¿Por qué y cuándo levantar un Seed Round?

2/18
Recursos

Aportes 11

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

¿Por qué?

  • Necesitamos combustible para arrancar en áreas como marketing, Tecnología, entre otras, en pocas palabras, necesitamos dinero para arrancar muchas cosas en nuestra startup
  • Necesitamos socios, son capital inteligente, es decir, traen experiencia, contactos y oportunidades
  • Los inversionistas están viendo muchas otras empresas, tienen muchas opciones, debemos ser más atractivos que otras iniciativas a las cuales pueden invertirle. ¿Qué tomar en cuenta? Debemos tener un mercado atractivo y grande, lograr nuestras metas para poder lograr que nuestros inversionistas tomen el riesgo.

Importante: Estamos vendiendo una parte de nuestra empresa para diversificar el riesgo y tener más probabilidad de éxito.

¿Cuándo levantar un Seed Round?

Levantar capital toma tiempo, por lo tanto no podemos hacerlo cuando estamos necesitando capital en corto plazo. Debemos hacerlo cuando tenemos un plan claro, donde con ese capital podremos lograr otras metas.

Mientras más redes de contacto y claridad tengamos, mayores oportunidades de levantar capital tendremos.

Es correcto lo que indica Santiago acerca de cuándo es el tiempo correcto de levantar capital. Ya estoy ansioso para continuar viendo el proceso para levantar capital.

el momento adecuado de levantar inverision es cuando tengamos un plan claro

El momento ideal para levantar inversiones cuando sabes que vas a hacer con el dinero que estás pidiendo. De lo contrario lo más seguro es que lo desperdicies y no cumplan los objetivos que te has planteado con tu empresa.

El momento de levantar inversión es cuando tienen, no solo un plan y un objetivo, un producto funcionando. Dudo que alguien ponga dinero solo por una idea. Es importante tener un MVP funcionando.

hola como estan , les comparto mi StartUp www.sogeek.
si alguien puede ayudarme en como tener como opcion de pago financiamiento les agradeceria un monton

Rigth now! Planeaciòn estratègica en cada àrea, esto me lleva al famoso libro de Covey, enfocarnos en lo importante pero no urgente. No dejar para ùltimo minuto.

Creo que un socio debe traer la motivación del equipo y el mismo rumbo porque pivotar sin un plan no es estratégico.

que grandes aportes tiene esta sesión, me pareció super relevante el concepto de capital inteligente, que a parte del capital financiero es uno de los puntos más importantes para conformar nuestro equipo.

Excelente, primero tener claro que se tiene, y un plan claro.

Redes de contacto, algo que siempre dice Freddy

Cuanto antes mejor!