Aprende Inglés, Programación, AI y Ciberseguridad.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

05d

09h

29m

14s

2

Mi experiencia en el liderazgo

Hola,
A continuacion no tratare de se muy elocuente, sino que en palabras sencillas dejare una breve experiencia de lo mucho vivido.
Muchas veces sostuve discusiones sobre si el liderazgo se hace o si se nace con el. Cuando inicie mi viaje en este tema, era resistente a la idea de que el liderazgo podría formarse en las personas, en aquellas que procuraran afectar la sociedad.
Creo que el líder mas influyente en la historia es Jesucristo, independientemente de posiciones religiosas, creo que la evidencia histórica que tenemos en contundente en este sentido. Uno que los autores contemporáneos que tiene mucho que decir del tema de John C. Maxwell; actualmente estoy leyendo su libro “Desarrollo el líder que esta en usted”, y a pesar de que este autor ha escrito tanto, de hecho menciona que tiene mas de 50 definiciones de la palabra liderazgo, es que dice que el liderazgo es influencia, ya sea para el bien o para el mal, siempre que una persona influya sobre otra esta ejerciendo liderazgo, y luego dice que todos somos lideres.
Tomara tiempo para que los mandos medios y altos de las empresas tomen esto en serio, ya que todos nos afectamos dentro de una empresa.
Entiendo hay un mal concepto de liderazgo a nivel general, a nadie le explican que es un líder, o como debe de lucir. me encanta al enfoque del curso cuando dice que el liderazgo es servir a los demás. He estado en empresas con jefes que son temidos, y también en empresas con lideres, incluyendo cargos como vicepresidentes. El ambiente que se respira es tan diferente. En las empresas con jefes se trabaja mejor cuando este no esta presente, se siente que todo fluye. En las empresas con lideres, cuando estos no están, hacen falta por la fuerza que da a su equipo, todos sienten que todo estará bien con éste presente.
Mi experiencia liderando, es que a pesar de tener todo lo posible pendiente para que todo salga bien, pues hay cosas que escapan de control. Como líder el mayor reto que se tiene es el orgullo propio (al menos en mi caso).
Sin duda de que este curso da muy buenas herramientas, pero, debemos seguir en el aprendizaje del tema y poner en práctica lo que aprendemos.
Finalmente decir que debemos tener presente que el crecimiento como líder es doloroso, pero sin duda, vale la pena.

Escribe tu comentario
+ 2