Hábitos para desarrollar tu empatía

6/18

Lectura

¡Hola! Te doy la bienvenida a la clase 6 del curso, en la cual, obtendrás 10 hábitos creativos, prácticos y fáciles de implementar para desarrollar la empatía en tu rutina diaria.

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 35

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Hola, hice esta infografía, espero les sirva 💚

Soy Susan Quiñones y creo que la empatía genera un valor adicional en todo lo que hago, ayuda a recordar que trabajo con personas y que siempre la persona será más importante

Recomendación:
El libro “Hábitos atómicos” permite ayudar con el hecho de dar tiempo a las actividades positivas. Esto es muy bueno porque evita frustraciones por no tener el tiempo de hacer actividades que ayuden a relajarnos o que simplemente queremos hacer.

La mayoría de veces somos empáticos y no nos damos cuenta, el sonreír y saludar cuando llegamos algún lugar, el compartir el almuerzo con diferentes personas y entender los diferentes roles que cumplen los que se encuentran en nuestro alrededor.

Los hábitos de la empatía también nos permite no solo poder entender y comprender la forma en que los demás actúan, sino que también el poder conocer que muchas veces nuestras emociones nos pueden hacer actuar de diferentes formas y debemos ser honestos con nosotros mismos para reconocer lo que esta o no bajo nuestro control.

Excelente la lista de hábitos, esta en nosotros aplicarla en nuestro diario vivir.

muy buen curso 🥰

que buena clase que nos ayudara a ser mas empáticos

muy buena información

La empatía esta desde cada acción que realicemos , en la manera en como la transmitimos y conectamos con los demás.

Es la segunda vez que veo el contenido del curso. Me sentía más empática. Pero muchas veces me llega la frustración y quizás intolerancia y no lo hago tan bien, por eso trato de volver a aprender u.u.

MI hábito consiste en que a partir de hoy tendré una actitud más de escucha con mi hijo menor y de esta manera lograr una relación madre-hijo más empática.

Yo estoy convencida que no somos perfectos, sin embargo gracias a la práctica de la empatía en todos los ámbitos de nuestra vida podemos tener sentimientos positivos y bonitos. Muy bien material. Gracias

Muy buen ejercicio. Gracias por cada aporte.

Voy a sonreír al saludar a las personas casi no sonrío

Hablar mirando a los ojos, nos ayuda a ser empáticos. Hay momentos en los que las palabras sobran y puedes brindar contención emocional desde el silencio y el respeto.

Aprender sobre Empatía y a poder llevarla a cabo en mi día a día me da mucha satisfaccion, tranquilidad y paz, voy a trabajar en monopatín y que los autos se detengan para darme el paso son las gotas de reconocimiento, amabilidad y da ese toque de alegria con lo que trato de retener durante todo el dia; doy ese ejemplo de mi andar ya que vivo en una ciudad en donde la prioridad a peatones y ciclistas todavia cuesta mucho y es casi nula.
Trato siempre de ayudar y cooperar con todos , pero mi compromiso va ser algo que a veces me cuesta y es a No Ser Juéz. Me comprometo a empezar ese cambio. Gracias por las buenas herramientas y técnicas

Creo que es muy importante de los hábitos dejar o procurar no ser juez , principalmente por tengo que se dé mente más abierta , pensado en el de venir de cada una de la personas para comprenderlos por qué de nuestras actitudes o compartimentos .

Hola comunidad.

Recuerden que la empatía debe tener un límite sano para nosotros, porque no somos héroes ni salvadores de los demás. Si no establecemos el limite nos dejamos llenar de problemas que no son propios y fomentamos expectativas erróneas con los demás generando pérdida del enfoque de practicar la empatía.

Un abrazo.

Soy shirley Paredes y La verdad lo que he llevado hasta el momento de la informacion que e han brindado me ha echo reflexionar mucho, ya que me considero que soy una persona de caracter fuerte pero asi mismo siento que soy muy sencible y es importante enfocarse en uno mismo primero en hacer pausas y retroalimentar esa empatia en uno.

Gracias! 👏 👏 👏 👏

Un requisito para ser empáticos es desarrollar la habilidad del escucha activa, realmente prestar atención a lo que nos dice nuestro interlocutor, no interrumpir mientras la persona se encuentra expresando sus ideas. Aunque a veces busquemos el ahorro del tiempo en el entendido de la búsqueda de la “productividad”.

La creencia de que una persona es especialista en algo o sabe más que otro, puede ser un elemento que no permite el escucha activa con el interlocutor y como consecuencia de ello, no desarrolla la empatía.

Habito numero 3, Habla con quienes te rodena, pero sobre todo escucha y hazlo sin juzgar y liberandote de tus creencias y prejuicios. Manten tu mente abierta

Me encanto el numeral 8 “aprende a agradecer”, sin lugar a dudas el Agradecimiento es fundamental para ser Empatico y genera empatia. El agradecer regresa como un boomerang con actitudes Superpositivas.

Aprender sobre una nueva cultura ayudará a cambiar tu percepción de las cosas y la vida.
Una vez un viajero me dijo “¿Por qué vos dices que elegiste ser Católico y eres intolerante ante las demás religiones?¿Realmente las conoces tanto para saber que la tuya es la correcta? Ni siquiera es la más popular en el mundo. Vos no podés decir, entonces, que realmente has decidido ser cátolico sin haber conocido las demás y entonces sí poder decidir. Asi que déjate de cosas de intolerancia y asume que los demas tambien piensan que la suya es realmente la buena”

Siempre ser agradecidos.
Lo mejor de todo es cuando te alejas del negativismo, ahí es cuando ves grandes cambios.

Gracias

Me quedo con: "**No juzgar a los demás**".
Dentro de mis hábitos nuevos he asumido tres retos: 1. APRENDER ALGO NUEVO: Retomar clase de ingles en platzi hasta lograr la certificación internacional. Aprender a programar en Python. Aprender habilidades blandas de empatía y liderazgo 2. Cultivar la curiosidad
Me parece una buena forma de refrescarme con cosas que vi en el pasado en los cursos de actividades blandas , considero importante que a esta hoja se le realise un diagrama o anotaciones propias que ayuden a retener mas el contenido tras la lectura
Me di cuenta de que tengo que cultivar mucho este compromiso: Sé flexible con el ritmo de los demás.

Convivir con los seres que me rodean. una observación que hago hincapié y me gusto que pienso trabajar es en mis creencias mis estereotipos que tengo los examinare para escuchar y empatizar con los demas y conmigo misma

Compromiso para respetar los tiempos del interlocutor, no interrumpir, gran habilidad para mejorar

Me encanta el journal de empatía, el diseño es top y las actividades relevantes.