Resumen

Ghosting es una práctica que ocurre cuando una persona o empresa rompe el contacto con alguien repentinamente y no hay una explicación clara del porqué. En el ámbito laboral esto sucede con frecuencia, algunas veces el o la candidata cree que tuvo un gran desempeño, pero no recibe una respuesta final.

No eres tú, es el sistema. Sin embargo, deberías considerar que existen varias razones por las que no recibes una respuesta inmediata de la empresa a la que quieres aplicar, que te enseñaremos a continuación.

✅ 10 razones por las que no recibes respuesta del reclutador

Algunas veces el ghosting en el trabajo puede darse por múltiples razones y antes de tomarlo como algo personal, deberías analizar estos escenarios hipotéticos.

● Te llamaron por teléfono y no contestaste.
● La vacante se cerró.
● El reclutador está de vacaciones.
● La vacante fue puesta en pausa.
● Hubo un cambio de perfil y tu CV ya no hace clic en la vacante.
● El hiring manager renunció y no hay quien te entreviste.
● Hay prioridad de entrevistar candidatos internos o referidos.
● La vacante aún no ha sido aprobada.
● Tu CV se perdió entre cientos de aplicaciones.
● Felicitaciones, el reclutador amó tu CV y está por llamarte.

No pauses tu búsqueda de trabajo

Cuando tienes una entrevista que consideras exitosa, puede ser tentador dejar la búsqueda de trabajo en espera hasta que recibas una respuesta. Pero esto podría provocar que pierdas el impulso y otras oportunidades.

“Incluso si te sientes realmente bien con una entrevista, no dejes de buscar trabajo hasta que tengas una oferta por escrito o un contrato firmado”,

Contribución creada por: Silvina Fernanda Acosta.