Desarrolla tus habilidades y conviértete en el líder que la industria necesita. aprender a liderar, no son tan importante los conocimientos. Son secundarios, porque para aprender a liderar, lo que tienes que hacer es integrar y desarrollar una serie de habilidades que no son difíciles a nivel intelectual. Pero que te pueden suponer un reto a nivel emocional y de comportamiento. necesitas tener ganas de crecer como líder, necesitas valentía, salir de una zona en la que te sientes cómodo y hacer las cosas igualmente.
Piensa que si actúas con honestidad; con respecto hacia las otras personas, es muy difícil que cualquier cosa que hagas, no tenga arreglo. Te equivocaras, pero lo conseguirás arreglar, pidiendo disculpas y reconduciendo la situación. También es importante que respetes tus límites. sé amable contigo mismo.
Para que; un grupo de personas que trabajan juntas formen un equipo, se necesita. Que las personas; esas personas compartan un propósito y unos objetivos. Es decir, que trabajen para algo común que sea más importante que los objetivos individuales de cada uno. fomentes al máximo la comunicación y la conexión entre todas las personas del equipo. inspirar a las personas; con motivarlas, con acompañar a cada persona para que de lo mejor de sí mismo.
Características comunes de los grandes líderes
Es posible identificar al menos cinco elementos comunes e indispensables en todo buen líder, histórico o contemporáneo:
• Visión. Los líderes deben tener un plan de futuro, una meta a mediano o largo plazo que perseguir y comunicar a los demás, para que ellos puedan asumirla como propia.
• Carisma o liderazgo. Los líderes deben ser capaces de convencer a los demás, o sea, de sumarlos a su causa y transmitirles la visión de futuro (del país, de la tribu, de la empresa) que están intentando construir.
• Autoconfianza. Los líderes deben creer en sí mismos y en su causa, no solo porque deben estar dispuestos a hacer sacrificios y esforzarse para conseguirla, sino también para inspirar a los demás a hacer lo mismo.
• Determinación. Los líderes deben estar dispuestos a actuar, sin titubeos, sin dudas que permitan a sus seguidores cuestionar su liderazgo o dudar de sus intenciones. Los grandes líderes han estado siempre dispuestos a aprovechar el momento.
• Responsabilidad. Los líderes deben cargar el peso de su liderazgo sobre los hombros, lo cual rara vez es una tarea sencilla, pero aun así deben dar siempre la cara y estar al frente, asumiendo las decisiones con plena valentía.