<u>Genial, ya hablamos de estrellas que empiezan a utilizar mayormente el helio que el hidrogeno, formando elementos mucho más pesados, pero, ¿cómo puede una estrella volverse tan gigante?</u>
Bueno, esto se da debido a la estabilidad de su estructura necesaria, sabemos que las estrellas están en constante cambio en cuestión de sus elementos, el elemento mas pesado siempre se posiciona en el núcleo, pero este, al tener tanta presión encima, ejerce una fuerza hacia afuera, debido a que quiere liberarse, no olvidemos que ese gas interno básicamente se encuentra comprimido, esta intención se ve reprimida por la fuerza de la gravedad, pero, en el momento en el cual, esta fuerza no es suficiente, el gas tiende a expandirse, ocasionando que la estrella se vuelva gigante o supergigante, cabe recalcar que durante los procesos en el cual la estrella se encuentra, pierde diferentes cantidades de masas gigantes, por eso también tiende a volverse mas grande.