Escritura Efectiva de Párrafos para Redactores Técnicos
Clase 10 de 20 • Curso de Introducción al Technical Writing y Documentación de Código
Contenido del curso
Clase 10 de 20 • Curso de Introducción al Technical Writing y Documentación de Código
Contenido del curso
Los párrafos son la base de los documentos que redactamos como technical writers. En párrafos claros y precisos damos definiciones, explicamos un proceso o presentamos argumentos.
En la clase sobre cómo escribir con claridad nos quedó claro que una frase es la unidad mínima en la que se puede expresar una idea. En este capítulo descubriremos que los párrafos son la unidad mínima en la que se puede desarrollar una idea.
¿Qué es un párrafo? 👨💼
Un párrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea. Los párrafos generalmente tienen tres partes: la oración principal, las oraciones argumentativas y la oración final; todas ellas contienen la misma palabra o idea clave que controla la información en el resto del párrafo.
La oración principal tiene que ser una gran frase inicial. Hoy en día la mayoría de las personas están ocupadas y leen rápidamente centrándose en las frases iniciales, por lo tanto, invierte tu energía en grandes frases iniciales, estas son las que establecerán el punto central a tus párrafos.
Escribe la introducción de tu texto | Curso de Escritura Online en Platzi
Detalles a considerar en el propósito de tu párrafo 🤟
Para escribir párrafos efectivos debes tener en cuenta que los detalles específicos coincidan con el propósito de tu párrafo. En esta tabla te lo explico:
Paso a paso para escribir un párrafo 🔑
Para terminar te compartiré paso a paso cómo comenzarás a estructurar cada uno de tus párrafos:
Antes de cerrar este capítulo, te dejo esta frase para que continúes con mayor motivación:
El trabajo de escribir es simplemente esto: desenredar las dependencias entre las partes de un tema y presentar esas partes en un flujo lógico que permita al lector entenderlo.
¿Lo entendiste? ¡Cuéntame en los comentarios! Ahora estamos listos para conocer los conceptos básicos de programación.
María Fernanda Magallanes Z
Alfonso Neil Jiménez Casallas
Raul Santos
Gonzalo Gramaglia
David Furniel
José Enrique Pérez Aquino
Adrian Mansilla Salas
Maided Guadalupe Hernández Ponce
Daniel Andres Rojas Paredes
Jorge Rosales
Gilberto De Jesús Us Avilés
Juan Sebastián Herrera Carvajal
Erika Gabriela Villanueva Perez de Leon
Alejandro Dh
Ana Lilia
MOISES GUERRA
Espinoza Angie
Daniel Andres Rojas Paredes
Raul Santos
Daniel Fernando Diaz Carvajal
Ana María Giraldo Figueroa
Jacqueline Jimenez Plascencia
José Joel Jacquez Gil
Andrei Perez
Luis Carlos
Divide y vencerás
Divide and conquer!
Veni Vidi Vici.
📌 La oración que más me llamó la atención: . Hoy en día la mayoría de las personas están ocupadas y leen rápidamente centrándose en las frases iniciales, por lo tanto, invierte tu energía en grandes frases iniciales, estas son las que establecerán el punto central a tus párrafos.
Si, lo entendi. Busca separar las ideas expuesta y lo ordena con palabras cotidianas para que sea entendido por personas.
Esta es la base de toda la escritura y lo que diferencia de un buen texto a uno malo. La forma en que estructuramos nuestros párrafos define si nuestro lector quedara satisfecho o se saldrá a media lectura porque perdió el interés.
¿Alguien sabe porque al definir el párrafo no utilizo una lista? Como se explico en el anterior capitulo la información seria mucho mas clara si la hubiera puesto como lista. El párrafo es la unidad mínima de redacción que explica y desarrolla el significado de una identidada. Los párrafos generalmente tienen tres partes: 1 La oración principal. 2 Oraciones argumentativas 3 Oración final. Todas ellas tienen la misma palabra o idea clave que controlan la información en el resto del párrafo
¿Creen que sea hecho a propósito por algún motivo que yo no entendí?
Saludos.
Podría ser porque no es tan técnica como si quisiéramos dar especificaciones como se nos mostró en el ejemplo.
no se, si seria mas accesible.
Aquí es cuando entra en juego el copywriting en donde la idea es hacer que el lector no canse su vista, se recomienda utilizar parrafos grandes cuando se necesite describir o desarrollar un concepto mientras que para las introducciones se busca una frase corta pero que de pie a llamar la atención para que llegue el mensaje y siga leyendo.
Un buen texto es la expresión de las ideas de manera clara y ordenada
La escritura es un superpoder. Excelentes pasos para escribir un parrafo, en otras palabras es NO escribir largo, escribe interesante. Algo que puedo sugerir es agregar titulos cortos, explosivos y concretos, así como acompañar de imagenes el texto.
El trabajo de escribir es simplemente esto: desenredar las dependencias entre las partes de un tema y presentar esas partes en un flujo lógico que permita al lector entenderlo. Yo lo entiendo de la siguiente manera:
Entendido, claros y consisos, una idea se trasmite mejor, una estrategía que insita a ser efectuada, un .README de facil interpretación, y podría llegar ha comprenderme mejor usando las palabras adecuadas!! 💚🐰
Entendido y anotado, resalto "ideas claras"
Un párrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea. Los párrafos generalmente tienen tres partes:
Con relación a tu pregunta, lo que has escrito si sirve y explica cómo se estructura los parrafos. Solo ten un uso correcto de listas (utiliza las viñetas para los artículos no ordenados) Si fuera una lista enumareda sería:
La informacion que esta en las imagenes osea la clase entera. no es accesible
Vine Vidi Vici
Entiendo que el trabajo de escribir es poder enfocar todo lo que tu mente tiene en un sentido claro para cualquier persona, poder tener ideas, plasmarlas en una hoja y que las personas a tu alrededor entiendan tus puntos no es fácil, por eso es importante la forma de expresar, ahorra tiempo y enfoca a un grupo a un mismo objetivo.
¡Gracias! Tan clara como el agua. Continuemos...
Cuando estudié Letras Hispánicas todos tratábamos de ser muy extensos y rebuscados en nuestros textos, pero mi mentalidad cambió cuando una Profesora de Español nos dijo: "si quieren impresionarse entre ustedes, sigan escribiendo como lo hacen. Si quieren que los demás los lean (que son muchas más personas de las que ustedes son), sean simples. Basta con seguir la regla ‘sujeto * verbo + complemento’ y párrafos breves y ordenados. No necesitan más."
De repente aún me cacho siendo redundante y complicada, pero nada que borrar y volver a escribir no solucione.
Que interesante y fascinante es la escritura, y lo retador que puede ser escribir de manera entendible y precisa, para expresar nuestras ideas.
Ser un Technical Writing es una ayuda para las personas que no son nativas del internet y estamos nosotros para ayudarles en la transición hacia la misma, es una gran responsabilidad.
Dar orden y limpieza a las ideas