slack, Twist

Lo mas loco de trabajar en casa es cuando tienes un hijo de 1 año cuando todavía no sabe hacer silencio, jajaja es brutal

**Herramientas **

Para ideas y tomar notas
- Notion
- Evernote
- Mymindset
- Google docs
Para crear tareas
- Basecamp
- TodoList
Para comunicación y conferencias remotas
- Google calendar
- Zoom
- Hangouts
Para comunicación asíncrona
- Slack
- Twist

Cuando tele trabajas aprendes también de tu familia. Sé tolerante, comprensivo… y sé un apoyo!

Felipe nos explica en esta clase el equilibrio entre trabajo y familia con diferentes puntos:

  • Generar rutinas para definir horarios claros.
  • Mantener espacio único de trabajo.
  • Fijar reuniones cuando la casa esté en silencio.

Para teletrabajar viajando:

  • Buscar lugares que se acomoden.
  • Actualiza las herramientas.
  • Monitorea el estado de tú familia.

Para tú salud mental personal:
° Cuídate.
° Conócete mejor.
° Saca el nómada.

Insights:

  1. Hacer una List to do! todos los días
  2. Enfocarse cuando hay que trabajar y desconectarse cuando hay tiempo en familia
  3. Tener un rutina con horarios establecidos.
  4. Comunicación constante con tus familiares
  5. Mantener un espacio de trabajo adecuado
  6. Actualizar los horarios en las herramientas digitales
  7. Priorizar el tiempo con la familia pues el tiempo con ellos en menor
    8.Para trabajo remoto Siempre tener a mano, Herramientas de: tomar notas, crear tareas, generar reuniones y Comunicación.
  8. Conócete mejor.

Herramientas Digitales:

  • Google Calendar ------ Agenda
  • Slack / Twist ---- Comuniación sincrona y asincrona
  • Notion / Evernote / Mindmaster / Google Docs ---- Notas e ideas.
  • Basecamp / Todoist ---- Project Management
  • Zoom / Google Hangouts / Google Calendar ---- Conferencias

Tips para trabajo en casa
• Hacer una lista con las cosas que se debe hacer en el día.
• Hacer rutinas, esto ayuda mucho
• Conversar con familia sobre los horarios en los cuales estas ocupado.
• Ayudar en las tareas tanto del hogar como con los niños si los tienes.
• Mantener un espacio único de trabajo.
• Cuando tengas reuniones la casa debe estar en silencio.
• Si no se puede es importante que les hagas saber a las otras partes que puede haber ruidos en el ambiente.
• No trabajes los fines de semana.
Tips para trabajar cuando viajas.
• Trata de encontrar sitio para adecuado para el trabajo
• Actualizar tus herramientas digitales
• Monitorear constantemente el estado de tu familia.
• Debes priorizar tiempo con tu familia.
• Conexión emocional con amigos y familia.

a veces por querer estar trabajando de mas en casa, descuidamos el entorno familiar, y es un error grande, lo mejor como dice Felipe es tener un momento para ellos, hacer tareas, jugar, incluso momentos para tu pareja. Sino creeme que van a odiar tu trabajo y lo que se necesita es que sean un apoyo.

  • Organizar tus días con cosas que debes hacer y los tiempos en los que los estarás realizando.
  • Platicar con tu familia sobre los horarios en los que estarás trabajando.
  • Mantener un espacio de trabajo en el que no tengas distracciones
  • Es importante que la casa esté en silencio cuando haya una reunion. De no ser así decirle a los presentes de que pueden haber ruidos de fondo.
  • Si vas a trabajar los fines de semana deja en claro que momentos utilizarás para trabajar.

Tips para trabajar mientras viajas

  • Actualiza tus horarios cuando estés en otra ciudad
  • Llama a tus amigos y conocidos por videollamada para mantener la conexión emocional con ellos.
  • Ten una herramienta para tomar notas en las reuniones
  • Chequea tu salud en general, tanto física como mental.
  • Contrata a un psicólogo para poder descargarte emocionalmente con un profesional
  • Trata de llevar un estilo de vida nomade.

Muy interesante las herramientas sugeridas
Herramientas en función a las áreas de trabajo

1- Idear o tomar notas
Notion
Evernote
Mindmaster
Google 2

2- Crear Tareas y ver estado de proyecto
Basecamp
Twist

3- Conferencias Remotas
Google Calendar
Zoom
Goole Handles

4- Comunicación Síncrona o Asíncrona
Slack 
Twist
Me fascinó su speach. Me encantó como siendo tan joven y tecnológico, prioriza muchísimo su familia, estabilidad emocional y los equilibrios ♥️👨‍👩‍👧

Si viajan tienen que trabajar en un aeropuerto, la mejor opción son las salas premiere, tienen buen internet, escritorio y servicio de café y bebidas.

Offic 365 cuenta con buenas herramientas en un solo paquete: OneNote para tomar notas o ideas Share point para gestión de contenido Outlook para correo y calendario Teams para comunicación sincronía y asíncrona (video llamadas, chat y canales grupales) To do para tareas Planner para proyectos

Sos la primera persona que conozco que anda va nómade por el mundo viajando con su familia y trabajando como freelance al mismo tiempo. Increíble. Muchas felicitaciones!

Se puede resumir como:

“Busca el equilibrio entre tu trabajo y tu familia, pero nunca olvides cuidarte, compartir con tu familia, solcializa, conoce, comunicate, descansa, optimiza tu tiempo, cuida tus gastos y cuida a tu familia”.

genial.

me gustaria saber como puedo participar en la charla de 9punto5 en agosto.

Hola Felipe, en el casa de poder trabajar y viajar en diferentes paises, el tema del colegio de los hijos como lo estas manejando porque cada pais tiene su propio esquema de educacion y el tema de los papeles y validacion imagino que es un poco dificil, saludos y muchos exitos

Recomiendo mucho el curso en Manejo de la Inteligencia Emocional. ❤️

Notion para mí es la herramienta más increíble que existe. Yo manejo mi compañia durante trabajo remoto por ahi y ha funcionado perfectamente.

Highlights:

  1. Planear las cosas que realizarás el día anterior.
  2. Genera rutinas con horarios establecidos.
  3. Separa horarios familiares fuera del trabajo, los fines de seman por ejemplo.

trabajar y viajar suena a buena convinacion

La importancia de equilibrar el tiempo entre familia y trabajo es algo a lo que no le tomamos mucha importancia, pero es crucial.
Muchas gracias Profe

Que buena charla, muchas gracias. Para complementar le quiero compartir un trabajo que he estado trabajando donde agrupo una serie de herramientas que pueden ayudarnos en temas de trabajo remoto, espero le pueda servir y bienvenidos todos los aportes. [ToolsForEveryone]https://trello.com/invite/b/NZThGFAZ/9e735a1ebf3c391c10235a13295d5db7/toolsforeveryone)

El Covid-19 dice:

“Quiten la partecita de nómada”

Importante pensar en la estabilidad emocional de la familia y la idea del psicólogo es fenomenal.
Excelente vídeo Felipe, trataste punto importante relacionada a la familia que anteriormente no había escuchado y que de alguna u otra manera uno no lo toma en cuenta. Gracias.

Creo que es la clase que mas me ha gustado

Tengo ya 2 semanas trabajando remoto y la verdad aun no me adapto bien! se siente raro…
este curso es una buena central de recoleccion de herramientas de trabajo.

Excelentes consejos!

Establecer una rutina y un horario de trabajo ayudará a la familia a adaptarse y a entender que aún estés en casa; estas trabajando. Además permite delimitar el tiempo de trabajo y optimizar el tiempo para compartir con la familia.

gracias por la informacion, bastante util, aunque el audio esta un poco bajo

Que hermosa familia, gracias por compatir tu experiencia, te deseo mucha Luz.

Muchas gracias Felipe por tu apoyo, es mi primer vez trabajando remotamente en casa y con hijos y me ayudaste bastante, saludos de Guatemala

Hagan un curso para ser nómade digital.

Una vez al mes la reunión con el un Psicólogo al mes quizás es lo mas valiosos que he escuchado en este curso.! Parece trivial pero hace falta esos momentos de “Descargar energia”

No pude escuchar muy bien este curso, había problemas de sonido, no se si fue en la grabación.

Esa camisa esta bacana

buena felipe!

Son aspectos sumamente importante para nosotros y nuestro entorno…

Establecer un horario de trabajo es fundamental para organizar el tiempo y así dividir el tiempo que se le va a dedicar al trabajo y a la familia, lo que nos va a permitir que ambos aspectos estén en equilibrio

Ahora que empece con trabajo remoto temporal, es un poco difícil adaptarse a este estilo pero con estos consejos me sera mas facil poder llegar a acuerdos con la familia y conmigo mismo.

Considero que la organización que el profe presentó fue muy buena, la información fue clara y concreta. Muchas gracias.

lo mas esencial para el equilibrio dentro del trabajo remoto seria trabajo = familia , la familia debe entender mediante comunicacion bidireccional que tu trabajo se realiza dentro de tu hogar y tu que como trabajador debes ser responsable de tus tareas laborales

El reto es llevar esos tips a práctica y cometer el famosos “prueba y error”, es así que todo el conocimiento que enseña esta clase sirve para encontrar un equilibrio que es tan complicado de llevar.

conclusion: Se debe ser muy organizado y todo fluira mejor.

Si está entre sus posibilidades ver a un psicólogo una o dos veces por mes así sea online, se los recomiendo.

Hay que mantener un equilibrio entre trabajo y familia.

Muy buena ponencia, clara, precisa, concreta y sumamente practica.

eso es lo que implica teletrabajar la familia es un desafio pero uno debe debe de obtenerlo para luego tener tranquilidad!!!

Buenos tips.

Recientemente ha habido problemas con zoom. ¿Lo recomendarías aún?

¿Cómo hace para garantizar una buena conectividad al viajar entre distintos países y hacer teletrabajo? Se recomienda alguna herramienta/app/plataforma y/o proveedor de comunicación específico?

Herramientas recomendadas:

  1. Para idear o tomar notas : Notion, Evernot, Mymindset, Google docs
  2. Para crear Tareas: Basecamp, Todolist
  3. Reuniones y conferencias: Google calendar, Zoom, Hangouts
  4. Para una Comunicación sincrona: Slack, Twist

Que bueno de verdad el enfoque que dieron de cuidar y vigilar por la familia… tanto en lo emocional como en lo económico. Un equilibrio que de no tener, le restaría importancia al trabajo remoto

Lo mejor siempre compartir en familia

Importante:
Equilibrio de horario entre la familia y el trabajo.
Respetar el espacio de trabajo, el cual debe estar en condiciones óptimas.

Muy buenos consejos de salud mental. Gracias.

Excelente clase, muchas gracias por la información Felipe,
Me has ayudado a organizarme para trabajar mejor remotamente sin entrar en conflictos con mi familia.

Grandes enseñanzas que espero poderlas aplicar en un futuro! Gracias Profe!

😃

Importante dejar claro las condiciones del trabajo con tu familia

Excelentes tips para poner en practica.

Lo ideal es el respeto por las dos partes, ellos respetando tu espacio y tu respetando los horarios. Recuerden “trabajas para vivir, no vives para trabajar”.

Muy buenos consejos Felipe, los que somos padres de familia buscamos ese equilibrio entre el trabajo y los tuyos.

cartas sobre la mesa con la familia y lo importante de convivir, viajar y trabajar con la familia,

Bien

tecnologia apartir de trabajo

Me agrada mucho que tengan un gran enfoque en el tema de la familia. Normalmente no se esperaría este tipo de información en otros cursos.

Me pareció genial! Gracias

Gracias por las recomendaciones, sin dudar alguna el teletrabajo sera exitoso siempre y cuando tengo el equilibrio necesario para llevarlo de la mano con mi entorno.
Muy buenos consejos!

Grande Felipe! aguante 9punto5 !

Es muy interesante ver como debemos involucrar a nuestras familias en la modalidad de trabajo remoto para que nos colaboren con el ambiente y sepan en cuales momentos estamos disponibles y cuando no, así como tomar en cuenta primero sus sentimientos y deseos al momento compartir tiempo juntos.

Perfectas Pautas, buenos Consejos.

Excelente información!!!

Que interesante vídeo, se nota que cuentas todos estos tips desde tu experiencia. Y que bueno que mencionas la parte emocional que muchas veces se deja de lado y al final termina ocasionando problemas.

La parte de salud personal me pareció imprescindible. Al tener una familia, muchas veces olvidan la importancia de sí mismos, lo cual a mediano o largo plazo, afecta también ese otro entorno.

La organización y la planificación es escencial para lograr buenos resultados.

nuestro propio lugar de trabajo es muy util y no se debe usar un lugar donde no se pueda concentrar

Super… Me siento identificado con vos, cuentas parte de mi historia. Nos vemos en remoto para 9punto5 2020, si el COVID-19 no nos deja ir.

Excelentes tips !

Muchas gracias Felipe. Tu chara fue muy importante para mí en este momento.

Viajar y compartir con la familia, una de las ventajas del teletrabajar.

  • Ha sido muy recurrente el consejo de la tarea de crear un contrato con nuestras familias. En mi familia se tendía a creer que yo tenía disponibilidad para tareas familiares o tareas varias en cualquier horario, pero el contrato se debe establecer y respetar.

Excelente los Archivos y Enlaces que encontramos, los temas anteriores me quedaron a Deber eso.
Gracias!!!

Gracias por los tips, Felipe.

Muy interesante Felipe, sigo la conferencia por twitter, gracias

Excelente clases, puntos importantes y esenciales.

de las herramientas que él dijo, hay una que no la encuentro, Twis o algo así, no se como se escribe, si alguien me ayuda le agradezco.

Saludos Felipe, aca otro Chileno que tambien se vino a trabajar a Vancouver Canada!

El equilibrio de la parte emocional (familia, personal) y el trabajo, sin que una afecte a la otra. No siempre se le da importancia a la inteligencia emocional que implica el trabajo remoto. Excelente video!

Disfruta el viaje de la vida acompañado , las ventajas del tele trabajo

Son espacios importantes que debemos controlar bajo reglas y espacios pertinentes.

Gracias Felipe por compartir tu experiencia y tips, slds desde México

Simplemente genial, gracias.

El equilibrio familia - teletrabajo es un aprendizaje de hábitos, tanto individuales como grupal (cuando se tiene hijos y / o pareja). Valiosos aportes Felipe.

EXCELENTE ENFOQUE

Excelentes tecnicas para mejorar el Enfoque en el trabajo

Wow, esta clase fué genial, una de las mejores.
¿Felipe Peña da otros cursos, clases?