Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Escuela de Marketing Digital

Escuela de Marketing Digital

Te enseñaremos a crear y desarrollar estrategias de Marketing Digital para redes sociales, SEO, marketing de contenidos, e-mail marketing y marketing móvil.

Regístrate en Platzi

Estados unidos

El Marketing Digital no para de crecer

El marketing digital crece y se adapta año tras año. Los potenciales consumidores cambian de preferencias o de plataformas de consumo pero las formas y dispositivos de consumo siguen estando conectados a Internet. Esto no cambiará en mucho tiempo pero sí evolucionará. Es un buen momento para iniciar y especializarnos en el Marketing Digital.

No hay marca, producto o servicio que se pueda conocer o adquirir en Internet que no tenga al menos una cuenta en redes sociales para aumentar su presencia en línea. Tener presencia, contenidos y una estrategia de marketing digital es apenas el inicio de las oportunidades de crecimiento que se nos abren en Internet.

Si estás emprendiendo, si no tienes conocimientos en Marketing Digital, si vienes de áreas como el desarrollo, las ventas, el periodismo o el diseño, o por el contrario ya tienes experiencia, esta escuela te ayudará a iniciar, especializarte y crecer. Nuestra oferta educativa se enfoca en formar habilidades técnicas, estratégicas y de crecimiento profesionales útiles para los perfiles en Marketing Digital.

Escuela-de-Marketing-platzi

¿Por qué aprender Marketing Digital?

El consumo de Internet es masivo. El planeta entero está conectado.

El marketing digital desarrollar tácticas acordes a la adaptación digital de los usuarios y a medida que el crecimiento del consumo de medios en internet incrementa.

Todas las etapas y ciclos del marketing tradicional son completamente adaptables a canales digitales. Algunas empresas optan por complementar sus esfuerzos de marketing apoyándose en canales digitales, algunas otras, especialmente las más nuevas o de la industria de la tecnología, inician 100% con marketing digital.

Toda campaña de marketing digital puede ser ejecutada desde un PC con conexión a internet, lo que faciita la adaptabilidad al trabajo remoto o al nomadismo digital. También son esfuerzos medibles y por lo tanto optimizables e iterables. De hecho una persona que decida dedicarse a marketing digital tendrá mejores oportunidades cuando aprende además a medir su impacto, interpretar métricas y a convertir insights en mensajes. Por lo general, los profesionales en marketing digital terminan especializándose en Growth Marketing.

Una de las particularidades del Marketing Digital es que puede ejecutarse incluso antes de tener un producto consolidado. Esta es una forma de evaluar market fit o validar la recepción de la audiencia ante un mensaje o cambio de producto. Algunas formas utilizan esta forma de hacer marketing para iterar y prepararse mejor antes del lanzamiento oficial.

Habilidades duras y habilidades blandas en Marketing Digital

Para distinguirnos en el mercado laboral

En la escuela de Marketing Digital aprenderás los conocimientos técnicos necesarios para dominar el tema. Parelalmente desarrollaremos tus habilidades blandas, es decir, el conjunto de capacidades no técnicas que son indispensables para el avance en la carrera profesional de cualquier persona. Dentro del marketing digital se destacan la adaptabilidad, comunicación oral y escrita, empatía hacia el usuario y desarrollo de relaciones sociales para manejo de audiencias y comunidad.

La adaptabilidad y la recursividad son quizás las habilidades más importantes en marketing digital. Debido a que nos estamos enfrentando a la respuesta de las personas para nuestros propósitos comerciales, cambiar de idea, trabajar con menos recursos, distinguirnos de la competencia y trabajar sobre cambios sociales o económicos son retos que nos seguiremos enfrentando en el camino.

Independientes, emprendedores, empleados o consultores en Marketing Digital|

¿Quién quieres ser?

En Marketing Digital podemos trabajar desde cualquier PC. La administración de las plataformas y la operación es posible si prefieres trabajar de forma remota, intermitente o en oficina.

Muchas empresas necesitan anunciar sus productos y estrategias de marketing para que más personas los descubran y se enganchen a sus soluciones en Internet. Algunas de estas empresas prefieren a una persona dentro del equipo o trabajar con consultores externos, no hay una regla establecida. La flexibilidad en la empleabilidad hace que puedas seguir aprendiendo y desarollando más habilidades.

Es indispensable tengas una muy buena marca personal y presencia en internet. Así como las estrategias que quieres vender, el mejor portafolio en marketing digital es que seamos fáciles de encontrar y más personas puedan recomendar nuestro trabajo. Te recomendamos hacer uso de las redes sociales, escribir constantemente y ser visible en las comunidades de marketing digital.

¿La escuela de Marketing Digital es para mi?

Demuestra tu capacidad de adaptarte rápidamente

El marketing digital nos acompaña desde que nos levantamos. Desde el primer podcast que escuchamos en la mañana hasta el último video en YouTube que vemos en la noche. Estamos rodeados de plataformas de Marketing Digital. Esto no cambiará por mucho tiempo. Lo que sí cambiará es la demanda en conocimientos y la adaptabilidad de los profesionales.

Si tienes opiniones sobre cómo una marca podría comunicarse mejor, sobre cómo un blogpost podría ser mejor o cómo te gustaría recibir un mail, ya tienes la curiosidad y el criterio necesario para iniciar tu carrera. Si ya tienes experiencia en Marketing Digital, prueba y complementa tus conocimientos con nosotros. Seguiremos creando contenidos adaptados a nuevos mercados, plataformas y estrategias.

Algunos roles que podrás desarrollar con lo aprendido en esta escuela:

  • Community Manager
  • Social Media Manager
  • Copywriting
  • Analista Digital / Web Analytics / Digital Asset Management
  • SEO
  • Coordinación en Marketing Digital
  • Marketing Creative Producer
  • Especialista en Content Marketing
  • Planner

La escuela de Marketing Digital en Platzi no parará de crecer.

Glosario

Glosario

SEO: De sus siglas en inglés Search Engine Optimization: hacer cosas a un sitio web específicamente para obtener un puesto más alto en búsquedas realizadas en motores de búsqueda como Google.

Marketing: Mercadeo en español. Es la forma en la que puedes analizar la estrategia comercial para atraer, persuadir y retener a tus clientes.

Redes sociales: son un conjunto de plataformas tecnológicas que facilitan la interacción y creación de contenido social. Las personas interactúan dentro de un ambiente común, tales como intereses, gustos o profesiones.

Estrategia de Marketing Digital: Es el conjunto de acciones y estrategias creadas para alcanzar los objetivos de un negocio digital a través del marketing online.

Email Transaccional: Es el email que se envía como resultado de la interacción del usuario en un sitio web o aplicación. Este tipo de emails se generan para dar seguimiento a las acciones del usuario y asegurar la correcta finalización de un proceso.

Aprende de los mejores

Freddy Vega

Freddy Vega

CEO en Platzi

@freddier
Diana Reyes

Diana Reyes

Decana de la Facultad de Marketing en Platzi

@tifis
Nicole Chapaval

Nicole Chapaval

Chief of Staff en Platzi

@Maldeadora
Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Cofundador en Nivel Oculto

@_Twinsen_
Jon Llaguno

Jon Llaguno

Director General en la Federación Española de Videojuegos y eSports

@jonllaguno
Luis Oliván

Luis Oliván

Producer and PR manager en Fictiorama Studios

@Fictiorama
Clau Alderete

Clau Alderete

Consultora en marketing y transformación digital en Independiente

@laclaux
Felipe Guzmán

Felipe Guzmán

Especialista de Estrategia y Mercados en KPMG

Ismael Briasco

Ismael Briasco

Director en BigSmartLabs

@briascoi
Rémy Bastien

Rémy Bastien

Consultor en Gamification

@flash_stopper
Daniela Belén González

Daniela Belén González

Co-Founder en DigitalTie

@myrockandmyroll
Cesar Fajardo

Cesar Fajardo

Video Producer en Platzi

@fajardocesar
Sofia Maradiaga

Sofia Maradiaga

Consultora de Marketing- Docente en Gildant Active Wear - Unitec

@smaradiaga20
Paula Andrea Gaviria

Paula Andrea Gaviria

Gerente de Innovación en Credivalores

@pgaviriaa
Rosa Morel

Rosa Morel

Consultora y Conferencista Internacional en Rosa Morel® Comunicación

@soyrosamorel
Felipe Vásquez

Felipe Vásquez

Outbound Marketer en Platzi

Alejandra Morales Teo

Alejandra Morales Teo

External Marketing Advisor en Independent

Alina Poulain

Alina Poulain

Directora en Interesantes

@alinapoulain
Felipe Rios

Felipe Rios

Subgerente Corporativo de SEO/SEM en Sodimac

@elfrios
Beatriz Ibañez

Beatriz Ibañez

Course Director en Platzi

@ipbeatrix
Natalia Prieto

Natalia Prieto

SEO Specialist en Platzi

@WonkaNata
María Fornieles

María Fornieles

Marketing Manager en BadLand Publishing

@mariavidela
Paula Riveros Tovar

Paula Riveros Tovar

Directora en 360 TrendLab

@360trendlab
Jorge Giuffra

Jorge Giuffra

Co Founder & Chief Marketing Officer en Eme-té

@jojogiuffra
Juan José Bello

Juan José Bello

Co founder / Marketer en Porter Metrics

Alejandro González

Alejandro González

Consultor y Entrenador SEO en SEO en días

@alejandrogm
Esteban Ocompley

Esteban Ocompley

Outbound Analyst en Platzi

@lil__kame
Lina Ramírez

Lina Ramírez

Psicóloga e Investigadora en Universidad de La Sabana y Psicofisika Research Center.

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Inbound Marketing

Inbound Marketing

Se especializa en atraer clientes potenciales a través de contenidos relevantes o experiencias de valor no invasivas.
Marketing Digital y Estrategia Online

Marketing Digital y Estrategia Online

El marketing digital es un conjunto de estrategias que se implementan en medios digitales para comercializar productos y servicios o posicionar una marca.
Marketing Basado en Datos

Marketing Basado en Datos

Desde Google Analytics hasta tu base de datos son fuentes de información que te ayudarán a tomar las decisiones correctas en tus campañas de marketing.