Tips para escribir una cover letter

6/17

Lectura

¬ŅQu√© es una cover letter o carta de presentaci√≥n?

La cover letter es tu carta de presentación dirigida a la empresa a la que estás postulando. Esta carta tiene como objetivo atraer la atención del lector a tu perfil. Es muy importante que personalices tu cover letter para la empresa y el puesto específico al que postulas. ¡Una cover letter genérica no será bien vista por las personas encargas de reclutamiento!

Puedes seguir estos 6 pasos para crear una cover letter efectiva:

1. Saluda
Dirígete a la persona que está llevando tu proceso de reclutamiento o al equipo de la empresa a la que aplicas.

2. Preséntate
Explica cuál es tu perfil y las herramientas o plataformas que manejas para tu trabajo. También cuéntale al reclutador o reclutadora qué te motiva a unirte a esa empresa.

3. Haz el match de tus skills con la vacante
Nombra la vacante a la cual estás aplicando y describe brevemente cómo tus habilidades y experiencia se adaptan a los requerimientos mencionados en el job description.

4. Call to action para conocer tu experiencia
Invita al lector a conocer más de tu experiencia leyendo tu CV, perfil de Linkedin y tu portafolio (por ejemplo, invítale a revisar tus proyectos en Github).

5. Call to action para tener una entrevista
Menciona tu disponibilidad y el medio por el cual prefieres que te contacten para tener una entrevista.

6. Despedida
Cierra con una frase incitando al lector a darle respuesta a tu comunicación.

Uniendo los puntos anteriores, la carta quedaría así:

¬°Hola equipo Platzi!

Les escribe Jane Doe, desarrolladora Frontend con 2 a√Īos de experiencia trabajando con HTML, Javascript, CSS y React.

Conozco el trabajo de Platzi y como desarrolladora de software me encantaría participar en la mejora continua de un producto que impacta e impulsa la vida de la población de Latinoamérica, llevando conocimiento en tecnología de una manera fácil y divertida de aprender.

Apliqu√© a la vacante ‚ÄúRockstar Developer‚ÄĚ publicada en su sitio de carreras. Mi experiencia me ha permitido desarrollar el frontend para plataformas online optimizadas y amigables con el usuario. En mi CV describo como lo he hecho y las herramientas que he usado. Para darte una mejor idea de lo que te hablo te invito a revisar mi perfil de Github.

Me encantaría tener una entrevista. Mi disponibilidad para recibir llamadas telefónicas es de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.

Quedó en espera de tu confirmación para la entrevista.

- Jane Doe

Ahora que ya sabes cómo escribir una cover letter…

Puedes adjuntarla en el correo de postulaci√≥n junto con tu CV. En caso de que la empresa no te solicite como requisito una carta de presentaci√≥n, puedes usar la misma estructura que aprendiste aqu√≠ para escribir el cuerpo del correo que acompa√Īa a tu CV.

La estructura de los 6 pasos es muy vers√°til. Te recomiendo usarla y modificarla para comunicarte efectivamente durante tu proceso de reclutamiento.

Aportes 6

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Hola. Este tema es importante porque interpreto que es la forma en que los reclutadores pueden conocernos de forma mas r√°pida y darse cuenta si los postulantes son lo que la empresa est√° solicitando.

Comparto mi Cover Letter que escrib√≠ para aplicar en una vacante y con la cual logr√© que me llamar√°n para una entrevista. Le cambi√© datos personales, pero mantuve la esencia de lo que envi√©. Est√° escrita en ingl√©s, esperando que les pueda servir de base para redactar la de ustedes. Y cualquier comentario por parte de los instructores y la comunidad, es bienvenido. ūüėÉ

Si tienen mas ejemplos, por favor comp√°rtanlos para ir aprendiendo y mejorando.

Saludos ūüėÉ

Cover Letter

Muy importante que hayan dejado un ejemplo a seguir para construir nuestra propia Cover Letter.

¬ŅQu√© es una cover letter o carta de presentaci√≥n?

Cover letter: es tu carta de presentación dirigida a la empresa a la que estás postulando. Tiene como objetivo atraer la atención a tu perfil.

Tip: Personaliza tu cover letter para la empresa y el puesto específico al que postulas.

Puedes seguir estos 6 pasos para crear una cover letter efectiva:

1. Saluda: Dirígete a la persona que está llevando tu proceso de reclutamiento o al equipo de la empresa a la que aplicas.

2. Preséntate: Explica tu perfil y las herramientas o plataformas que manejas para tu trabajo. Comenta qué te motiva a unirte a esa empresa.

3. Haz el match de tus skills con la vacante: Nombra la vacante a la cual estás aplicando y describe brevemente cómo tus habilidades y experiencia se adaptan a los requerimientos mencionados en el job description.

4. Call to action para conocer tu experiencia: Invita a conocer m√°s de tu experiencia leyendo tu CV, perfil de Linkedin y tu portafolio.

5. Call to action para tener una entrevista: Menciona tu disponibilidad y el medio por el cu√°l prefieres que te contacten para tener una entrevista.

6. Despedida: Cierra con una frase incitando al lector a darle respuesta a tu comunicación.

Es gracioso que no deja de ser una carta tipo mail marketing, porque en el fondo, nos estamos vendiendo.

S√ļper valioso la lectura sobre la cover letter y el ejemplo!

Excelente esto, no tenia ni idea sobre redactar un cover letter ahora puedo usar algo a mi favor y que poca gente utiliza ūüėÉ