Saber delegar es parte fundamental de un equipo de trabajo, ya que permite desarrollar estrategias de manera asertiva y efectiva. A continuación encontraras pasos para delegar de forma efectiva:
1.Identifica que trabajo delegar: No todo se puede delegar; algunas actividades son estratégicas las cuales requieren conceptos y experiencias que no todos tienen, o les resulta un poco mas complejas.
2.Practica y comprende las debilidades de cada persona: Se debe evidenciar las fortalezas y debilidades con actividades un poco mas pequeñas , las cuales reflejen avances o dificultades que permitan realizar retroalimentaciones, en los momentos que se crea necesario. logrando sacar a los empleados de la zona de confort y motivándolos asertivamente para futuras ejecuciones.
Concretar las condiciones de la delegación: Es necesario acordar responsabilidades de tareas delegadas, para lograr evitar que el empleado se exceda o no ejecute las funciones estipuladas a cabalidad.
Medir el rendimiento: Se evalúa el desempeño del proceso y la finalización de la actividad asignada, de una manera objetiva para lograr evidenciar avances o la verificación de falencias para la implementación de un plan de fortalecimiento estratégico.
Invierte en la capacitación: la capacitación requiere mucho tiempo, pero se debe de pensar de una manera diferente , ya que capacitando el equipo de trabajo se logra fortalecer oportunamente toda las fallas que se recopilaron de cada tarea finiquitada, lo cual permite tener una adecuada fluidez laboral.