Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA
1

¿Cómo iniciar a crear videojuegos?

La mayoría de las veces al buscar respuesta a esta pregunta es: Haz videojuegos, y contrario a lo que se pensaría inicialmente esto tiene sentido al empezar a crear juegos sencillos y por sencillos me refiero a sencillo por ejemplo un pong, el juego de la viborita, para ver todo lo que implica la creación de juegos, y esta respuesta toma mayor relevancia debido a que actualmente existen muchas herramientas que facilitan la creación de los videojuegos, desde los que no ocupan escribir líneas de código, hasta herramientas que imitan las limitaciones que se tenían al crear los primeros videojuegos.

Ser bueno creando juegos es otra historia, pero empezar te puede dar una gran información de lo que implica y si realmente es lo que pensabas y quieres continuar el proceso con lo que implica en tiempo y preparación para crear buenos juegos.

Escribe tu comentario
+ 2
1
48Puntos

Cierto, comencé a leer el libro El Arte del Diseño de Juegos (“The Art of Game Design” en inglés) de Jesse Schells, y menciona que es necesario equivocarse por lo menos en nuestros primeros 10 videojuegos.

0
13219Puntos
6 meses

Excelente ¿Qué te esta pareciendo el libro? ¿ya hiciste algún juego?

0
48Puntos
6 meses

Abarca los conceptos que se necesitan desde el diseño de la historia hasta su publicidad, muy completo el libro. No aún no hago ningún videojuego.

1
13219Puntos
6 meses

Muy bien, suena cómo una buena guía para conocer todo el proceso, lo estaré checando y ojala pronto hagas tu primer juego.