Hola,
El reto más grande ha sido que mi equipo llegue a empatizar con otros departamentos, sabemos nuestros retos, KPI´s, etc, sin embargo, al ser un área operativa, sucede que corremos con procesos para cubrir la operación, esto nos lleva a que haya una barrera con otros equipos de trabajo, he implementado la escucha activa y les he dicho cómo se sienten los demás también cuando contestamos de cierta manera (por cierto nada asertiva) o cuando nos apegamos tanto a los procesos que hacemos las cosas complicadas, sin saltarnos políticas podemos comunicarnos mejor y sacar a flote los temas.
Ha sido todo un reto, sin embargo, he aprendido, implementado y transmitido al equipo que somos un área de servicio que los demás nos necesitan para poder funcionar y a través de juntas 3 veces a la semana comentamos y damos solución a nuestros problemas.
Hemos hablado de usar herramientas como niveles de escalación, tener documentados nuestros procesos y ser organizados y administrados con el tiempo. Ha sido difícil pero poco a poco vamos creciendo y fortaleciendo nuestra comunicación y procesos y sobre todo cambiando nuestro “mindset”.
Gracias
Sonia Gtz