Resumen

Un gran problema de los proyectos de UX es la falta de medición del éxito del trabajo. Entonces, Scope canvas nos permite observar el éxito del proyecto. Las partes de este canvas son:


Propósito: Refleja la motivación del equipo, y la razón de existir del proyecto mismo. 


Necesidades : Si no estamos resolviendo la necesidad de nuestros usuarios, o un problema real, el proyecto no tiene razón de ser.


Objetivos: Son los objetivos del negocio, que tenemos que lograr al final del día y tiene que ver con subsistir y mantenerlo. 


Motivadores: Son el diferencias en forma de valor agregado que entregamos a nuestros usuarios y eso debe resolver perfectamente las necesidades de los usuarios.


Comportamientos y acciones: Es medir las reacciones de los usuarios de acuerdo a los motivadores y objetivos planeados. 


Impacto: Es la forma en la que medimos su nuestro propósito se está cumpliendo. Es el lugar donde podemos conectar con el. 


Métricas: Es la manera en la que podemos medir los objetivos de negocio y que sean un puente entre el modelo de negocio y acciones que los usuarios deban hacer. 


Entonces, tenemos 2 hemisferios: Uno centrado a las necesidades de tus usuarios, y otros relacionado con los objetivos de tu negocio. Pero al centro de todo, está el propósito. La parte de arriba del canvas es algo abstracto, y la parte de abajo le da sentido a todo el canvas.