Soy consciente que la tecnología puede ser peligrosa; pero los dilemas éticos ya han dado antes, en otra forma, lo que cambia en profundamente es la magnitud. Por supuesto “más es diferente”, esto nos lo decían en la clase de física, y es un mantra corto bastante real, siempre presente.
Así que si más es diferente, si nuestra tecnología aumenta, estaremos más cerca del peligro. Sin embargo también las posibilidades de hacer un bien nunca antes concebido, también crece al mismo ritmo exponencial. Solo debes cuidar tu ética tanto como el alcance de tu voluntad te permita.
He estudiado bastante, por más tiempo del que pensaría que es sano, y en estas rachas de estudio, he sentido que todo puede llegar a derrumbarse con tanta facilidad, si como conclusión lógica escogiese derrumbarme, simplemente estaría yendo por el camino ya establecido, al contrario si me fortalezco en carácter, en conocimientos, podre tomar uno de los tantos boletos disponibles para construir algo realmente grande.
Estas son las razones por las cuales profesionalmente, me interesa tanto el Data Science y toda la arquitectura que permite la extracción y procesamiento de datos. Si poseemos un mejor procesamiento de datos, gracias a la virtud humana que poseemos en nuestras mentes, nuestro ingenio único, podemos adaptar este mundo a un mejor mundo.
Teniendo a mi alcance el estudio, puedo formar mi camino si soy constante, y si por alguna circunstancia fuera de mi alcance no pudiese hacerlo, sabría que existen los medios para que alguien más, que también haya podido ver este camino trazado, pueda llevar la antorcha un paso más adelante en el progreso humano.