Si eres de ese virtuoso grupo de personas (en el cual me incluyo) que tiene dificultades para recordar algunos comandos o simplemente te encanta la eficiencia y ahorrarte 0.12 segundos por tecla es tu pasión, te mostraré un truco que descubrí hace poco.
En Git, puedes asignarle un “alias” a un comando, lo que te permite ejecutar la misma función llamándola con el comando por defecto o con el “alias” que amas y jamás olvidarás.
Para poner un ejemplo simple, asignemos un alias al comando git status, un comando que utilizamos con mucha frecuencia y lo harémos de esta manera:
git config --global alias.sts status
donde sts es el alias que le asignamos al comando status, por lo tanto, desde ahora podemos usar sin problema alguno, cualquiera de las dos opciones:
git sts
git status
ambos llamados nos devolverán el mismo resultado. Esto mismo puedes hacerlo con otros comandos y ¡facilitar por completo tu vida! Si te sirve de referencia, la primera vez que vi esto y quise entenderlo, fue luego de leer un comentario de bustosfredy, específicamente en la clase nº 16 de este curso. En ese comentario nuestro amigo muestra lo siguiente :
git config --global alias.superlog "log --graph --abbrev-commit --decorate --date=relative --format=format:'%C(bold blue)%h%C(reset) - %C(bold green)(%ar)%C(reset) %C(white)%s%C(reset) %C(dim white)- %an%C(reset)%C(bold yellow)%d%C(reset)' --all"
Si te parece igual de interesante que a mí, vamos, ponte creativo, investiga un poco y ¡verás la cantidad de cosas que aún quedan por aprender!
Curso profesional de Git y GitHub 2017
COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE








