1

El paciente del futuro vs Terapeuta del presente.

En este presente me desarrollo como psicóloga clínica. Cada día me encuentro en la incertidumbre de lo que aquejan a cada uno de mis consultantes.
Ya no hay diagnóstico o descripción que abarque la comprensión de cada síntoma o situación que agobia, angustia, deprime o entristece. Ya no es el pasado lo que está más presente sino el miedo al futuro por no saber cómo enfrentar lo que NO comprendemos y menos no sabemos controlar.
Entre tanta maraña de afectos reconozco que toca desarrollar capacidades para lógica y comprensión de datos. Me convenzo que cuando hago un mapa mental sobre algún punto es que puedo visualizar y reconocer que ítems o situaciones que atascan o limitan el seguir desarrollando ya sea una tarea, una reflexión o una decisión. Por ello, es que todo lo que tenga que ver con desarrollo de lógica y metodología de análisis de datos me es un arma necesaria de manejar y saber usar.
La segunda condición es aprender otros idiomas. No solo por aprender a hablar/escribir/comprender sino porque cada cultura tiene diversos vértices que nos ayudan a comprender y aceptar al diversidad rescatándonos de la rigidez de ideas o fanatismos.

Escribe tu comentario
+ 2