Resumen

¿Por donde iniciar a implementar UX?


Iniciamos por la hipótesis, hay hipótesis que se deben validar mucho antes que un MVP, ya que un MVP no puede ser tu primer experimento. Para validar una hipótesis debes aislar todo a una variable, todo esto para entender exactamente en qué fallamos. 


Validation Onion inspirado en “The elements of User Experience” de Jesse James Garrett, validation onion toma los elementos que comprenden el diseño de experiencia de usuario y los adapta de forma de “cebolla” o capas para simplificar. Entonces, nuestros proyectos avanzan validando una capa de cebolla a la vez, desde dentro hacia afuera. 


http://www.jjg.net/elements/pdf/elements.pdf


La capas de más afuera son usualmente lo que más percibe el usuario, sin embargo, la capa interior es la base y lo más importante para crear tu producto ya que es donde validamos su valor y saber si lo que definimos sirve para algo. 

Entonces: 


Scope: Donde definitivos si el producto agrega valor y sirve para algo. Podemos apoyarnos de las siguientes preguntas: 


¿Existe la Necesidad?, ¿Somos los indicados para satisfacer dicha necesidad?, ¿Es nuestra solución una mejora a lo ya existente?


Estructura: Definimos si la solución es pertinente al problema que hemos detectado. Podemos apoyarnos de las siguientes preguntas: 


¿Nuestra solución satisface realmente la necesidad?, ¿Es lo más mínima posible?, Los usuarios lo entiendan

Interfaz: Definimos si el producto es fácil de usar.


Podemos validarlo en forma de preguntas.


Podemos apoyarnos de las siguientes preguntas: 


¿Es fácil de usar?, ¿Previene errores?, ¿Es (y se percibe) rápida?


Look and Feel:  Nos encargamos de que el producto enamore y se distinga de los demás. 


¿Es distinguible?, ¿Comunica la marca?, ¿Es consistente?