Walter Omar Barrios Vazquez
EstudianteDiaz Mauricio
EstudianteCésar Valentín Cobos Clemente
EstudianteOswaldo Jiménez Mesa
EstudianteCésar Valentín Cobos Clemente
EstudianteJulián Peláez Restrepo
EstudianteRobinson Pimiento Rueda
EstudianteEduard Giraldo Martínez
EstudianteAna Sofía Muñoz Montoya
EstudianteEduard Giraldo Martínez
EstudianteNixon Rolando García Ramírez
EstudianteGera Garcia
EstudianteBrayan D. Nicasio Castañeda
Estudianteviviana avila
EstudianteKeving Gonzalo Escobar Mas
EstudianteDiego Cuadrado
EstudianteMar Ariza Sentís
ProfesorVerónica Méndez Ortega
EstudianteMar Ariza Sentís
ProfesorHugo Herrera Pomez
EstudianteLeidy Johana Alarcon Moya
EstudianteLukas Bustos
EstudianteBoris Salleg
EstudianteJohana Patricia Reyes Herrera
EstudianteJuan Fernando Millan Hurtado
EstudianteNixon Rolando García Ramírez
EstudianteDuvan Robayo Lara
EstudianteCarlos Abel Tarazona Aranda
EstudianteAna Maria Cubides Acosta
EstudianteJAVIER SANTIAGO SALGADO
EstudianteJosé Mauricio Martínez García
EstudianteJonathan Alexis Rivera Méndez
EstudianteKarina Briggitte Bonilla
EstudianteKarina Briggitte Bonilla
EstudianteDescarga de datos satelitales open-source
Desde el sitio EarthExplorer de la NASA del satélite Lansat 8. .
[ Use Map ]
.
Principales parámetros a tener en cuenta
[ Data Sets ]
.
[ Results >> ]
[ Product Options ]
Gracias
Lo que menciona la profesora de las columnas y filas tiene que ver con el sistema de posicionamiento DATUM, existen distintos DATUM dentro de los cuales los que más utilicé fueron:
NAD27, algo viejo me tocó verlo muy poco.
SIRGAS: Sistema de Referencia Geodésico para las Américas
WGS48: Google Maps lo usa, todas las apps lo usan, es muy sencillo.
UTM: Fue el que más utilicé para la ubicación de nubes de puntos e imágenes Ráster.
Un organismo que organizó todos estos sistemas de posicionamiento fue la EPSG, que lo organizó en bases de datos colocándole un código a cada uno de estos sistemas por ejemplo la WGS84 tiene como código 4326.
Cada Sistema divide el planeta en zonas como los meridianos, por ejemplo, UTM: Las coordenadas UTM para la CDMX son UTM zona 14 - 483711.03E, 2152895.924N, INEGI lo tiene almacenado en la carta UTM E14-a89
No está completamente explicado porque es un tema también muy amplio y complejo, pero es una idea de SIG.
Súper, no obstante no es WGS48 sino WGS84.
Es correcto Oswaldo, no me di cuenta de ese error. Gracias
He descargado imagenes de la cuidad de medellin, mi proyecto seria detectar la cantidad de edificios/casas/fincas/lotes que tienen instalados paneles solares para hacer un estudio de mercado de que tanto ha penetrado esta tecnologia en la zona metropolitana del valle de aburra.
Hola, en la web de la alcaldía, en el geoportal, encuentra imágenes de alta resolución, éxitos.
Yo escogí la ciudad de Medellín, Fue un poco complejo escoger la fecha, entonces puse todo el rango de lo que va del año para que fuera más sencilla la búsqueda.
Solo me salió un resultado de la ciudad de Medellín y por suerte no habían muchas nubes
👾
Oye, qué buen dato. Lo intenté con varias fechas, hasta que lo logré, pero sí había varias nubes. Vamos a ver cómo resulta.
Hola, Ana 😄
¿Con cuál ciudad estás haciendo tu proyecto? Me encantaría saber
Si quieres pueden usar el lenguaje de programacion R combianado con GEE, de esta forma pueden descargar imagenes no solo de lansat, tambien sentinel, etc, de forma faci y automatica.
Podrias ser tan amable de poner un ejemplo por favor?
Para la obtención de imágenes satelitales como Landsat, Sentinel, etc de manera gratuita es la plataforma GLOVIS
Descargue la ciudad de Bogotá, donde vivo, las instrucciones de Mar Ariza son puntuales y concretas.
Recurso similar
Existe un software gratuito llamado SAS.Planet, que permite descargar imágenes satelitales de buena resolución (de distintas fuentes, como Google Earth, Maps, etc.). El tamaño del archivo depende de la extensión del área seleccionada.
Además, ofrece la posibilidad de exportar las imágenes en diversos formatos para poder analizar y visualizar información geoespacial en cualquier software SIG o CAD.
Les invito a googlearlo.
pregunta, cuales el rango de cobertura de nubes adecuado?
Hola Diego! Muy buena pregunta. Lo más importante que tienes que analizar es que la zona de tu interés no esté afectada por nubes. Normalmente se pone un límite alrededor del 30% para toda la imagen, para ahorrarnos imágenes totalmente cubiertas por nubes, pero si tu zona está totalmente cubierta por nubes no podrás seguir con el procesamiento de la imagen. ¡Un saludo!
Hola, el área en la que estoy interesada es el Estado de México; sin embargo, ninguna imagen cubre en su totalidad la zona, en estos casos ¿qué se puede hacer?
Hola Verónica! Muy interesante tu pregunta. En tal caso, tienes dos opciones:
Quedo atenta a tus futuras dudas.
Yo tengo el mismo problema, las imagenes del satelite no cubren mi área seleccionada; entonces tengo dos preguntas;
1.-Cual es el tamaño máximo que uno puede seleccionar?, y
2.-Como se hace el merge tiffs?
Gracias,
Chicos no he podido registrarme, dice que envia un correo de confirmación, pero nolo hace, vi varios videos para validar si estoy realizando bien el resgistro y todo esta ok, alguien sabe como lo soluciono?
dele una esperar por que como es del gobierno de usa esa plataforma se demora alguito
Hola, Leidy, recuerda revisar la bandeja de no deseados o spam de tu correo, saludos!
Buenas tardes!
La división política que aparece en el mapa del video, hoy en día no sale. No puedo definir bien el lugar que deseo. ¿Quién puede orientarme al respecto?
Gracias!
yo lo hice sobre la ciudad de Cali en Colombia.
Crack, yo lo hice sobre el Valle de Aburra
Como Topógrafo ya conocía este paso, pero me di cuenta de varios detalles que no tenía en cuenta para obtener mejor mis imágenes. Muchas gracias.
Mi zona de interes para este caso es la Ciudad de la Bella Durmiente de Tingo Maria, ubicada en el departamente de Huánuco en Perú. La imagen es del satelite Landsat 9 De fecha del 17 de junio del 2022 Path: 007 Row: 067 La imagen tiene 3.93% de nubosidad. .
Para Bogot[a, amplie el rango de fechas entre enero y febrero del 2022, nubes 19.54.
Gracias
Baje la ciudad de San Vicente en El salvador. Tuve mis dificultades al bajarla pero con la explicación de la instructora se solvento la dificultad.
¿Cuándo usar Sentinel en vez de Landsat?
Debes inclinarte por Sentinel-2 cuando tu proyecto exija un mayor nivel de detalle espacial y actualizaciones más frecuentes. Sentinel-2 te ofrece píxeles de 10 metros en sus bandas visibles (rojo, verde, azul e infrarrojo cercano), lo que es excelente para agricultura de precisión, monitoreo de cuerpos de agua pequeños o detección de tala ilegal a corto plazo. Además, pasa por el mismo punto cada 5 días.
En cambio, Landsat 8 o 9 ofrece una resolución de 30 metros (con una banda pancromática de 15 metros) y un tiempo de revisita de 16 días. Aunque parece inferior, Landsat brilla cuando necesitas consistencia histórica. Si tu objetivo es comparar el estado de un bosque en 1990 frente al año 2023, Landsat es tu única opción viable en el mundo open-source, ya que Sentinel-2 solo tiene datos disponibles desde 2015.
Escogí Apopa, y si me costo muchisimo seguir las indicaciones
no tengo la opción data set