4

¿Prepararte para el futuro? ¿Profesionalmente?

¿Qué quieres alcanzar como profesional en los próximos años?
Ha sido muy complicado ver qué era lo que quería para el futuro. Para empezar soy Ingeniero Agrícola de profesión. Siempre me encantó la programación y el desarrollo de software desde pequeño, por azares de la vida, decidí estudiar mi carrera actual. Pero no dejé de lado la programación. En todo lo que hacía sistematizaba o automatizaba mis procesos.

Eso me llevó a estudiar el 2014 un curso de desarrollo en Aplicaciones móviles. Esa fue la gota que rebalsó todo. Me di cuenta que me apasionaba la tecnología. Pero algo no cabía. ¿En qué dedico el desarrollo y la tecnología?. La respuesta que tal vez era más obvia y no lo ví hasta hace poco: Mi carrera.

Entonces dentro de mi futuro profesional en algunos años, me veo desarrollando software para m especialidad. Algo que en el Perú aún se encuentra en pañales, pero ya está dando que hablar. Compartiendo mis conocimientos a los nuevos estudiantes que buscan una alternativa al “método” tradicional. Pasándose a la automatización de procesos. Compartiendo Wordpress, Arduino y muchas nuevas tecnologías. Buscando cuál es la que más se ajusta a las necesidades de la ingeniería Agrícola.

¿Qué acciones vas a tomar para alcanzar este objetivo?
“Nunca parar de aprender”. Seguir avanzando y ser constante en aprender nuevas tecnologías. Estudiar en Platzi me ayudó mucho. Aunque eso no significa que me quede ahí. Es una gran referencia para ampliar tus conocimientos a medida que nos especializamos y nos volvemos más “expertos” (claro, nunca dejaremos de ser aprendices, ya que aprendemos todos los días algo nuevo).

Creo yo, que seguir aprendiendo y probar lo aprendido hace que tengamos nuevas herramientas y opciones a las tradicionales. Haciendo que seamos más óptimos en el trabajo. A medida que aprendemos, enseñamos nuevas cosas.

Escribe tu comentario
+ 2