3

Mi camino profesional

Hola a todos, mi nombre es Juan Sebastián Joya R. soy estudiante de Pltazi desde más de un año. En este tutorial qusiera hacer un breve repaso de lo que he analizado acerca de mi futuro profesional, y resolver las preguntas que Nicole planteó al final del mismo, aplicado para mi vida.
Antes de resolver las preguntas, voy a hacer un par de ejercicios planteados por el curso, que me permitirán tener una información mas precisa de como orientar mi futuro profesional.

Como primera medida, planteo una noticia que me dan “señales” de tendencias no solo futuro, sino del presente:
“En las cvander news del jueves 7 de Noviembre de 2019, Christian anunció que Google había comprdo FitBit, por tanto, va otra startup que se vuelve parte del “Big 4” (Microsoft, Apple, Google, Amazon)”

Para este caso, la tendencia es que las startups exitosas son y serán compradas por las grandes corporaciones, por lo que es muy poco probable que vivamos en un ecosistema con amplia variedad de startups, sí, podemos tener muchas empresas, pero las startups más exitosas serán adquiridas rapidamente.

Si bien, debido a su alta probabilidad de ocurrencia, esta no es una tendecnia de “incertidumbre crítica”, me pone a pensar bastante sobre el sueño que yo, al igual que muchos, tenía de crear una gran startup que facturara montonesy tuviera gran influencia sobre las peronas.
Es entonces que, con base a lo que aprendí el curso y a los metodos para encontrar y resolver problemas, descubrí que el hecho de la cual parte mi problema es: “Las empresas necesitan desarrollar software”, y la situación que les impide desarrollar software al tirmo que desean son los tiempos de producción (claro que hay muchas mas situaciones, peor esta es la que yo escogí); por tanto, mi meta es crear una empresa que desarrolle Software, y lo haga rápido; y se contratista de empresas desarrolladoras y/o clientes particulares.

De esta manera, eso es lo que quiero alcanzar como profesional en los ultimos años; crear una empresa de desarrollo de Software que apoye a las empresas actuales; partiendo del hecho de que cada dia es más improbable ser otro “Google”, pero debido al crecimiento, Google, Activision, Globant, Accenture, Microsft, etc; necesitarán empresas que los apoyen a crear software, y ahí estare yo.

Ahora, ¿qué voy a hacer para lograro?; bueno, necesito de varios hitos; tanto financieros, como economicos, como de ventas, como técnicos. Por ahora, todo lo resumo en, parender de los mejores, y voy a aprender de las grandes empresas de Colombia sobre el negocio del software, para eso tendré que mudarme a la capital (lo cual para alguein que ama su ciudad es muy doloroso), y tendré que convertirme en un gran programador, un gran vendedor y un gran gerente (ahí es donde entra Platzi a la ecuación 😉 )

Escribe tu comentario
+ 2
3
3081Puntos

excelente! sigue tu camino mi bro!

0
23761Puntos

Existe el sueño, ahora hay que pasar por el prueba y error, mi recomendación es que aprendas a equivocarte rápido para tener un flujo de feedback constante, ya que esta industria se desarrolla y mueve rápido.

El curso de gestión de tiempo de ayudará mucho. Saludos!