En este tutorial te explicaré paso a paso cómo puedes delegar esas funciones o tareas que actualmente te pueden estar tomando un tiempo importante, y el cual podrías aprovechar de una manera más efectiva si cuentas con un equipo de trabajo que te respalde.
El principal requisito que necesitas para llevar a cabo este proceso es tu disposición para hacerlo.
Seleccionar a los miembros de tu equipo de trabajo y establecer las pautas para que desempeñe el trabajo o tarea
Cuando ya tienes claro con cuál o cuáles personas quieres trabajar y delegarles esas tareas que hasta hora has venido realizando tú mismo, es el momento de indicarles las pautas e instrucciones precisas para que puedan llevar a cabo el trabajo. En este punto deben de acordar ambas partes aspectos importantes como el pago, los objetivos/metas a alcanzar, criterios para elaborar el desempeño del trabajador o freelancer, entre otras cosas.
Dejar trabajar a los nuevos miembros de tu equipo y enfocarse en la parte estratégica del negocio
Por último, una vez formado tu equipo y delegadas las tareas que te quitaban tiempo importante, solo resta que seas más productivo utilizando ese tiempo que ahora tienes disponible para trabajar en todo lo relacionado a la <ins>planificación estratégica de tu empresa</ins>. Y algo muy pero muy importante, tienes que confiar en cada persona que has seleccionado para trabajar contigo; sé paciente con ellos, al principio puede costar un poco, pero ya verás como todo fluirá de una mejor manera y empezarás a cumplir esos objetivos que son importantes para seguir creciendo como empresa.
Y hasta aquí este tutorial, espero que te sea de gran ayuda 😉 ¡Hasta la próxima!