Prepárate para tu próximo empleo a precio especial

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

07d

19h

27m

27s

1

Curso Liderazgo, reflexión final

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como líder?
El reto mas grande al que me he enfrentado profesionalmente fue liderar la renovación tecnológica de la infraestructura de un sistema de información, esta renovación incluida desde la importación de los equipos, instalación, implementación, migración de data y puesta en marcha del sistema.
Este reto requeria de habilidades técnicas que yo no tenia, sin embargo como gerente de proyecto sabia que podía contar con la gente adecuada para resolver cualquier duda que surgiera y así lo hice, preguntando mucho, también cometiendo errores porque había que tomar decisiones en momentos donde no contaba con la suficiente información y esto luego repercutía en el desarrollo del mismo, pero aun así, había que recomponer las actividades del proyecto y seguir adelante. Al final puedo decir que el proyecto se logró tras mucho esfuerzo y fue aceptado por el cliente sin problemas.

¿Qué herramientas te ha dado este curso para enfrentarte a ese reto?
Creo que este curso me ha ayudado a aclarar cosas que como líder pueden que han afectado el desempeño del objetivo en algún momento, primero es escuchar activamente a la gente, muchas veces mientras escuchamos nos preparamos para responder y quedar bien y olvidamos las necesidades de los otros.
Por otro lado hay que tener la humildad suficiente para reconocer que aunque tomamos las decisiones hay gente que sabe mucho mas que nosotros y pueden influir positivamente en la obtención de resultados mucho mas rápidos.
Por eso pienso que la escucha activa y apreciar las cualidades de las personas es fundamental para ser mejor líder.

Escribe tu comentario
+ 2