1

Respondiendo a: ¿cómo prepararte profesionalmente para el futuro?

Gibrán
GibsPM
17345

Vaya que el curso impartido por Daniel Granatta es una preparación priístina para todos los escenarios posibles a los cuáles nos podríamos enfrentar en el futuro, tomando en cuenta que futuro hay uno (el avance inexorable del tiempo) pero sus escenarios pueden ser divergentes. Hacer los ejercicios, desde contar historias a estar listos para una invasión alienígena o trabajos inimaginables, son herramientas esenciales para una persona que será multitarea en tiempos venideros. He aquí entonces las preguntas:

¿Qué quieres alcanzar como profesional en los próximos años?
Ser poder capaz de ayudar a todas aquellas personas a lograr sus objetivos o sus sueños, a través de la enseñanza, de esa construcción de bases fuertes; poder enseñar que la educación es para todos, absolutamente todos, y que el límite solo está determinado por nuestra imaginación. Mi esfuerzo y preparación es ser un especialista en seguridad informática, estar capacitado para poder enfrentar a los enemigos que desean obtener el activo más valioso de nuestra era: la información. Desarrollar estrategias, métodos y procedimientos de defensa con soldados virtuales que defiendan las fortalezas de datos que son cada persona y cada empresa.

¿Qué acciones vas a tomar para alcanzar este objetivo?
Siempre estar en constante autoaprendizaje y aprendizaje de los mejores, o de aquellos que con gusto compartan sus experiencias, crear historias a partir de los problemas actuales y buscarles solución (en el campo de seguridad informática, tener todos los adelantos tecnológicos disponibles para hacer frente a quienes desean robar información) Nunca parar de aprender, porque los escenarios posibles pueden ser avasalladores y dejar tirado a quien no esté lo suficientemente preparado. Ya lo decía alguien en el pasado: “hacer la guerra y matar es malo, pero es un error no estar preparado para defenderse”. Si el futuro es incierto, sería un error no estar preparado para los posibles peores escenarios. El tiempo de actuar es ahora, y siempre.

Escribe tu comentario
+ 2