Curso de Liderazgo para Equipos de Trabajo

Toma las primeras clases gratis

¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como líder?
Entre los retos han sido varios, y no sólo en mi trabajo, sino también en mi comunidad como catequista, en eventos y en situaciones que me ha costado mucho ejercer el liderazgo.
Antes era de la personas que se tragaban las cosas y nunca decía nada; ni bueno, ni malo sobre una situación que me afectara directamente.
Así he aplicado el liderazgo en tres situaciones más importantes:

  • En mi trabajo: Fomentando una reunión diaria de 5 minutos al empezar el día, para hacer oración y planificar el día.
  • En mi comunidad como catequista: Demostrando a mi superior cómo se debe resaltar más lo bueno que los defectos y fallas de mis compañeros.
  • En un evento musical: Dónde los músicos no pudieron tocar por un percance externo pero querían cobrar por su esfuerzo (y tenían razón) y la empresa no les quería pagar. Tuve que hacer de mediador y encontrar una solución que no perjudique a ambas partes.

¿Qué herramientas te ha dado este curso para enfrentarte a ese reto?
Pues he conseguido combinar varias de las estrategias que he aprendido en este curso así en cada contexto me han servido:

  • En mi trabajo: Pude crear una visión, usando la técnica de cerrar los ojos y visualizar un futuro a 2 años. Así pude identificar quienes tenemos el mismo enfoque y en quienes debo trabajar más en motivación. Además pude lograr que cada miembro diga una cualidad y un defecto sobre otro, y desde entonces hemos trabajado en nuestros defectos y ya no re incidimos en ellos. Y por supuesto he logrado delegar; me considero bueno redactando los escritos y elaborando planificaciones, pero la semana anterior, aunque quería hacerlo yo, delegué esta tarea a otra persona, y trabajamos en una planificación en conjunto.
  • En mi comunidad: he practicado la escucha activa, poniendo toda la atención en mi superior directo y en mis compañeros. Y he podido felicitar y reconocer lo que hacen bien, tanto mis alumnos como mis compañeros felicitando siempre su buen trabajo.
  • En el evento musical: al ver que cada uno empezaba a levantar la voz y nadie tenía la voluntad de ceder tuve que intervenir (no me afectaba directamente pero vi la necesidad de resolver ese conflicto). Pedí a cada uno explicar sus motivos y expresar que estoy de su lado, sin interrumpir ni permití que nadie interrumpa; luego les dije que debemos encontrar un punto medio donde ninguno de los dos se perjudiquen, escuché sus ofertas e hice un promedio, luego me presté para colaborar con mi transporte y reducir el gasto de los músicos y el pago de los contratistas. Así todos quedaron contentos y me agradecieron.

Este curso me ha servido mucho en todos los ámbitos de mi vida. En mi familia procuro llevar el liderazgo y promover que todos se escuchen, he puesto reglas y límites a la hora de estar en la mesa: Queda terminantemente prohibido sacar el teléfono celular a la hora de comer o deberá lavar los platos.
Y ha sido genial.

Estoy muy agradecido por lo aprendido, y lo que queda por aprender gracias a este curso.

Gracias totales!

Curso de Liderazgo para Equipos de Trabajo

Toma las primeras clases gratis

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados