César Valentín Cobos Clemente
EstudianteCrescencio Pomares
EstudianteAndrés Martínez González
EstudianteGabriel Obregón
EstudianteJose Eduardo Victorio Gonzales
EstudianteCarlos Abel Tarazona Aranda
EstudianteLukas Bustos
EstudianteAngelina Elena Velarde Díaz
EstudianteJuan Fernando Millan Hurtado
EstudianteMar Ariza Sentís
ProfesorAdemás de QGis, que es muy bueno y libre, existen otros programas de GIS como:
Manifold Mapping es otra buena opción de GIS
Te puedo recomendar los programas para escritorio
.
Además, también se puede hacer geoanálisis en código con librerías cómo
y más, el mundo delas geotecnológías es muy grande y variado
Este es el GitHub de QGIS: https://github.com/qgis
Adicionalmente a los softwares mencionados, podemos trabajar con programación, ya sea con el lenguaje R y Python, los cuales tienen librerías especializadas para poder manejar y analizar datos geoespaciales 🤗
Otros softwares de paga, pero que son populares para el procesamiento de datos geoespaciales como las imagenes satelitales: .
para mi hay que saber los dos arcgis es muy poderoso pero algunas tarea es mejor realizarlas en qgis por la simplididad de este
Hola, no encuentro el link de la versión que sugieren en el vídeo. Me manda a qgis.org/download, y las versiones que ofrece son 3.44 y 4.0
¿Me pudieran apoyar por favor?
Hola, al instalarlo en mi Mac me dice: “QGIS-LTR” no se puede abrir porque Apple no puede revisar si contiene software malicioso". alguien que le haya ocurrido esto y me pueda ayudar en la instalación.
Hola Juan Fernando, este problema es debido a que el software se descarga de internet. si aprietas en "Abrir" en lugar de apretar dos veces sobre el icono, debería preguntarte si quieres abrir el software aunque haya riesgo de ser malicioso, y al aceptar deberías poder solucionarlo. ¡Un saludo!